• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hace fuerte su nido

El partido tuvo unos primeros instantes de paridad en lo numérico, con un 7-7 con poco más de dos minutos jugados y, desde allí, fue Estudiantes el que se escapó en el marcador, llevando la pelota lo más cerca del canasto de Boca. Con un 0-6, el conjunto de Concordia tomó una leve diferencia, que segundos después pudo mantenerse, hasta que el local, apelando a sus lanzamientos externos (3/6 en el primero cuarto) volvió a bajar esa brecha.

Además, con una leve mejoría defensiva en el cierre de ese segmento, los dirigidos por Guillermo Narvarte, por momentos zonal, bajaron los números de Estudiantes (sin Gamboa cargado con tres faltas), emparejando algo más el marcador. Con Sansimoni, en Boca (10 puntos) y Alves (7) en la visita el primer cuarto se cerró con el tanteador 20-24.

Ya en el segundo cuarto, los dos equipos cayeron en mayores imprecisiones y sumaron más pérdidas que hicieron erráticas sus ofensivas (9-8 total en el primer tiempo) y el juego se tornó cambiante en cuanto a su dinámica. En ese contexto, el que obtuvo mayores réditos fue Boca, que apostó al ingreso de Kyle Washington, desequilibrante en ese pasaje del partido en el juego interno.

El extranjero, debutante en casa, aportó 9 puntos en ese cuarto y fue decisivo para que el Xeneize pudiera igualar el juego en 29, con dos minutos y medio jugados en ese período. Sin embargo, el dueño de casa no pudo mantener ese envión, lo cual Estudiantes aprovechó para escaparse otra vez en el marcador, aunque un mal cierre visitante (pérdidas sobre el final) y la efectividad (dos triples, uno de Kondstadt y otro de Aguirre) dieron vuelta la historia y la primera mitad se fue con un 44-40.

En el tercer cuarto, se vio la mejor versión de Boca en el partido, jugando a una velocidad más que su rival, moviendo el balón y contando con la aparición principal de Adrián Boccia, quien se hizo cargo de la ofensiva aportando 11 puntos en ese segmento del juego, secundando a Federico Aguerre, quien a esa altura del encuentro sumaba 14 puntos. El Xeneize no sólo fue superior en su ofensiva, sino que también hizo valer poderío rebotero (tomó 10 en el cuarto y sumó un total de 23 a 16 en los tres primeros períodos.

Estudiantes perdió constantemente la marca en su defensa y le facilitó el trabajo a un Boca que se escapó en los números, mientras el visitante no pudo volver a ponerse en juego y, aunque Torres y Gamboa intentaron algún chispazo, no pudieron torcer la historia. Así, Boca anotó 22-11 que le dio la ventaja de 66 a 51 para encaminarse el último descanso de un partido que empezó a mostrar un claro dominador.

En los diez minutos finales, esa supremacía se vio totalmente reflejada en el juego y en los números, porque Boca no bajó esa intensidad con la que cerró el cuarto anterior y pudo mantener la ventaja obtenida. Aunque Estudiantes por momentos defendió mejor el juego de pickandroll de los locales, lo que le dio algo de aire para colocarse a diez puntos (71 a 61 con poco más de cinco minutos por jugar).

Ese fue tal vez el último impulso que tuvo el equipo dirigido por Japez en el partido y el último intento que hizo para tener alguna chance de arrebatarle el triunfo al Xeneize. Boca volvió a defender fuerte, a correr la cancha y a aprovechar su efectividad (31/50-60 por ciento en lanzamientos de campo y 9/18 de tres) para sellar el juego a su favor con Boccia y Aguerre como máximos exponentes con 19 puntos cada uno.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (2)

GIGANTE 16/01/2020

gracias japez! y hasta luego.... PD: Ramella esta libre, necesitamos jugar bien al basquet de una vez por todas!

Responder
ÓSCAR O 16/01/2020

Me gusta ramella

Ruben 16/01/2020

Buen triunfo el de anoche y mucha gente en el Conde, es como que con el cambio de gestion el hincha a vuelto a tener ganas de regresar al club, se noto anoche, era Boca a pleno tribunas y y platea alentando y cantando todo el partido....Vamos Boca eso es muy bueno. Ahora referido al partido en si rescato que Boca fue de menor a mayor, al reves de los 3 juegos anteriores que jugabamos un primer tiempo muy bueno y despues nos caimos fisicamente y basketbolisticamente, anoche fue diferente arrancamos maso y a medida que paso el tiempo fuimos mejorando, recien pasamos al frente en el tanteador casi al final del primer tiempo para en el segundo siempre controlar el partido. y se termino jugando con algunas jugadas de muy buen basket con la calidad que te pueden dar 2 jugadores como Sandes y Boccia. Me gusto al fin que por lo menos con este rival narvarte le dio minutos a Facello y el pibe respondio.. Me extraño la no inclusion de Eric Flor ,estaba cambiado como para jugar pero no entro ni un minuto, por algo sera si se querra que se recupere bien de la lesion o esta falto de basket y no se lo quizo arriesgar, porque contra Atenas habia entrado un par de minutos, ojala este bien de la lesion xq en los partidos que se vienen es clave que este al 100 % Y muy pocos minutos se le dio a Washintong, los poco que estuvo en cancha rindio, habra que esperarlo, era el primer partido que jugaba de local y miraba a cada rato las tribunas asombrado como cantaba y alentaba la hinchada... Deportivo Flor jugo sin Flor y pudo ganar, de acuerdo que al anteultimo de la tabla pero se gano. En sintesis la realidad es que este 2020 jugamos 4 partidos perdimos dos con los que estan arriba nuestro, ahi con lo justo pero los perdimos y le ganamos a los dos que estan abajo nuestro en la tabla, por ahora todo logico. Para mi sera un parametro importante el proximo juego contra Ferro que es un rival directo y esta 7° justo un lugar arriba nuestro y en base a lo que pase saber donde estamos parados y para que esta este Boca ahora con plantilla completa. Lo cierto falta mucho todavia pero estamos 8° y hoy por hoy dentro de play off. Ojala el proximo miercoles demos el batacazo en Caballito. Por ahora sigo diciendo como siempre Pobre basket Pobre Boca. y la verdad que no lo quiero decir mas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO