• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Orlando Magic se dio el gusto de la fecha

Orlando Magic logró dar un simbronazo en el Amway Center: derrotó a un equipo protagonista como Orlando Magic por la mínima (98-97) y de esa manera logró su segundo éxito en fila y mantener el octavo lugar de la Conferencia Este. Su oponente, en cambio, quedó en el sexto lugar de la misma zona.

Evan Fournier fue uno de los baluartes del equipo con 20 puntos y seis asistencias, muy bien escoltado por el ala pívot Aaron Gordon con 19 tantos y 11 recobres. Además, Terrence Ross sumó 17 más desde la banca y Nikola Vucevic también estuvo sólido en la pintura con 16 unidades, 12 recobres y siete pases gol.

Los Sixers, en otra jornada negativa, contaron con la buena presencia de Tobias Harris y Joel Embiid, autores de 24 tantos y capturadores de 11 rebotes cada uno. También hubo un buen papel de Josh Richardson con 15 unidades, seis pases gol y tres rebotes, mientras que Ben Simmons cerró con 13 puntos, nueve recobres y siete asistencias.

Quinta a fondo

Boston Celtics está en un gran momento nuevamente. Arribó a su quinta victoria consecutiva al golear en el TD Garden a Cleveland Cavaliers 129 a 117. Así, continuará como escolta de Mlwaukee Bucks en la Conferencia Este. La visita, por su parte, se despidió de una racha victoriosa de tres juegos.

Las figuras del partido fueron Jaylen Brown, quien estableció un nuevo récord personal de puntos con sus 34 unidades (5-10 en triples) además de los nueve rebotes, y el ala pívot Jayson Tatum con otros 30 tantos (5-10 en T3), cinco rebotes y dos tapas. También apareció el turco Enes Kanter con 14 puntos, nueve recobres y dos bloqueos.

Por el lado de Cleveland, Kevin Love fue la estrella del equipo con 30 tantos (6-11 en triples), siete rebotes y cuatro asistencias. Su mejor ladero fue el armador Collin Sexton con 21 puntos. Además, el rookie Kevin Porter Jr. añadió 16 unidades.

Sigue al frente

Milwaukee Bucks se recuperó de su traspié en Navidad ante los Sixers al vapulear en el Phillips Arena a Atlanta Hawks 112 a 86 tras una gran labor en la primera mitad del encuentro. De esta manera, se aseguró seguir al frente del Este con una leve ventaja sobre los Celtics.

Sin Giannis, el goleo fue bien manejado por Khris Middleton, quien totalizó 23 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Ersan Ilyasova, reemplazante natural del griego, deslumbró con 18 unidades y 17 recobres. Otro interno que jugó muy bien anoche fue Brook Lopez con 19 tantos.

En una noche olvidable para Atlanta, todo fue más preocupante por la torcedura de tobillo de Trae Young. Esta es la segunda lesión que tiene en la campaña. Solo llegó a anotar 12 unidades en 15 minutos. El escolta suplente, Allan Crabbe, fue el goleador con 20 puntos.

Prevaleció el local

Miami Heat sacó un triunfo más que importante en un duelo clave por el Este. Superó por un ajustado 113-112 a Indiana Pacers en el American Airlines para mantener el tercer puesto y mandar al conjunto de Nate McMillan quinto lugar, retrocediendo un casillero.

Jimmy Butler fue una de las grandes figuras del partido con 20 puntos (14-15 en tiros libres), nueve rebotes y seis asistencias. También sobresalió Bam Adebayo con 18 tantos, 15 recobres y seis pases gol. Duncan Robinson sumó sus 18 unidades con seis triples acertados.

El joven Aaron Holiday fue el gran acierto en la base de los Pacers. Totalizó 17 unidades y nueve asistencias para liderar a su equipo. T.J. Warren y Jeremy Lamb, con 16 puntos y cuatro rebotes cada uno, quedaron como escoltas del base.

Fue un poco más

Luego de amargarse por la canasta sobre la chicharra de Devonte’ Graham que empató el juego en 94 en tiempo regular, Oklahoma City Thunder sacó rédito en el tiempo extra para imponerse 104 a 102. Tuvo una rápida recuperación que lo mantiene en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

Shai Gilgeous-Alexander tuvo una noche sensacional para liderar nuevamente a su equipo: firmó la planilla con 27 unidades y cuatro rebotes para un cierre perfecto. Además, Dennis Schroder completó una gran tarea desde la banca con 24 tantos (10-17 en tiros de campo), mientras que Chris Paul acabó con 16 puntos, siete rebotes y seis pases gol.

El dueño de casa contó con una performance muy destacada de Terry Rozier con 26 puntos (3-9 en triples), más un muy buen juego asociativo de Devonte’ Graham (13 asistencias y 15 tantos).

Además, en el último turno, Golden State Warriors hilvanó su cuarta victoria consecutiva al imponerse 105 a 96 ante Phoenix Suns, que sigue sin hacer pie en este tramo de la liga. D'Angelo Russell lideró al equipo con 31 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO