• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sixers destrozó la fortaleza del Thunder

Philadelphia 76ers sorteó con éxito su aventura en el Wells Fargo Center ante un entonado Oklahoma City Thunder –venía con cinco victorias- al vencerlo 120 a 113. Philly quedó en el quinto puesto de la Conferencia Este con un par de juegos de más. Del otro bando, mantuvieron la séptima plaza del Oeste.

La escuadra de Brett Brown se apoyó en su quinteto titular, el gran fuerte con el que cuenta. Josh Richardson fue el goleador con 23 puntos, seguido del confianzudo y carismático Joel Embiid con 28 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias. Ben Simmons si llegó al doble-doble con 17 unidades y 15 recobres, además de nueve pases gol. Tobias Harris (18) y Al Horford (14) completaron la faena.

Por el lado del conjunto de Oklahoma, su punto más alto estuvo en el poste bajo con el neozelandés Steven Adams, quien potenció al equipo con 24 tantos, 15 rebotes y dos bloqueos. Dennis Schroder quedó mucho más atrás con 21 unidades y cuatro asistencias.

Lo tiró abajo

Washington Wizards dio un gran batacazo esta noche en el Capital One Arena al bajar al escolta del Este, Boston Celtics, con un gran esfuerzo defensivo para imponerse 99 a 94. Ahora la visita solo tiene un triunfo de ventaja sobre Miami Heat.

Ish Smith vive un gran momento de forma luego de un parate largo por una severa lesión. Metió 27 puntos (12-18 en tiros de campo), cuatro rebotes y cuatro asistencias para ser el mejor del equipo. Jordan McRae es otro jugador que vive un momento brillante: fue titular por segundo juego consecutivo, marcó 19 unidades, tomó siete rebotes, tapó tres tiros y robó dos balones. Isaiah Thomas cumplió con la ley del ex al marcarle a Boston 17 tantos.

En una noche de poca eficacia para los Celtics (34%), donde solo anotó ocho triples de 37 posibles, el mejor del equipo resultó ser Jaylen Brown con un doble-doble gracias a 23 unidades y 12 rebotes. Jayson Tatum, una de las voces ofensivas del equipo, se destacó con 17 puntos.

Jokic llevó los hilos del juego

Denver Nuggets disfrutó de una gran noche del serbio Nikola Jokic, autor de 47 puntos (máxima personal) con 16-25 en TC, ocho rebotes, cinco asistencias y dos recuperos para derrotar a Atlanta Hawks 123 a 115 en un aguerrido encuentro. Sigue siendo escolta de los Lakers al quedar a cuatro juegos de nivelarlo en la tabla.

Además de la gran noche del pívot, Denver se nutrió muy bien de las individualidades que hizo Will Barton, rendidor con 28 tantos (12-20 en TC), nueve rebotes y cinco asistencias. Jamal Murray, por su parte, cumplió en su rol de organizador con 16 unidades y ocho pases gol.

Trae Young resultó ser un grave problema para la defensa de los Nuggets con un correcto lanzamiento de campo (8-12 incluyendo 4-5 en triples) más un perfecto 9-9 en tiros libres para totalizar 29 puntos que acompañó con 12 asistencias. Kevin Huerter, con 22 unidades y ocho rebotes, sigue mostrando mejorías en su juego.

Sed de revancha

San Antonio Spurs se había quedado con la sangre en el ojo en el Fiserv Forum por la presentación hecha ante Milwaukee Bucks y en la reválida en el AT&T Center lo venció por un categórico 126 a 104 que no solo lo consolida en el octavo lugar del Oeste, sino que también lo acerca al puesto más cercano. La visita, en cambio, tiene la misma ventaja con los Celtics de cinco juegos, aunque sentirá mucho la pérdida de la racha de cinco victorias consecutivas.

San Antonio se adueñó del encuentro con una gran aparición de DeMar DeRozan, quien acabó la noche con 25 puntos (11-15 en TC) y siete asistencias para liderar a los texanos. Además, a Gregg Popovich le respondió con creces Patty Mills, quien desde la banca sumó 21 tantos con 6-10 en triples. LaMarcus Aldridge y Rudy Gay, en cambio, finalizaron con 17 unidades cada uno.

Milwaukee, en cambio, fue sometido por una férrea defensa que lo obligó a tiros forzados. Por eso se explica el 40% en tiros de campo. Giannis Antetokounmpo fue su jugador más regular con 24 unidades, 12 rebotes, ocho asistencias y dos recuperos.

Al ritmo de Luka

Dallas Mavericks se lució en su casa al superar 118 a 110 a Chicago Bulls, quien tras pasar una racha que parecía meterse en zona de postemporada, se cayó totalmente. Los texanos, en tanto, volvieron a la senda triunfal pero siguen en el sexto lugar del Oeste.

Luka Doncic fue otra vez contundente en la cancha. Metió 38 puntos, capturó 11 rebotes y dio 10 asistencias para otro triple-doble en la campaña actual para seguir sumando votos para el All Stars (es el más votado) y en la carrera por el MVP. Dwight Powell, interno del equipo, lo escoltó con 16 tantos y siete recobres, mientras que Tim Hardaway Jr. llegó a 15 unidades.

Lauri Markkanen consiguió los mejores números de Chicago al cumplir en el poste con 26 puntos (10-18 en tiros de campo) y nueve rebotes. Además, el finlandés fue bien respaldado por el base Zach LaVine, quien fue oportuno con sus 20 tantos, siete asistencias y cinco recobres.

El resto de los juegos

Orlando Magic derrotó en su casa a Brooklyn Nets para seguir permaneciendo al selecto grupo de ocho clasificados en el Este. La visita, en cambio, no levanta cabeza y ya llegó a seis caídas en fila. Markelle Fultz tuvo su mejor noche en la NBA al registrar 25 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Bojan Bogdanovic (35 puntos con 11-21 en tiros de campo), Joe Ingles (22 unidades con 4-5 en triples y seis asistencias) y Donovan Mitchell (19 tantos) reunieron 76 puntos en la victoria 128 a 126 de Utah Jazz sobre New Orleans Pelicans. De esta manera llegó a seis triunfos consecutivos y sigue metiendo presión a los Clippers.

Indiana Pacers también tuvo un buen pasar por Carolina del Norte al imponerse como visitante 115 a 104 ante Charlotte Hornets. T.J. Warren estuvo intratable con 36 tantos (15-24 en TC) para liderar al equipo ganador. Domantas Sabonis se acopló al asunto con 18 unidades, 12 rebotes y siete asistencias.

Los juegos del martes

La semana continuará con un duelo entre realidades opuestas con Los Angeles Lakers auspiciando de local ante New York Knicks. Además, el campeón vigente, Toronto Raptors, buscará crecer en el Este cuando visite al golpeado Portland Trail Blazers. Oklahoma City Thunder será el otro equipo valioso que se presentará en el Barclays Center ante los alicaídos Brooklyn Nets. Completarán la jornada Phoenix Suns- Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers- Detroit Pistons.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO