• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La suerte de su lado

Arrancó el juego e Hispano logro abrir el marcador de la mano de Olajide Keshinro. Los minutos fueron pasando y el trámite del juego era parejo, pero con un leve dominio del Celeste, que obtuvo muchas oportunidades en la zona pintada con Keshinro como goleador (6pts).

Por el lado de la visita el juego no termino de engranar de la mejor manera, muchos esfuerzos individuales y posesiones largas hicieron que en varias ocasiones se tomen tiros incómodos. En ese marco, el lado positivo para la visita fue que, Hispano no se alejó demasiado en el marcador y solo lo supero por 6 puntos.

En conclusión Hispano fue algo más, con conversiones de triple (66%) Varios rebotes (12 RT) y un dominio claro en la zona pintada. El parcial del mismo fue para el local por 16 a 10.

En el segundo cuarto Hispano comenzó dominando. Una racha de 8-0 (24-10) obligaron a Japez a pedir rápidamente un tiempo muerto. Buenas actuaciones de la banca de Hispano. Todos lograron anotar y jugadores como Barreiro (4 pts) y Palacios (2 As) le dieron una dinámica distinta al equipo. Estudiante no encontraba respuestas perdió varios balones (12 Per) y tardo más de 5 minutos en anotar.

Pero, con el correr de los minutos, Estudiantes batallando mucho logro achicar un poco el margen el marcador. Visito varias veces la línea de libres y así logro ponerse en partido. Una mini racha de 0-7 para la visita y conversiones de contrataque provocaron que el conjunto de Concordia se valla al descanso con una desventaja de 8 puntos (33-25).

En el tercer periodo, Hispano tuvo las mismas falencias que viene teniendo en los últimos 5 partidos que disputo. Se quedó sin respuestas en ataque (12 pts) y para colmo, sufrió en defensa. Por el lado de la visita, aprovecho todos los inconvenientes de Hispano, y de la mano del Tucu Gamboa (12 pts y 4 As) logro rachas de incluso 0-12.

Ya en los últimos minutos del cuarto Estudiantes paso al frente (38-40) y de la mano de Carreras domino de principio a fin a Hispano. El Extranjero aporto mucho en ataque y también deslumbro a todos con una gran volcada (12pts). Gran cuarto de Estudiantes que gano el parcial por 12 a 24 y se puso al frente en el marcador por 45 a 49.

El último cuarto fue muy emocionante. Al principio fue mal jugado. Estudiantes ganaba pero el tramite era parejo y luchado. Hispano fue reaccionando de a poco e igualo el juego en 50 faltando 4 minutos por jugar. Pero, el Verde respondió inmediatamente con un tiro de 3 de Gamboa para volver a sacar una mínima ventaja.

A los segundos Hispano volvió a reaccionar. Esta vez apareció Barlow, con 5 puntos para volver a poner a tiro al Celeste. Todo esto volvió a obligar al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto (58-56).

Luego del tiempo pedido por la visita, Cafferatta anoto un triple más y ponía en frente a Estudiantes. Pero, apareció Hure y levanto a todo el estadio con otro tiro de tres puntos. Era todo euforia, pero Chourio volvió a silenciar el Juan Bautista Rocha con una terrible bomba. El juego iba de triple en triple y pareció que ambas defensas ajustaron sus marcas e impidieron tiros cómodos. Allí ambos visitaron la línea de libres manteniéndose todo parejo (67-64) con tan solo un minuto por jugar.

En el ultimo minuto, ganó el nerviosismo y ambos fallaron. Estudiantes fallos sus dos ofensivas con malos tiros e Hispano, por su parte, también erro su primera ofensiva con Barlow. Así y todo el elenco sureño gano el rebote ofensivo (16 RO) y genero una nueva jugada que lo llevo a la línea de libres. Allí, Paletta erró ambos libres y darles una última oportunidad a estudiantes con menos de diez segundos por jugar.

En esa última jugada, Gamboa se lanzó en ataque y recibe una falta de Barreiro cuando el Tucu intentaba un tiro lejano (media cancha). Los árbitros debatieron y no se pusieron de acuerdo en cobrar una falta con dos o tres tiros. La revisaron y decidieron que se debían lanzar tres lanzamientos. El Tucu se dirigió, tiro el primero y encesto. Tiro el segundo y erro para que todo el público de Hispano vuelva a festejar. Finalmente encesta el último y Javier Bianchelli pidió un tiempo muerto (67-66).

Ya en los últimos segundos una nueva falta a Paletta lo mandaron a la línea. El base fallo su primer libre e increíblemente también fallo el segundo, pero claro, ya no había tiempo para una respuesta de la visita e Hispano volvió a la victoria por 67 a 66.

Síntesis:

HISPANO (67): Nicolás Paletta 5, Kelsey Barlow 11, Daniel Hure 12, Olajide Keshinro 8, Federico Mansilla 7, Julián Aprea 6, Damián Palacios 6, Agustín Barreiro 4, Leandro Cerminato 0, Carlos Buemo 8. DT: Javier Bianchelli.

ESTUDIANTES (66): Enzo Cafferatta 7, Eduardo Gamboa 19, Pedro Chourio 11, Gonzalo Torres 6, Xavier Carreras 12, Adriano Alves 5, Matías Alluchon 2 y Joaquín Rodriguez Olivera 4. Entrenador: Eduardo Japez.

PARCIALES: 16-10, 17-15 (33-25), 12-24 (45-49) y 22-17 (67-66).
ARBITROS: Fabricio Vito, Javier Mendoza y Silvio Guzmán.
ESTADIO: Juan Bautista Rocha, cuidad de Rio Gallegos.

Manuel Alvarez, @ManuAlvarezOk.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO