• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líderes de paseo

Los Angeles Lakers, líder de la Conferencia Oeste, y Milwaukee Bucks, puntero del Este, tuvieron un firme paso en condición de visitante para mantener el liderazgo y la distancia en sus zonas ante sus principales contrincantes este viernes por la noche.

Por un lado, el conjunto angelino se sacó de encima un rival complicado como Dallas Mavericks –que no atraviesa el mejor momento- por 129 a 114 con un sensacional primer cuarto (45-27). Llegó a siete victorias al hilo y tiene casi cinco juegos de diferencia con Denver Nuggets.

LeBron James fue la gran figura de la noche al totalizar 35 puntos, 16 rebotes y siete asistencias en el juego. Además, el Rey superó la barrera de Michael Jordan en el rubro tiros de campos anotados. Kyle Kuzma también respondió con 26 unidades y seis recobres ante la ausencia por lesión de Anthony Davis. Los veteranos Dwight Howard y Rajon Rondo culminaron con 10 tantos cada uno.

Luka Doncic también llegó al doble-doble y se quedó cerca de la triple decena: Anotó 25 unidades, tomó 10 rebotes y repartió siete asistencias en total. Tim Hardaway Jr. fue su gran ladero con 22 tantos con tres triples junto a la captura de siete recobres. Misma cantidad de tiros externos anotó Seth Curry viniendo desde la banca para un total de 16 puntos.

Milwaukee Bucks, por su parte, ganó su octavo partido en sus últimas 10 presentaciones al adjudicarse el triunfo 127 a 106 ante Sacramento Kings. Además, reivindicó su buen andar afuera al ganar 16 de sus 20 encuentros. Además, ante la temprana caída de Miami Heat, logró sacar seis partidos de diferencia.

Khris Middleton le abrió el partido a los Bucks con una gran performance con el tiro (8-11) para un total de 27 tantos y 11 rebotes para llegar al doble-doble. Eric Bledsoe también brilló en el éxito con 24 unidades y cinco asistencias. Desde la banca, DOnte DiVincenzo marcó cuatro de sus seis triples para un total de 18 puntos. El griego Giannis Antetokounmpo, en cambio, pasó desapercibido y apenas alcanzó los 13 tantos, 10 recobres y cinco pases gol.

De’Aaron Fox está consolidado en la liga. Anoche le dio muchos problemas al líder del Este. Fue uno de los goleadores de Sacramento con 19 puntos, además de 10 asistencias, nueve rebotes y cuatro recuperos. Misma cifra de tantos alcanzó el alero Harrison Barnes. Buddy Hield, en cambio, apenas llegó a 16 unidades con 2-7 en triples.

En su salsa

Utah Jazz logró su octavo triunfo en fila al superar 109 a 92 a Charlotte Hornets en el Vivint Smart Home Arena. Logró escalar superar la marca de Houston Rockets y ahora es el nuevo cuarto del Oeste. La visita, en cambio, no logra perfilarse pese a estar noveno en el Este.

Jordan Clarkson, llegado hace pocas semanas a través de los Cavaliers, fue la figura de Utah con 20 unidades (3-9 en triples). Bojan Bogdanovic también estuvo firme con 16 tantos, tres rebotes y tres asistencias. En el poste bajo, el centro francés, Rudy Gobert, fue determinante con 15 puntos, 13 recobres y cinco tapas.

Charlotte tuvo una muy buena tarea de su base, Terry Rozier. El ex Celtics anotó 9 de sus 14 tiros de campo para acabar como goleador con 23 tantos, cinco rebotes y cuatro pases gol. Willy Hernangomez, pívot español, también fue solidario con sus 15 tantos (6-6 en TC) y seis recobres.

Los otros partidos

Golden State Warriors no pudo dar el batacazo en el Staples Center y cayó de pie frente a Los Angeles Clippers en el último turno 109 a 100. Luego de estar al frente durante gran parte del partido, cedió 36-17 el parcial final y fue el detonante de la victoria del dueño de casa. Kawhi Leonard fue la estrella de la noche con 36 puntos (14-25 en TC), nueve rebotes, cinco asistencias, tres robos y una tapa.

Phoenix Suns le dio un mazazo en sus ilusiones a Orlando Magic al vencerlo 98 a 94 en el Talking Stick Resort Arena. Fue la octava victoria de local en 22 presentaciones. La visita perdió una racha de dos juegos ganados en fila pero permanece séptimo en el Este. Devin Booker fue el talismán del equipo con 24 puntos (4-8 en triples y un total de 7-15 en TC), cinco asistencias, tres rebotes y tres robos.

El fixture del sábado

Ambos líderes volverán a hacerse presente este sábado. Los Lakers visitarán a Oklahoma City Thunder, mientras que los Bucks harán lo mismo en el último turno ante el decaído Portland Trail Blazers. Además, Denver Nuggets jugará en casa ante Cleveland Cavaliers.

Los Dallas Mavericks buscarán su recuperación en su territorio cuando reciban al complicado Philadelphia 76ers. En el TD Garden, Boston Celtics enfrentará a New Orleans Pelicans. También se cruzarán en el Toyota Center Houston Rockets ante Minnesota Timberwolves. El partido restante será entre Detroit Pistons y Chicago Bulls.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO