Ingrese texto de busqueda

13/01/2020 00:29 | Liga Nacional

Boca feliz de verano

Boca le ganó a Atenas por 74-83 en el Arena de la villa serrana, tras jugar el equipo xeneize un gran primer tiempo y una segunda mitad en la que el equipo cordobés se recuperó de gran forma. Adrián Boccia marcó 31 puntos y dio 4 asistencias en el equipo de Guillermo Narvarte
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Boca feliz de verano

Pasó Boca por Carlos Paz y se quedó con una importante victoria ante Atenas para salir de dos derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte venció al Griego por 74-83 en un juego que tuvo dos tiempos muy diferentes.

A Atenas en el primer cuarto le costó muchísimo todo, ya que en ofensiva se encontró con una fuerte resistencia de Boca y no logró generar rotación de balón para llegar a incomodar a la defensa del equipo visitante. A esto se sumó que el equipo dirigido por Osvaldo Arduh mostró muy bajos porcentajes de efectividad en esos primeros diez minutos (4/13-30 por ciento en lanzamientos de campo).

Boca feliz de verano

Boca, por su parte, movió la pelota con mayor criterio, muchas veces llegando al pase extra, para que sus ofensivas fueran mucho más ordenadas. Con Martín Leiva y Federico Aguerre como máximos exponentes en ese primer cuarto (ambos con 6 puntos), el Xeneize tomó la primera ventaja interesante del juego (5-17) tras el 5-5 en el tramo inicial del partido, con un parcial de 0-12, lo cual se terminó reflejando en el marcador final de esos primeros diez minutos (12-22).

En el segundo período, tan sólo Boca se encargó de ampliar la ventaja que tomó en el primero, con los mismos argumentos que utilizó en ese segmento inicial del partido, aprovechando el mal momento de Atenas en el juego. Incluso, los dirigidos por Guillermo Narvarte se cerraron atrás en algunos pasajes con una defensa zonal, invitando al equipo de Córdoba al lanzamiento de tres puntos, un punto muy bajo para el local (2/15 en la primera mitad).

Boca feliz de verano

En la visita, comenzó a aparecer definitivamente Adrián Boccia (15 puntos totales en el primer tiempo) y de esa manera, las diferencias comenzaron a hacerse más notorias, con un Atenas que siguió sin encontrarle el rumbo al partido. Sin ideas en ataque y con muy poca resistencia en su cesto, el equipo cordobés padeció el 13-24 de ese cuarto y se fue al descanso largo con serias dudas y cayendo en el marcador global 25-46.

Pero en el tercer período todo cambió y cambió porque Atenas hizo todo al revés de lo que hizo en la primera parte del juego. Todo partió de la defensa y de esta manera, fue desarrollando un juego más equilibrado entre ambos sectores de la cancha, marcó un parcial de 16-0 y definitivamente se puso otra vez en juego, después de haber estado abajo en los números por 24 puntos (25-49 en el inicio de ese tercer cuarto).

Boca feliz de verano

Sin embargo, el equipo cordobés no pudo mantener ese poder de recuperación para seguir limando la diferencia y con el partido 45-53 con poco más de cinco minutos por jugar, Boca volvió a tomar una leve ventaja con Boccia nuevamente como líder de esa levantada. De todas formas, a esa altura del encuentro ya Atenas dejó otra imagen y la perspectiva para el último cuarto era totalmente diferente después de un marcado 33-17.

Y así fue que en los diez minutos finales Atenas siguió envalentonado con el gran parcial del cuarto anterior, jugando una defensa fuerte y llevando a Boca a tener que ingeniárselas para llegar con llegar al cesto cordobés. El Griego se sintió confiado, dominó por momentos la lucha rebotera con un gran trabajo de Horace Spencer en ese rubro (17 totales) y llegó a bajar la ventaja a un solo punto en el arranque de ese período (62-63).

Boca feliz de verano

De todas formas, otra vez Boca pudo sobreponerse a esas situaciones y hacerle cuesta arriba nuevamente la tarea a los cordobeses, que tuvo a Robinson como máximo exponente de su ataque. El equipo local siguió en juego, pero los de Narvarte en el tramo final del juego volvieron a escaparse, ya ante un Atenas sin posibilidades de dar el golpe final y con un Boccia inspirado para guiar a su equipo a un triunfo 74-83 en Carlos paz, que lo saca de dos caídas seguidas (ante San Lorenzo e Instituto.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Prensa Atenas

