• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo en la cima

Zaragoza tuvo buenos pasajes en el primer cuarto. Arrancó certero 5-0 y 9-5 respectivamente y contó con Seeley como enorme figura. El alero comenzó a encestar de todos lados (6-9 de campo con 3-4t3) para cerrar con 15 pts el primer capítulo.

Falco szombathely empató en 11 con Perl (7) como figura, aunque defensivamente no tuvo solidez. Zaragoza mantuvo su firmeza, supo ganar en los tableros y San Miguel ser su conductor. Con el imparable Seeley cerró 19 - 15 el periodo.

El elenco español mantuvo su regularidad. Vasquez fue referencia y pasó bien la bola de adentro hacia fuera (3 asist) sumado a un bombazo de Brussino llegando desde la banca. El local no tuvo tiro externo y siguió flojo atrás. Zaragoza aprovechó con variantes, la dinámica de Alocén sumado a un doble de Radovic para extender a 31 - 21 las acciones.

El local sorprendió y levantó en breve. Hooker (4 pts, 2 reb, 2 rec) y Filipovity (5) para un 9-0 y pasar al frente. Zaragoza respiró con la vuelta de Seeley (4 pts, 2 asist, 1 rec) para revertir el mal momento. Falco siguió regular pero Barreiro dejó todo 42 - 39 tras un bombazo.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Zaragoza dañó desde su defensa, Seeley se conectó muy bien con Justiz Ferrer (6) sumado a Alocen para tener renta de 50 - 44 en 3m30s. Falco szombathely revivió con Curry a puro triple, además de Varadi (5) y una defensa mucho más intensa.

Un parcial demoledor de 11-0 para tener la máxima a su favor. Zaragoza no se desesperó, pasó bien la bola con Ennis (2 asist) y Brussino dio el presente. El santafesino con sendos triples y luego libres para responder con otro 11-0 y terminar 61 - 55 arriba.

Zaragoza extendió las cifras de arranque. Siguió con un juego fluido, Ennis enlazó con Justiz Ferrer y Brussino con otro bombazo para escaparse a +11 en tres minutos. Nuevamente Zaragoza tuvo problemas para sostener el score a favor. Filipovity fue determinante nuevamente (8) sumado a otra agresividad de juego y para sobrecargar el aro ajeno.

El elenco español bajó su intensidad y sufrió un peligroso 10-2 de parcial (70 - 68). Se quedó sin gol y perdió las riendas atrás. Benzing llegó con un doble clave y luego Brussino con su bombazo con 1m57s. El local no pudo anotar, fue bien presionado y Zaragoza lo sentenció. Manejó el reloj, sacó faltas y el propio Brussino el puso la firma.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO