• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los campeones levantaron lo imposible ante los Mavericks

Toronto Raptors pareció en muchos momentos del partido avasallado totalmente por Dallas Mavericks. Sin embargo, nunca hay que dar por vencido al espíritu del campeón. Las palabras de Nick Nurse en el momento que llegaron a perder por 30 puntos parece que le llegó a cada uno de los jugadores que componen la plantilla. Y eso terminó por dar vuelta la historia. Fue victoria 110 a 107 en el Air Canadá Center para empatar a Miami Heat en el tercer puesto de la Conferencia Este.

En la épica remontada, en la cual ganaron 47-21 el cuarto final, la escuadra canadiense tuvo un gran desempeño de Kyle Lowry, quien fue autor de 20 puntos en ese lapso para un total de 32 en el partido, además de dar 10 asistencias y capturar ocho rebotes. Otro jugador que asombró fue Chris Boucher, salido de la G-League, quien metió su máxima de puntos en su carrera (21 tantos) sumado a siete rebotes y cuatro tapas.

Dallas, aún sin Luka Doncic, tuvo un muy buen desempeño del base Jalen Brunson, quien totalizó 21 unidades, nueve pases gol y cuatro recobres. Kristaps Porzingis también fue necesario con 19 puntos, 12 rebotes y tres bloqueos. De todas maneras, el conjunto texano que se ubica quinto en el Oeste no tuvo respuesta ante el desenvolvimiento ofensivo de su oponente en el lapso final.

Jornada para el olvido en Los Angeles

Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers tuvieron un cierre de semana gris al cumplirse dos meses de competencia. Cerraron con derrota y ninguno pudo despegarse o acercarse en las posiciones.

Por un lado, el puntero Lakers perdió en el último turno de la jornada ante Denver Nuggets por un categórico 128 a 104 en el Staples Center. La escuadra dirigida por Michael Malone llegó a seis triunfos consecutivos y son el nuevo escolta del oponente derrotado anoche. Ganó por 22 puntos el segundo tiempo para conseguir la victoria de visitante.

Paul Millsap fue la gran figura de Denver con 21 unidades con 8-14 en tiros de campo, incluyendo tres aciertos de tres puntos en cuatro intentos. Gary Harris también se sumó con otra certera selección de tiro (7-10) para acabar con 19 tantos, cinco asistencias y cuatro recuperos. Además, Nikola Jokic agregó 18 puntos, seis rebotes y cinco pases gol.

Por otra parte, Los Angeles Lakers extrañaron y mucho a LeBron James, ausente con aviso para este encuentro. Anthony Davis fue la estrella ofensiva del equipo con 32 tantos, 11 rebotes y cuatro bloqueos. Su más cercano ayudante fue Kyle Kuzma, quien terminó con 16 unidades y cuatro recobres.

Los Clippers, en cambio, chocó ante el gran momento de Oklahoma City Thunder. El conjunto de Billy Donovan accedió a su cuarto éxito consecutivo al derrotar en el Chesapeake Energy Arena 118 a 112 al elenco californiano. De esta manera, el local sigue sólido en la séptima posición, mientras que la visita cayó hasta la cuarta colocación del Oeste.

Por segunda noche consecutiva, Shai Gilgeous-Alexander llegó a 32 puntos. Igualó su mejor marca de puntos con un correcto 12-25 en tiros de campo, además de cinco asistencias, tres rebotes y dos robos. Desde el banquillo, Dennis Schroder se colocó detrás del armador titular con 28 tantos, seis recobres y cinco pases gol. Por último, el neozelandés Steven Adams cumplió con 20 unidades y 17 rebotes en el poste bajo.

Los Clippers, en cambio, extrañaron en demasía a Kawhi Leonard, quien tuvo descanso esta jornada. Louis Williams, quien saltó al quinteto titular, finalizó como líder anotador con 22 unidades y siete asistencias. Además, Paul George fue importante con 18 tantos en su retorno a la casa de su ex equipo.

En el Este siguen a pasos firmes

Líder y escolta no dan tregua. Siguen en sintonía ganadora y no se salen de sus papeles. Milwaukee Bucks, por un lado, triunfó en el Fiserv Forum sin mayores inconvenientes, mientras que Boston Celtics hizo lo mismo en su reducto.

El líder del Este, con racha de tres victorias en fila, se cargó a Indiana Pacers quien venía embalado de victorias. Lo venció 117 a 89 con un segundo tiempo deluxe que no permitió dudas sobre la cancha.

Giannis Antetokounmpo volvió a tener un rol protagónico al concluir con 18 puntos, 19 rebotes, nueve asistencias, dos recuperos y dos tapas. No obstante, el artillero del equipo fue Wesley Matthews, quien cerró su planilla con 19 unidades con 4-8 en tiros de tres puntos. Además, George Hill y Brook López sumaron 17 tantos cada uno con tres tiros de larga distancia acertados.

Indiana, por su parte, mantuvo un buen nivel del interno lituano, Domantas Sabonis, quien anotó 8 de sus 16 tiros de campo para concluir como goleador con 19 tantos. También le agregó 18 rebotes, cinco asistencias, dos bloqueos y dos robos. Doug McDermott, con 15 unidades, fue su más cercano compañero en el goleo.

Boston Celtics cumplió con su deber en casa al brillar ante Charlotte Hornets, escuadra que batió 119 a 93. Tuvo un gran desempeño a partir del segundo cuarto, donde no dejó que su rival supere la barrera de los 21 puntos.

Jayson Tatum tuvo un gran momento en la noche al totalizar 39 puntos con 15-29 en TC (4-9 en T3), 12 rebotes y tres bloqueos. Además, Kemba Walker hizo valer la ley del ex al sumar 23 unidades (cinco triples) y cuatro asistencias. También Jaylen Brown reivindicó su gran momento de forma con 16 tantos, nueve recobres y cinco pases gol.

Por el lado de la franquicia de Carolina del Norte, Devonte’ Graham fue la figura máxima con 23 unidades (6-13 en triples), 10 asistencias y cuatro rebotes. El pívot titular, Bismack Biyombo, ayudó con 18 tantos (8-11 en tiros de campo). Miles Bridges también se destacó con 15 puntos y seis recobres.

La jornada del lunes

La nueva semana de acción, especial por contar con la Navidad de por medio, empezará con 11 encuentros en total, donde tomará dimensión la visita de Denver Nuggets a Phoenix Suns como así también Houston Rockets en la misma condición frente a Sacramento Kings. También jugarán Detroit Pistons ante Philadelphia 76ers y el gran juego entre Toronto Raptors e Indiana Pacers.

Además, Portland Trail Blazers buscará seguir en la octava plaza del Oeste cuando reciba en el Moda Center a New Orleans Pelicans. Completarán la fecha Warriors-Timberwolves, Spurs- Grizzlies, Heat-Jazz, Magic- Bulls, Cavaliers- Hawks y Knicks- Wizards.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO