• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"La personalidad que tiene el equipo es muy importante"

Hernán Etchepare habló del último juego ante Centenario y repasó lo mejor del equipo hasta el momento.

"El último partido fue muy parejo en el primer tiempo y en el tercer cuarto pudimos destrabarlo y sacar una ventaja. Sabíamos que iba a ser un partido parejo porque Centenario está planteando partidos así complicados. Sabíamos que manteniendo nuestro nivel de juego durante todo el tiempo podíamos llegar a sacar una ventaja.

"Una vez que lo conseguimos la mantuvimos y tuvimos el control del juego hasta el final. Queríamos irnos ganando e irnos primeros antes de las fiestas. Ahora ya empieza otra etapa y tenemos que estar de vuelta muy preparados y enfocados para seguir en este camino.

"El equipo esta muy bien, logró tener una forma de juego buena. Logramos tener química rápido en el inicio de la temporada, y después le agregamos bastante trabajo por eso creo que tuvimos un primer puesto antes de las fiestas merecidos. No nos quedamos con eso sino que ahora viene la segunda parte y la más difícil así que a seguir como hasta ahora"

El conductor de Sol de Mayo ahondó sobre el equipo, su presente personal y los objetivos propuestos

"Lo que más destaco del juego en sí más allá de cuestiones de juego es la actitud que tiene. Es un equipo que siempre está intentando hacer las cosas bien y si no salen sigue. Es un equipo muy tenaz en ese sentido, en ningún momento aflojamos estemos bien o mal en el juego. El equipo tiene la mentalidad de nunca aflojar y de siempre ir a buscar el triunfo"

"Esa es una de las claves que hizo que podamos estar donde estamos más allá de que hemos ido mejorando en juego, entendimos los roles, fuimos mejorando y en este mix de jugadores grandes y chicos tratamos de transmitir eso. Los chicos lo han absorbido bien, obtuvimos eso que queríamos que era tratar de lograr buen juego pero ademas creo que la personalidad que tiene el equipo es muy importante"

"En Sol de Mayo estoy cómodo, a la mayoría de los chicos ya los conocía de haberlos enfrentado. En ese sentido cómodo, es un muy grupo también y eso es muy importante para la competencia. Además el equipo está respondiendo y desde mi posición eso es lo mas importante, que el equipo juegue lo mejor posible, contento con eso, el equipo está muy unido, conforme hasta ahora y para lo que se viene"

"En cuanto al objetivo en realidad no hubo objetivos planteados de entrada. Nos dimos cuenta que teníamos material para estar arriba y lo dijimos desde el inicio. Lógicamente teníamos que trabajar pero nos hacíamos cargo del equipo que teníamos y que queríamos pelear arriba. A medida que fue transcurriendo el torneo fue así, y todo el tiempo nos alimentamos pensando en eso, tenemos material para eso y vamos a buscar estar arriba.

"Lógicamente eso se respalda con trabajo por más que tengas material si no lo haces bien no va. Creo que todo el equipo está muy comprometido, el cuerpo técnico también, tenemos jugadores de experiencia entre todos tratamos de llevar el resto de los chicos y ellos están respondiendo. Asumimos esa responsabilidad sabiendo que tenemos que seguir trabajando así que vamos a intentar seguir estando dentro de la zona lo más arriba posible"

El base hizo mención a la División Patagonia y el presente del Torneo Federal

"La división sumamente pareja y sumamente competitiva. Además de paridad hay muy buenos equipos. Centenario está peleando ahí arriba siendo un equipo nuevo, Independiente va a levantar es un equipo para estar más arriba"

"Los que estamos ahí arriba vamos a seguir, por lo tanto, en esta segunda parte va a seguir igual la paridad en un buen nivel. Tenemos que estar muy preparados para eso, el equipo no va a aflojar, es un momento que va a ser dura. Es lindo que sea así de competitiva, creo que el nivel del Federal cada año está elevándose y eso esta bueno también"

"El Federal se está poniendo cada vez mas competitivo. Hay cada vez mas equipos por eso es difícil, lógicamente al haber tanto tenes equipos de diferente nivel en las distintas zonas. Los equipos que están arriba en las zonas son equipos de buen nivel. Hay muchos jugadores que exceden la categoría pero han decidido jugar el Federal por que es muy competitivo. Ha elevado el nivel el Federal, es difícil jugarlo pero al mismo tiempo cuando se pone competitivo es muy linda competencia"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO