• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carmelo Anthony le otorgó la victoria a Trail Blazers

Portland Trail Blazers se salió con la suya en el cierre. En un partido muy complicado de entrada, tuvo un tercer cuarto prometedor y terminó revirtiendo la desventaja de 14 puntos ante Toronto Raptors, último campeón, en el último parcial –lo ganó 32-12- gracias a un doble de Carmelo Anthony que determinó el 101 a 99 final. Además, se volvió a meter en la conversación de la Conferencia Oeste. El campeón, en cambio, mantuvo la cuarta plaza del Este.

Justamente Melo se erigió como la gran figura del triunfo de los Blazers. Además del game-winner, terminó con 28 puntos (5-8 en triples), siete rebotes y dos recuperos. Damian Lillard, con un rol más secundario, lo escoltó con 20 tantos (4-7 en T3) y nueve asistencias. Por otra parte, Hassan Whiteside completó su planilla con 14 unidades, 16 recobres y siete tapas.

Con múltiples bajas, los canadienses hicieron frente con Kyle Lowry, quien acabó como máximo artillero del campeón con 24 unidades y 10 asistencias. Serge Ibaka, ahora utilizado como titular, culminó la noche con 17 tantos y 11 rebotes. También hubo un buen momento de Chris Boucher con 12 puntos y nueve recobres.

Imbatible por momentos

Los Angeles Lakers realizaron un gran partido en líneas generales, no permitieron crecer a su rival y se llevaron un contundente triunfo en el Staples Center por 117 a 87 frente a New York Knicks. Fue su sexta victoria consecutiva, lo que les permite sacar cinco juegos de ventaja con Denver Nuggets, su más inmediato perseguidos en el Oeste.

LeBron James se puso el equipo al hombro con 31 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, dos robos y una tapa. Su principal foco de gol fue el triple, donde el Rey anotó 6 de sus 12 lanzamientos. Kyle Kuzma, rodeado de rumores de traspaso, finalizó detrás con 16 tantos y seis recobres. Kentavious Caldwell-Pope también fue determinante con 15 unidades desde el banquillo. No todas fueron buenas para el conjunto angelino: Anthony Davis tuvo que dejar la cancha a mediados del tercer periodo luego de una dolorosa caída.

Por el lado visitante, R.J. Barrett, rookie del equipo neoyorquino, fue la principal vía de anotación con 19 unidades, además de los cinco rebotes. Julius Randle le hizo la vida imposible a su ex equipo con 15 tantos y 10 recobres, además de dos bloqueos. Por último, Elfrid Payton concluyó con 12 puntos, ocho rebotes, cuatro pases gol y tres recuperos la noche.

Salió rápido del mal momento

Oklahoma City Thunder recuperó la cordura en el Barclays Center al pisar fuerte el acelerador en el tiempo suplementario y llevarse la victoria 111-103 ante Brooklyn Nets. De esta forma, continúa como séptimo en el Oeste, mientras que el local peligra su posicionamiento en Playoffs con su séptima caída en serie.

Chris Paul desató el partido a favor del Thunder con 28 tantos (4-8 en triples), seis rebotes, tres asistencias y dos recuperos. Tuvo una gran ayuda de Shai Gilgeous-Alexander con 22 puntos (8-18 en TC) y el aporte en la banca de Dennis Schroder con 14 unidades y cinco pases gol

Brooklyn tuvo como mejor hombre ofensivo a Taurean Prince, ex Hawks, con 21 puntos y ocho rebotes, donde se destacó con 5 de 10 en triples. En la banca, Caris LeVert sobresalió en su retornó con 20 unidades y seis recobres. Spencer Dinwiddie completó el podio con 14 tantos y seis asistencias.

El resto de los juegos

Derrick Rose salvó las papas a Detroit Pistons al marcar 24 puntos y repartir siete asistencias en el triunfo 115 a 113 de la franquicia ante Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena. La victoria los hizo escalar hasta la décima posición del Este, muy cerca del status de clasificación a postemporada.

Memphis Grizzlies continúa en un gran momento. Esta vez saboreó la victoria en el FedEx Forum ante Minnesota Timberwolves por 119 a 112 con un cierre fundamental. Llegó a su tercera victoria consecutiva y está al borde de quitarle la octava plaza del Oeste a San Antonio Spurs. Dillon Brooks (28 unidades) y Ja Morant (25 puntos con 12-18 en TC y siete asistencias) fueron las mejores armas de la franquicia de Tennessee.

Sacramento Kings tuvo una mejor noche frente a Phoenix Suns al adjudicarse el éxito en el Talking Stick Resort Arena por 114 a 103. De esta manera, se colocó undécimo en el Oeste y se pone a tiro del octavo lugar. De’Aaron Fox totalizó 27 tantos, seis asistencias y cuatro rebotes para la victoria de la visita.

Extensa jornada entresemana

El miércoles habrá un total de nueve encuentros, donde la principal atracción estará a última hora, donde el líder del Este, Milwaukee Bucks, afrontará la defensa de la punta ante Golden State Warriors. Miami Heat jugará de visitante ante Indiana Pacers en un partido que promete ser parejo. Utah Jazz buscará estirar su buen momento en el Madison Square Garden ante New York Knicks, mientras que Dallas Mavericks y Denver Nuggets protagonizarán otro duelo atractivo en Texas.

También habrá un hueco para el juego entre Atlanta Hawks y Houston Rockets en el Phillips Arena. Además, Charlotte Hornets buscará hacer frente ante un irregular Toronto Raptors. Boston Celtics irá por la pronta recuperación ante un impulsado San Antonio Spurs, necesitado de una victoria para mantener su plaza en Playoffs. También Orlando Magic intentará seguir en el séptimo lugar del Este cuando reciba a Washington Wizards. Completará el día el duelo entre Chicago Bulls y New Orleans Pelicans.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Dembo 08/01/2020

Claramente no vieron el final del partido. Lillard los puso en juego con dos triples a 9 metros. El gordo Carmelo definió la ultima bola. salud!

Responder

DEJA UN COMENTARIO