Ingrese texto de busqueda

10/07/2019 00:23 | Camp. Argentino de Juveniles

Argentino U19

Santa Fe y Córdoba dieron el primer paso

Ambos elencos ganaron los dos partidazos que se presentaron por el Interzonal en U19. Santa Fe venció a Buenos Aires 83 - 78 mientras que Córdoba se llevó un tremendo juego ante Febamba 63 - 62. Además festejaron Santiago del Estero, Mendoza y el local Chaco en doble suplementario.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Santa Fe y Córdoba dieron el primer paso

Santa Fe se llevó uno de los encuentros de la jornada. Superó a Buenos Aires 83 - 78 en el Interzonal llevado a cabo en su nueva modalidad. Lantín con 23 pts seguido de Eydallin (19 pts, 6 reb, 6 asist) fueron las figuras además de Perez con 15 pts. En los bonaerenses sobresalió el escolta de Bahía Basket, Juan Marini con 18 pts.

El partido fue muy parejo y cambiante. Un arranque enorme de Marini (11) para arrancar 12-3 con solidez, pero el cierre fue santafesino. Con juego asociado, variantes desde la banca y una mejor defensa, Santa Fe cerró con un parcial de 9-0 y ventaja de 21-19. El elenco de Roig continuó arriba gracias a Lantín (10) y Eydallín (7) para escaparse +7, aunque Buenos Aires recortó en el cierre con pasajes de Moreira y Marini y solo quedar 38 - 37 abajo.

Buenos Aires aceleró en el tercer periodo. Un enorme parcial de 10-0 a puro triple y con Mora como referencia. Santa Fe de a poco reaccionó, Eydallin (9 pts, 3 asist) fue capataz sumado a Mato y Lantín como estandarte. Buenos Aires se cayó en ambos costados y sufrió un duro 11-0 con el colectivo santafesino a la cabeza para terminar 59 - 57 finalmente. El juego continuó muy parejo. Santa Fe supo llevarlo adelante, encontró gol en momentos claves. Mato y Perez con sendos triples (76 - 70) y cerrando de buena forma el partido. Buenos Aires acusó el golpe, y a puro triple llegó con chances. Lantin hizo 1-2 pero Eydallin tomó el rebote ofensivo y tuvo otro 1-2 para quedar +4 y luego cerrarlo.

Santa Fe y Córdoba dieron el primer paso

El otro encuentro destacado fue para Córdoba. Se llevó un angustiante triunfo 63 - 62 ante uno de los candidatos Febamba. Bejar con 20 pts fue la figura y goleador. Del otro lado Copes con 17 pts y 10 reb fue el mejor.

Febamba arrancó sólido el partido. Un comienzo de 7-0 en cuatro minutos con Bihurriet como referencia y Beracoechea alimentando la zona pintada. Córdoba con 0-11 de campo inicialmente y le costó horrores anotar. Tulián y Bejar salieron como bomberos, le bajaron la intensidad a Febamba y ambos abollaron el aro, aunque los capitalinos cerraron 14-8. Los dos buscaron opciones en la banca, y Febamba sostuvo la ventaja. Beracoechea siguió como estandarte, pero Córdoba levantó vuelo. Bejar con un par de triples, y el colectivo regaló juego y otra claridad. Ambas ofensivas anuladas y Febamba solo al frente 28 - 25.

El partido continuó peleado y equilibrado. Córdoba continuó su levantada con variantes, Bejar como figura, y ráfagas de Zezular y Pedano para colocarse arriba (36 - 34). Febamba tuvo una enorme reacción de gol, Copes (5) entró en ritmo sumado a Pablo y Pereyra y dinámica adelante para un 13-0 y sacar ventajas nuevamente. Córdoba volvió a descontar y cerrar mejor el periodo solamente 48 - 42 abajo. El elenco de la docta se fortaleció en defensa, Bejar como estandarte más un pasaje de Bachiochi y Segura (11-1 y 55 - 51 al frente). Febamba con el golpe por golpe, 5-6t1 y mayor decisión en los ataques para llevar arriba al minuto final (61 - 58). Pedano empató el partido y luego lo puso arriba con libres. Febamba no pudo con el tiro final.

Santa Fe y Córdoba dieron el primer paso

Mendoza tuvo un gran comienzo de competencia. Superó a Neuquén por un claro 99 - 84 con Buchaillot como figura (27 pts, 11 reb), seguido de Bustos (21 pts) y Sánchez (18 pts). En los neuquinos Bravo con 22 pts y Rodriguez con 18 pts fueron los goleadores.

El elenco mendocino arrancó a toda máquina. Ofensivamente dominó las acciones, Sánchez (11) fue clave sumado a Bustos (8) y Buchaillot (6) para sacar diferencias de +11 en un par de oportunidades. Neuquén con problemas atrás sin control de las acciones aunque descontó en el final quedando 31 - 21 abajo. Neuquén mejoró en defensa, Bravo y Rodriguez (12 pts entre ambos) fueron claves sumado a Funes para empatar en 36 y 41. Mendoza reaccionó con su perímetro, Buchaillot (7) y Bustos (2-2t3) sacaron la cara en una ráfaga y arriba 54 - 45.

