• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pacers le marcó el territorio a los Sixers

Indiana Pacers está teniendo un gran nivel en la actual campaña y eso que no cuenta con Victor Oladipo, lesionado desde finales de la temporada pasada. Anoche, por ejemplo, se llevó la victoria en casa 101 a 95 ante Philadelphia 76ers para demostrar su gran rendimiento en casa, donde ganó 16 de sus 21 encuentros. Así, ambas franquicias intercambiaron posiciones, quedando quinto el equipo de Nate McMillan y sexto los de Brett Brown.

Malcolm Brogdon tuvo un gran regreso a las canchas con 21 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para ser el abanderado de la victoria. Misma cantidad de puntos anotó el alero T.J. Warren con 8-13 en tiros de campo. Además, cabe destacar el buen juego interior del equipo con Myles Turner (14 unidades, 10 recobres y tres tapas), Justin Holiday (14 tantos) y Domantas Sabonis (10 unidades y 16 rebotes).

Por otra parte, Philly extrañó en demasía a Joel Embiid en su primera prueba de fuego sin él. Ben Simmons se hizo cargo de la ofensiva, donde sobresalió con 24 tantos y 14 rebotes. Josh Richardson, con 23 unidades, y el alero/ala pívot Tobias Harris con 15 puntos y 11 recobres fueron los otros estandartes del ataque visitante.

Le sigue los pasos

Boston Celtics alcanzó su segunda victoria seguida al mantener un gran ritmo en el TD Garden (apenas tres caídas en 19 juegos) al derrotar 113 a 101 a un golpeado Chicago Bulls, quien lleva ocho caídas en sus últimos diez partidos. De esta forma, concluyó la jornada estando expectante en la segunda colocación de la Conferencia Este.

Mucho le debe el gran trabajo a Jayson Tatum, una de las jóvenes promesas y estandartes del equipo, quien firmó su planilla con 21 unidades, seis rebotes y dos bloqueos. Jaylen Brown también fue otra de las voces ofensivas con 19 puntos en total. Enes Kanter saltó a la titularidad en el equipo y registró 15 tantos y nueve recobres para ser otra arma de gran peligro.

Chicago, en cambio, no tuvo un gran juego pero estuvo cerca en todo momento. Zach LaVine se erigió como el máximo apuntador del equipo con 30 puntos (3-6 en triples) y cinco rebotes. Thaddeus Young recolectó 17 tantos desde la banca y ayudó a sumar el conjunto de Jim Boylen.

Bien aceitado

Oklahoma City Tunder construyó una gran victoria en Minneapolis en su visita al Target Center, escenario donde hace de anfitrión Minnesota Timberwolves. Lo hizo por 117 a 104 con un gran segundo y tercer periodo. Ganó ocho de sus últimos diez juegos y está séptimo en la Conferencia Oeste.

Shai Gilgeous-Alexander brilló con un triple-doble que consolidó su gran temporada como base del equipo: 20 puntos (8-12 en TC), 20 rebotes y 10 asistencias en total. No obstante, el goleador del equipo fue el italiano Danilo Gallinari, quien figuró con 30 unidades (8-12 en C y 11-12 en TL). Terrence Ferguson y Dennis Schroder, por su parte, llenaron el casillero con 14 tantos cada uno.

Minnesota extraña y mucho a Karl-Anthony Towns, ausente por lesión. El equipo donde Pablo Prigioni oficia de asistente técnico contó con un trabajo loable del novato Naz Reid, hacedor de 20 unidades con 4-8 en triples. Robert Covington, ex Sixers, también se destacó con cuatro aciertos de larga distancia y un total de 18 tantos.

Se escapa en la punta

En el último juego de la noche, Los Angeles Lakers consiguieron una gran victoria con un segundo tiempo perfecto para dar vuelta la historia en casa ante Cleveland Cavaliers. Triunfó 128 a 99, alcanzó su novena victoria consecutiva y además se dio el lujo de mantener la punta de la Conferencia Oeste, sacando seis juegos de ventaja sobre Denver Nuggets y Utah Jazz, sus dos escoltas más cercanos.

LeBron James se puso el equipo al hombro con 31 unidades (12-16 en TC) con 14 en el último parcial más ocho asistencias. Dwight Howard dio una mano importante desde la banca con 21 puntos y 15 rebotes. Avery Bradley y Kyle Kuzma, con 12 y 11 tantos respectivamente, también formaron parte del éxito de los angelinos.

Cleveland, ex equipo del Rey, contó con una gran presencia de Kevin Love, quien culminó con 21 puntos y 11 rebotes en la noche. Su compañero en el poste bajo, Tristan Thompson, colaboró con 17 tantos y 10 recobres. Con 16 unidades, aparecieron detrás de los interiores Collin Sexton y Darius Garland, los bases titulares de los Cavs.

El resto de los partidos

New Orleans Pelicans brilló en condición de visitante al imponerse en tiempo suplementario 117 a 110 ante Detroit Pistons. Lo hizo con una gran labor del interno Jahill Okafor (25 puntos, 14 rebotes y tres tapas), Nicolo Melli (20 tantos) y Lonzo Ball (17 unidades, 12 recobres, nueve asistencias y tres robos).

Portland Trail Blazers también celebró en el inicio de la semana con un triunfo ajustado en el Moda Center por 115 a 112 ante Charlotte Hornets, quien alcanzó los cinco juegos seguidos sin conocer la victoria. La escuadra de Terry Stotts, en cambio, marcha décimo en el Oeste. Damian Lillard (30 puntos con 5-10 en T3 y nueve pases gol) y C.J. McCollum (27 tantos con 5-8 en triples) volvieron a ser el dúo importante de los Blazers.

Orlando Magic volvió rápidamente a la victoria. Lo hizo frente a Sacramento Kings en el Golden 1 Center por un muy apretado 114 a 112. Este resultado le permite mantener la séptima plaza del Este. Nikola Vucevic tuvo una noche espléndida con 26 unidades, 15 rebotes y tres tapas.

El fixture del martes

Milwaukee Bucks volverá a presentarse en su casa en busca de su cuarta victoria al hilo cuando visite a un entonado New York Knicks. También Utah Jazz irá por la décima victoria consecutiva cuando visite a Brooklyn Nets. Los Angeles Clippers serán locales en el último turno ante Cleveland Cavaliers. Además, Dallas Mavericks jugará en el Chase Center ante Golden State Warriors. Además, se cruzarán Memphis Grizzlies-Houston Rockets y Atlanta Hawks-Phoenix Suns.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO