• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toronto Raptors le puso un freno a Boston Celtics

Toronto Raptors tenía una misión de por más difícil en el TD Garden. Visitaba a Boston Celtics, afilado con cinco victorias en fila y con la moral por las nubes. Sin embargo, la franquicia conducida por Nick Nurse salió adelante en el juego y lo derrotó 113 a 97. De esta manera, quedó cuarto en el Este, mientras que el dueño de casa cayó al tercer lugar.

El gran responsable de la noche fue el base Kyle Lowry, quien completó su partido con 30 puntos (5-10 en triples), siete asistencias, cuatro rebotes y dos recuperos. Serge Ibaka, por su parte, agregó un doble-doble con 20 unidades y 10 recobres, mientras que Fred VanVleet y Patrick McCaw culminaron la noche con 18 tantos cada uno.

Boston, en cambio, dependió y mucho de los arrestos individuales de Kemba Walker, hacedor de 30 tantos (apenas tres triples en once intentos). Jaylen Brown (17 puntos con 5-12 en TC) no lució como otras veces como así tampoco Jayson Tatum, autor de 12 unidades.

Volvió a la senda triunfal

Denver Nuggets construyó una gran victoria en su casa al imponerse por un peleado 119-110 ante Memphis Grizzlies. Gracias a un primer cuarto a puro gol (26-11), logró llevarse el partido para seguir como escolta de los Lakers en la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic volvió a promediar un triple-doble: totalizó 31 puntos (12-19 en tiros de campo), 10 rebotes y 10 asistencias para ser la llave que decantó la victoria para el local. Además, Will Barton volvió a sobresalir después de un par de juegos al marcar 20 tantos, siete pases gol y seis recobres. Jamal Murray y Mason Plumlee, por otra parte, finalizaron con 15 unidades cada uno.

Por el lado de Memphis, volvió a ser importante Jaren Jackson Jr. quien volvió a marcar 20 puntos (6-13 en TC) para ser el líder anotador de su elenco. De’Anthony Melton, desde la banca, llegó a 17 unidades. Ja Morant también se destacó con 16 tantos y ocho asistencias.

Lo madrugó de entrada

Con un tremendo parcial de 42-20 de entrada, Houston Rockets manejó las acciones del partido y se llevó el encuentro 108 a 98 sobre Brooklyn Nets. Con este triunfo, se puso a un juego tanto de Denver como de Los Angeles Clippers en su batalla por ser el escolta de los Lakers.

James Harden fue la figura indiscutida con 44 puntos (23 en el primer lapso con 9-11 en TC), seis triples, 10 rebotes, seis pases gol y cuatro tapas. Russell Westbrook también tuvo una noche buena con 23 unidades, ocho recobres y siete pases gol. Austin Rivers colaboró con 14 tantos (cuatro triples).

La visita dejó de lado la mala noche en tiros de dos puntos pero siguió por la senda de la derrota. Spencer Dinwiddie, con 17 tantos y 11 asistencias, fue su mejor jugador. También aparecieron Jarrett Allen, con 16 unidades y 10 rebotes, y Taurean Prince con 16 puntos y seis recobres.

En buen camino

New Orleans Pelicans llegó a su tercer triunfo en casa al vencer en casa 120 a 98 a Indiana Pacers en un partido que marcará un antes y un después en el libro de récords de la NBA. Un gran partido en el segundo y tercer periodo decantó la victoria. Estuvo afilado desde la línea de triples, donde anotó 18 canastas.

Brandon Ingram fue una de las estrellas de la noche con 24 unidades, siete asistencias, cinco rebotes y dos recuperos, bien secundado por Jrue Holiday con 20 tantos y siete pases gol. J.J. Redick (15 puntos) y Derrick Favors (10 unidades y 16 recobres) completaron la faena en el equipo local.

Por el lado de Indiana, el menor de los Holiday, Aaron, fue el más importante del equipo con 25 puntos (con cuatro aciertos de tres puntos de seis intentos). T.J. Warren, con 20 unidades lo escoltó al armador titular del equipo. Además, Domantas Sabonis concluyó con un nuevo doble-doble: 15 tantos y 16 recobres.

Para la historia

Este juego entre los Pelicans y los Pacers quedará en la historia de la liga por ser el primer juego en el cual coincidieron en cancha tres hermanos: Jrue Holiday, por el lado de New Orleans, y Aaron y Justin Holiday, por el lado de Indiana.

El resto de los juegos

Chicago Bulls agravó la situación de Atlanta Hawks al superarlo 116 a 81 y propinarle la décima derrota en serie. Cabe destacar que no fue de la partida Trae Young. Lauri Markkanen, con 25 puntos y cuatro triples, y Coby White, con 18 tantos (8-11 en TC) fueron las cartas más importantes de Jim Boylen.

Los Knicks siguen con victorias en rodeo ajeno. Tras ganar el derbi ante Brooklyn Nets, ahora le tocó el turno de superar a Washington Wizards por 107 a 100 con otra gran noche del ex Lakers y Pelicans, Julius Randle, quien registró 30 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.

Otro equipo que ha tenido un progreso en virtud al año pasado es Cleveland Cavaliers. Ya llegó a su décimo triunfo de la temporada al batir como visitante a Minnesota Timberwolves 94 a 88. Tuvo una noche más que importante Collin Sexton, con 18 unidades y siete asistencias. Otros 18 puntos agregó el rookie Darius Garland.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO