• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facundo Müller dejó de ser el técnico de San Lorenzo

El comienzo de enero se ve sacudido por una noticia inesperada: San Lorenzo decidió cortar un proceso de un entrenador por primera vez desde que volvió a la máxima categoría para iniciar este camino lleno de logros.

En la tarde de hoy mediante la cuenta de Twitter oficial de la Institución (@CASLAbasquet) comunicaron que

Las explicaciones de una decisión tan grande no son claras, si bien es cierto que San Lorenzo no está jugando a todo su potencial, sufrió caídas inesperadas a manos de Estudiantes de Concordia, Hispano Americano y La Unión de Formosa, como algunos partidos donde se impuso sobre el cierre del juego, en desarrollo muy parejos.

Müller desembarcó en el tetracampeón habiendo dirigido Instituto de Córdoba la final del torneo pasado y llegó al Ciclón con tres jugadores claves de ese equipo: Luciano González, Facundo Piñero y Esteban Batista. Por ahora todos ellos lejos del nivel mostrado en el equipo cordobés.

De tal modo, luego de un corto proceso que comenzó en agosto del año pasado Facundo Müller deja el cuerpo técnico de San Lorenzo habiendo disputado

Súper 20: 8 victorias y 2 derrotas (Clasificado a la Final 4)
Liga Nacional: 8 victorias y 3 derrotas
Champions League: Invicto: 4 victorias
Amistoso NBA: derrota con Cleveland (120-89)
Torneo Internacional NBA G League: derrotas ante Flamengo 71-67 y Bayer Munich 80-72

Total: 20 victorias y 8 derrotas

Ahora se abrió el juego de las apuestas para tratar de conocer quién será el entrenador que tome el mando de San Lorenzo. No son pocos los que vinculan a Néstor Che García como el principal candidato para sucederlo, pero según averiguó Pick and Roll al menos hasta el año nuevo no había tenido conversaciones con los directivos.

A su vez, algunos indicios apuntan a Fernando Duró como posible candidato a ser el nuevo entrenador pero la traba sería el contrato apenas de 6 meses que ofrecería el club.

No sería descabellado pensar que San Lorenzo tome la decisión de seguir solo con Leandro Ramella (asistente de Müller) ya que su gran objetivo sería Sergio “Oveja” Hernández, cuando en agosto finalice su contrato con la CABB.

@pablotosal
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (7)

hincha liberteño 04/01/2020

Ojalá pueda venir a Libertad, necesitamos un Dt de 1raa.

Responder
Tigre hasta la médula 05/01/2020

Dale a Saborido los jugadores que Muller manejó en Instituto y en el ciclo. Y hablamos. Excelente técnico y persona. Se la jugó por un proyecto y no salió. No comparto tu opinión pero la respeto. Aparte estoy más que agradecido con Saborido. Aunque no opinemos lo mismo estoy seguro que los dos queremos loejor para nuestro tigre querido. HOY Y SIEMPRE VAMOS TIGRES CARAJO

El Espectador 05/01/2020

Caramba, no se si recordas que ya lo tuvimos y ... ...

penka fan club 04/01/2020

Dicen, que no se llevaba bien con Penka y Mata.... y lo invitaron gentilmente a retirarse....Atencion el que venga.. Santader? Ramella te quedas naaaa?

Responder
martin 04/01/2020

Q cagada quedarse sin laburo... pero bueno, todo vuelve. Se fue de instituto entre gallos y media noche para agarrar a CASLA, vaciaron a la plantilla de la gloria de sus pilares y en menos de 4 meses lo rajaron. Espero que esto ponga de sobreaviso a los que desesperadamente estan esperando un llamado desde CASLA

Responder
The equalizer 04/01/2020

Muchachos de Pickandroll: como puede ser que no solucionen y faciliten la posibilidad de comentar desde un smart phone con un formulario como la gente????? Se enteraron que ahora el 90% de las personas usa smart phones?

Responder
yo no tengo 06/01/2020

hacelo desde la PC tomatelas careta

Juan 05/01/2020

Da lastima que una persona se quede sin trabajo pero el sabia a donde se metia. San lorenzo es muy dificil para entrar a laburar y si ya sabias que habia jugadores con contrato y tipos jodidos para manejar la verdad esto no es una sorpresa. Nunca pudo imponer su estilo. En instituto cuando llego al equipo lo armo casi de cero solo tenian contrato whelan y clancy. Es una gran persona y lamento lo que paso, son los riesgos de la profesion. Y ojo que el chuzo el faca y batista estan en observacion...

Responder
rolo 05/01/2020

Como decia mi abuela , solo el tiempo pone todo en su lugar

Responder
Edu 06/01/2020

como puede ser q la dirigiencia permita q un grupo de jugadores caprichosos imponga lo q debe jugar o hacer una instirución con entrenadores o jefes de equipo no comprenden q los jugadores son un instrumento (muy importane) para el logro de los objetivos propuestos, son los q ejecutan lo q indica el DT q para eso está. todo igual lo mismo q el fútbol y lo mismo q para en el basquet en todos lados una verguenza

Responder

DEJA UN COMENTARIO