»rony13/01/2020 05:45
El señor Narvarte es un pesimo entrenador. Leiva y Konstandt son muy mediocres. Y el resto veteranos con historia- Pero el principal problema de Boca son sus dirigentes. El Bocha Desimone no esta capacitado y el unico que sabe y puede tomar este fierro caliente todavia no fue convocado. Boca necesita ya al Dr. Arturo Martinez, con él vamos por el cuarto título. Martínez es basquet
Responder
60.0 %
40.0 %
»manu13/01/2020 11:19
A que juega atenas ? los dirigentes pueden decir que no le pongan mas el microfono en los minutos a nuestro tecnico , un papelon pobre
Responder
80.0 %
20.0 %
»JAVIER13/01/2020 11:27
hasta carlos paz que no hay basquet de liga nacional tiene estadio nuevo
Responder
75.0 %
25.0 %
»Ruben13/01/2020 13:29
Y volvio Eric Flor y Deportivo Flor volvio a ganar....por mas que anoche el que se disfrazo de Eric fue Boccia, que partido jugaste Adrian, increible, Felicitaciones !!!! Hacia mucho tiempo que no te veia jugar en este nivel. Lo salvaste a narvarte de lo mal que programo esta ida a Cordoba.
La verdad que llevando 21 de ventaja cuando se pusieron a 1 no lo podia creer creo que todos dijimos lpm otra vez sopa , pero esta vez lo pudimos aguantar cagando pero aguantamos la atropellada de atenas. Se le gano al que habia que ganarle.
Me preocupa lo mal que esta Boca fisicamente, como se cae en los segundos tiempos...telefono para el preparador fisico, que estamos haciendo.??????
Y ademas fue doblete contra el griego tambien gano la liga de desarrollo.
Lo importante que nos volvimos de Cordoba con un 1/1 que estamos 8° y que la peleamos....
Sera clave que Flor se mejore del todo para lo que se viene y ahora hay que ganar el miercoles en El Conde para mantenernos arriba.
A recuperarse fisicamente todo el plantel despues de estos 3 partidos de visitantes,
Entiendo que se le gano a un equipo que esta x debajo de nosotros y con los dos que estan por arriba se perdio, pero aca hay que sumar lo mas que se puede y saber que hoy estamos para esto, a lo mejor mas adelante pegamos algunos batacazos.
Por ahora sigo diciendo Pobre basket pobre Boca....
Responder
44.4 %
55.6 %
»Soriat15/01/2020 01:41
Que máquina de hablar estupideces este tipo
50.0 %
50.0 %
»DECKARD713/01/2020 15:14
¿Le llaman "Arena" a un lugar con sólo 2 tribunas cabeceras? Me están cargando.
Responder
80.0 %
20.0 %
»CDSA13/01/2020 17:32
Pobre Basquet Pobre Boca, no escribe nada hoy?
Responder
20.0 %
80.0 %
»colo13/01/2020 20:28
No tenemos jugadores no tenemos tecnico siguen los labaques pobre mi atenas mas daño imposible
Responder
80.0 %
20.0 %
»argento13/01/2020 20:33
otra vez el fantasma del descenso y los dirigentes siguen fracazando y siguen destruyendo todo , quien arma estos equipos ?? alguien contrata a estos jugadores o vienen solos estos muertos .
Solo falta que el caradura del felo diga que armo esto para pelear arriba o que la prioridad es el estadio ...
Responder
80.0 %
20.0 %
»Kebueno13/01/2020 22:24
Una multitud....y de cuánta gente se habla para ser muuultitud
Responder
75.0 %
25.0 %
»Del Griego14/01/2020 19:27
2000 personas...Es mucho para lo que venimos llevando, sacando el clásico con Instituto...Igual la liga Nacional esta en sus horas más bajas, no se si alguien pueda decir que está mejor. En fin, somos el país que nos merecemos, como alguien mas dijo, llamarle "Arena" a un gimnasio con populares jeje, es lo que hay! Igual en Cba no hay algo mucho mejor, ya que el nuevo "estadio" que se viene( quién sabe cuándo) es una incógnita. Seguramente más de la mitad de sus localidades sigan siendo populares de cemento en pleno siglo XXI!!! Además de estar situado en un barrio de clase media para abajo, sin grandes accesos, ni transporte a la medida, menos aún gran actividad comercial como así tampoco estacionamiento propio y a la altura de la capacidad que dicen que va a tener...Eso si, va a ser un muy buen cuartetódromo!
66.7 %
33.3 %
»verde13/01/2020 23:21
El barcelona echo a valverde y arduh sigue sin drama en atenas como que no pasa nada .
Como se puede jugar tan mal al basquet .
Responder
75.0 %
25.0 %