• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reducido a la mínima expresión

Real Madrid se acomodó en los primeros instantes. Campazzo (2 asist) tomó la manija desde el comienzo acompañado por Deck en su vuelta tras la lesión. Thompkins fue el receptor central (5 pts) para dañar inicialmente al CSKA 5-0 y 8-2 respectivamente. El local fue levemente subiendo la vara, Voigtmann apareció en escena pero con debilidades atrás.

Campazzo tomó confianza desde el arrancó y estampó dos triples seguidos (16-9). Tavares una muralla atrás (3 reb, 1 tapa) y Deck ganando desde el eje central. CSKA mejoró en defensa, provocó errores en el Madrid (4 pérdidas) pero siguió irresoluto adelante (3-13 de campo). La visita con doble base (regreso de Llull) y Thompkins (9) le puso la firma para el 21-14 final.

El conjunto español comenzó con la misma tónica. Dentro de sus variantes, la banca respondió rápido. Laprovittola se conectó con Reyes y Thompkins para anotar y pasar y extender a +12 en solo 1m30s. El juego por momentos fue chato, Real Madrid impuso su labor defensiva, prácticamente no dejó anotar puntos cerca del canasto pero no lastimó en su totalidad adelante.

CSKA con poca fluidez y sin variantes para anotar. Llull se llenó de faltas y Mickey no desequilibró. El local descontó con James y Hillard pero sin llegar a presionar de lleno. Laprovittola aportó un bombazo pero todo el Madrid irregular y con pocos espacios. La presión sobre James funcionó pero siguió carente de soluciones. Carroll desconectado, Tavares bien defendido y CSKA con 4-4t1 y más agresivo descontó. Real Madrid no anotó en los últimos 2m25s y quedó arriba solo 33 - 26.

CSKA mantuvo su confianza y creció en el partido. Defensivamente bloqueó en su totalidad la Real Madrid e incluso logró pasar al frente. Sacó faltas, aprovechó espacios y un arranque totalmente negro para el elenco español. Campazzo forzó acciones, Tavares siguió en cero y los tiradores estuvieron torcidos. Real Madrid con 0-8 de campo y 3 pérdidas en 5m30s de juego.

James fue una verdadera pesadilla (8 pts) y CSKA Moscu con un 8-0 tomó las riendas. Real Madrid reaccionó tras la primera conexión exitosa con Campazzo y Thompkins para empatar. El juego fue palo a palo, Llull de nuevo en cancha en la doble base y Tavares determinante atrás (3 tapas). Campazzo se sacó la mufa pero CSKA igualó finalmente en 43 el periodo.

El cierre fue apasionante y sumamente equilibrado. Ambos elencos irresolutos, el local con apenas dos puntos en tres minutos pero maniatando muy bien al Madrid. Campazzo con el aro cerrado aunque Mickey y Taylor encontraron espacios para un par de triples y la ventaja (50 - 49). James volvió a escena, Hines colaboró en velocidad y dinámica y Real Madrid volvió a equivocarse seguido.

James sumó su cuarta y Laprovittola su tercera pensando en el cierre. CSKA arriba 55 - 52 ganando desde su defensa pero sin amigarse con el canasto. Thompkins nublado y sin gol, aunque apareció Deck en una gran jugada tras una tapa de Tavares y posterior asistencia de Campazzo con 1m21s.

CSKA falló su ataque bajando segundos, Campazzo malogró su chance y Hillard en contragolpe no perdonó con un triplazo a 37s. Real Madrid no encontró un tiro abierto, y Hines le robó la pelota a Llull y sacó falta. Metió ambos con 18s para quedar +6. Campazzo sacó la falta, solo anotó 1-2 pero Carroll tomó el rebote ofensivo aunque perdió la pelota con 6s y toda chance de juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO