• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comu tomó por asalto el Fortín

Las ambiciones de Argentino son competir de igual a igual con todos y ese deseo lo viene cumpliendo muy bien, sobre todo de local donde nadie había podido ganar en 5 presentaciones, pero anoche cayó uno de los cinco invictos que le quedaban al torneo.


El verdugo fue Comunicaciones de Mercedes, un equipo armado con ambiciones de pelear arriba en el torneo que tuvo un par derrotas inesperadas pero que anoche ante el Turco sacó lo mejor de su repertorio. Con la victoria ahora Comu trepó al séptimo puesto.

El partido tuvo una paridad absoluta durante 30 minutos y en solo diez, la visita desarticuló la defensa rival y eliminó toda esperanza local. Desde el comienzo se notó que la guerra de defesas sería la clave más importante, donde Argentino generalmente busca basar su juego.

Un triple de Facundo Zárate a falta de 5 minutos le dio esporádica delantera al local (11-9), pero no logró aguantar con defensa lo que no encontraba adelante. Comunicaciones encontró gol en diferentes manos (Gerlero, Fierro, Safar y Bortolín) para dar vuelta el resultado y ganar la segunda mitad del primer segmento 6-13 para un definitivo 17-22 del primer cuarto.

El partido cambió el rumbo en el segundo cuarto cuando Argentino le tomó definitivamente la mano a su defensa y mejoró todo el bloque para contener a su rival. Atacando con decisión el aro de la mano de Mariani y un triple de Valentín Burgos pasó a ganar 27-26 con parcial 10-4.

Ariel Rearte, el técnico visitante tuvo que parar el juego y reordenarse. El partido se equilibró y fue gol por gol, con Kent y Mariani sacando la cara por el local y Luis Cequeira iluminado para la visita. El base hizo jugar y además anotó para salir de un momento de confusión de los suyos.

Comunicaciones obtuvo una vez más una pequeña renta en el tablero (31-37) pero no convirtió tiros de campo de los últimos 4 minutos y medio del segundo cuarto. Apenas logró 6 puntos todos de tiro libre. El conjunto local arremetió con 7 puntos seguidos de Mariani, más la ayuda de Cangelosi y Kent para pasar al frente 43-41 (parcial 12-4). El primer tiempo se fue tablas en 43 con los libres de Defelippo.

El tercer cuarto sería la continuidad de los dos anteriores. Mucha paridad, con defensas activas y escaso goleo. Ariel Rearte tenía que resolver cuánto duraría la penitencia de uno de sus goleadores, Mariano Fierro, quien en el segundo cuarto discutió muy fuerte con el entrenador y tuvo que seguir mirando el partido desde el banco.

La fricción y el choque cargaron a los jugadores de faltas pero Argentino construyó una pequeña ventaja de tres puntos que mantuvo gracias al tridente Kent – Slider y Zárate. Comunicaciones y su larga rotación de diez jugadores empezó a hacer sentir la diferencia sobre el final del parcial donde cerró el tercer cuarto arriba por 1 (59-60) con parcial 2-6 con el regreso de Mariano Fierro.

El último cuarto fue otro partido. Comunicaciones lo pasó por arriba a Argentino desde la intensidad, lo físico y con la jerarquía de sus jugadores claves. Entre Mariano Fierro y Matías Bortolín clausuraron los canastos, ganaron el duelo de rebotes y anotaron los dos. Y además “Junior” Cequeira fue quien tomó las decisiones difíciles en los momentos en que el local buscó reaccionar.

Un triple de Safar tras asistencia de Bortolín (de una jugada brillante de Fierro) abrió la distancia a 11 por primera vez en el juego (63-74) cuando restaban largos 5 minutos y medio, pero la diferencia era más amplia en el juego que en el tanteador. Ya comunicaciones lo gobernaba todo, desde el desarrollo a lo mental.

La visita administró muy bien esa diferencia, con Fierro indetenible y más allá de los escopetazos de Slider y el corazón del equipo local que nunca quiso rendirse (llegó a ponerse a cinco faltando dos minutos) en definitiva Comu siempre tuvo una respuesta, como el triple de Cequeira para llevar otra vez el juego a 8 (76-84) y prácticamente sentenciar el juego.

Le fue muy difícil a Argentino correrlo a Comunicaciones en un juego de gol, toda vez que el equipo correntino controló muy bien a Federico Mariani, quien había hecho 15 puntos en el primer tiempo y solo anotó uno de tiro libre en todo el segundo tiempo. Cuando la visita encontró una secuencia de gol fue devastador y terminó por sacarlo al “Turco” de su plan ideal para ganar.

Comunicaciones de Mercedes, ya sin lesiones, con equipo completo y sin competencias internacionales será un aspirante muy serio a meterse entre los protagonistas de elite del torneo. Tiene con qué y su moral está alta.

Crónica: @pablotosal
Fotos: prensa Argentino

COMENTARIOS (3)

Azul 11/01/2020

Huarte no da pie con bola

Responder
Juan 13/01/2020

Jajaja no da pie con bola? Económicamente superiores, los suplentes titulares en cualquier equipo!! Claramente no entendes nada de básquet! Saludos

LA 6 11/01/2020

SLIDER JUEGA PARA METER SUS PUNTOS JUANCHI APAGADO LA BASE NO ES CONFIABLE MAL PARTIDO

Responder
Martin 11/01/2020

Como se nota el cambio de presidente, no va nadie a la cancha Lambrisca se movía para traer gente el nuevo presidente Horacio se preocupa mas por traer a hermandez a dar charlas a los minis

Responder

DEJA UN COMENTARIO