• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cachetazo fuerte

Enorme victoria concretó Barcelona como local en el clásico. Ganó 83 - 63 para subirse a la punta junto a su vencido y Zaragoza, los tres con récord de 12-3. Facundo Campazzo cerró con 4 pts (0-2t2, 1-3t3, 1-2t1), 2 rebotes, 6 asistencias y 6 pérdidas en 19 minutos. Nicolás Laprovittola tuvo 4 pts (2-6t2, 0-3t3), 1 rebote, 3 asistencias y 2 pérdidas. Gabriel Deck con solo 2 pts (1-2t2, 0-2t3), 1 rebote y 3 pérdidas en 11 minutos.

Barcelona contó con un primer cuarto de alto impacto. Salió decidido a llevarse puesto al Madrid y lo logró. Lo ahogó en su defensa, Campazzo (3 pérdidas) nunca entró en ritmo, tampoco Deck (0-3) y atrás el local fue demoledor. Comenzó 8-0 en 4m30s con Mirotic (4) como estandarte y dañando cerca del canasto.

Real Madrid apenas pudo descontar, tuvo números para el olvido (2-14tdc, 1-10t3) y solo Randolph (5) sacó la cara. La banca no dio respuestas y todo lo contrario sucedió con Barcelona. Delaney (7) ingresó derecho sumado a Higgins a puro triple (6) y extender las cifras con facilidad. Un cierre de 7-0 y arriba por un demoledor 22 - 5.

Como se esperaba las cosas variaron en el segundo cuarto. Si bien Barcelona mantuvo su calidad y solidez en el partido en los primeros instantes, Real Madrid cerró con otra cara la primera parte. Tomic emergió cerca del aro y colocó +20 al Barcelona en 3m30s. La visita continuó perdido por momentos, tres pérdidas en breve, Laprovittola no hizo pie aunque de a poco apareció la reacción.

Buen aporte de Garuba (2-2t2) cuando fue buscado sumado a Causeur. Barcelona a puro triple quedó 35 - 14 con Kuric pero no manejó bien la diferencia y empezó a mermar su andar en ambos costados.

Real Madrid presionó en defensa, Fernandez y Thompkins fueron claves y el regreso de Campazzo mejor aún. El base aportó 3 asistencias para el parcial de 9-0 aprovechando una técnica a Pesic y dos pérdidas que terminaron en gol. Para colmo Deck se sacó la mufa y anotó para cerrar solo 39 - 27 abajo.

Real Madrid presionó y se metió en juego. Aceleró en estacionado, Campazzo encontró a Tavares y por momentos Barcelona lució perdido y desconectado. La visita llegó a colocarse solamente 41 - 34 aunque no estuvo fino y lo pagó caro. Mirotic (6) se puso el equipo al hombro, Higgins junto a Hanga calibraron la mira y supieron como dañar a su rival.

Real Madrid no pudo extender su momento, una técnica a Laso, sin espacios y Tavares mejor contenido.Barcelona respondió con creces y subió a 50 - 36 las acciones tras un 9-2. Real Madrid con los conectores cortados, Campazzo aceleró demasiado y cayó en la trampa el blaugrana.

Mirotic (7) aplicó un bombazo sumado a la claridad de Delaney para darle +14 en diferentes pasajes con Tomic como ladero. Real Madrid cambió doble por doble, no pudo apaciguar el trabajo del Barcelona y cedió en los minutos finales. Higgins ganó en duelo de bases y Delaney se despachó con un triple ante las pocas ideas y eficacia del Madrid para quedar 62 - 45.

Nuevamente Real Madrid intentó meter en aprietos a su rival. Laprovittola tomó las riendas reboteando, con un par de asistencias y doble volado para un 6-0 inicial. Barcelona aflojó en defensa, dejó espacios y Thompkins junto a Causeur lo aprovecharon para achicar a 66 - 55 en solo 3m30s del periodo.

Nuevamente aparecieron baches de juego y sobre todo defensivos del Madrid que prácticamente lo dejaron fuera de la pelea. El equipo torcido del perímetro, erró un par de triples importantes y Mirotic con mucho oficio conectó cuatro puntos en fila (75 - 57). Real Madrid volvió a descontar pero intercambiando puntos.

Barcelona muy sólido en general con diferentes respuestas y anotando a base de asistencia. El local administró la diferencia, llegó la estocada final de Mirotic y un triple de Hanga para demoler al Madrid y llegar a lo alto del torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

roman gonzalez 30/12/2019

ahi esta el mejor base de europa 6 perdidas primer cuarto

Responder
fernando 03/01/2020

Qué papafrita que soe querido!!!!!

DEJA UN COMENTARIO