El tercer cuarto alternó momentos para ambos. Mendoza sostuvo el score con Aranda (6) y Villa (7) para quedar en doble dígito además del esfuerzo defensivo (67 - 57). Neuquén siguió a la expectativa, contó con Bravo y Conte Grand para reaccionar pero sin cierre. Sánchez (6) reapareció como opción aunque con menos gol en general pero Mendoza finalmente 74 - 68. Finalmente la vinotinto supo destrabar el partido. Buchaillot (7) fue figura, además de los trabajos de Cano y Aranda guiando al equipo. Un parcial demoledor de 14-0 que liquidó el pleito (90 - 72 con 5 min). Mendoza subió la vara y llegó a +21 para no dejar dudas.

Santa Fe y Córdoba dieron el primer paso

Santiago del Estero se llevó el duelo ante Tucumán. Lo superó 77 - 72 de la mano de Mansilla con 25 pts y 10 reb, seguido de Rojas con 19 pts y 11 reb. En los tucumanos sobresalieron Allende (27 pts, 8 reb) y Palazzo (19 pts) fueron los mejores.

Tucumán tuvo un mejor arranque de juego. Defendió duro su poste, pudo correr donde Palazzo (7) sacó ventajas iniciales (11-6). Santiago tuvo a Mansilla (11) como su jugador esencial y el apoyo de Rojas. Tucumán siguió firme, tuvo un bombazo de Rodriguez además del desequilibrio de Allende y el cierre de Bernan para quedar 21-18. El partido continuó con muchos errores de juego, Santiago del Estero defendió mejor y Rojas junto a Corbalán le dieron ventaja (31 - 28). Tucumán salió del pozo con un 10-2 liderado por Allende (7), pero dentro de la paridad y las pocas ideas, los santiagueños maquillaron a 42 - 39.

El tercer cuarto fue clave para el vencedor. Tucumán supo mantenerse arriba, Palazzo como figura (48 - 44), pero de a poco las cosas cambiaron. Santiago del Estero lució mejor en defensa, tuvo otras variantes y pasó arriba. Badami (7) acompañó a Mansilla para un 8-0 y tomar las riendas hasta el final. Tucumán sin juego y apurado en las decisiones. Corbalán fue importante para los santiagueños y quedar 60 - 57 al frente. El partido mantuvo su tensión, aunque los santiagueños con las riendas. Rojas y Badami claves en todo momento y Tucumán dependiente de Allende. Ambos con errores de sobra, Tucumán desaprovechó libres y pasajes en el final y Rojas primeros (74 - 71) y finalmente Mansilla lo resolvieron.

Santa Fe y Córdoba dieron el primer paso

Entre Ríos obtuvo una cómoda victoria en el comienzo. Dominó a La Rioja 101 - 58 con Scacchi (16 pts, 8 reb, 6 rec) como gran figura, seguido de Pividori (14 pts, 5 reb, 4 asist) Diaz con 12 pts. En los riojanos Gallardo lideró con 14 pts y 9 reb.

El juego comenzó equilibrado en general. Entre Ríos intentó imponerse con un 8-0 inicial y 12-4 al frente con un goleo repartido y buena presión en defensa. La Rioja emergió a toda marcha con Ahumada y Gallardo como estandarte para empatar pero sin cierre. Scacchi impuso su potencia (7) sumado a Diaz como conductor y arriba 23 - 16 finalmente. Las diferencias se agrandaron en el segundo periodo. Un ingreso bárbaro de Pividori (7 pts, 3 asist) para un concierto de Entre Ríos. Dominó colectivamente, tuvo recursos y velocidad para un 15-0 y estar +22 en pocos minutos. Las diferencias se sostuvieron, donde Varisco (6) colaboró y su elenco cerró 49 - 28.

Entre Ríos no bajó el pie del acelerador. Pividori lideró en todo momento al equipo en puntos y juego, se asoció con los ingresados de la banca y las ventajas fueron notables. La Rioja bien presionado, con poco gol y caído casi por completo (62 - 33). Todos comenzaron a anotar, Rosso y Chovat dieron una mano y el entrerriano cerró sin problemas 77 - 43. El vencedor mantuvo la intensidad en todo momento, Scacchi (9) lo cerró a toda máquina sumado a Schunk y la defensa que originó pérdidas y problemas para los riojanos. Entre Ríos sentenció con autoridad el pleito.

Santa Fe y Córdoba dieron el primer paso

Chaco inició con éxito su localía en el torneo. Superó en doble suplementario a Corrientes 86 - 80 luego de igualar en 65 y 74 respectivamente. Corbalán con 25 pts y 9 reb fue la figura, seguido de Spagnoli (16 pts, 14 reb) y Rolfi (13 pts, 11 reb). Vallejos con 19 pts y Gauto con 17 pts los mejores en los correntinos.

El local pisó fuerte en el arranque. Si bien los dos tuvieron problemas de gol y un tímido arranque (4-4 en 6 min), Chaco pasó a dominar la situación de la mano de Corbalan y Duarte. Entre los dos aportaron prácticamente todos los puntos, sumado a la poca eficacia externa del correntino y solvencia de juego. Chaco cerró 16 - 8 aprovechando los errores del rival. El juego continuó desteñido, aunque Moreau (6) sumado a Veliz y Spagnoli fueron determinantes. Secaron por completo a Corrientes, se adelantaron +12 con intensidad y dominando los tableros. Corrientes recortó con mayor voluntad y 35 - 24 abajo.

Corrientes pasó a equilibrar las acciones. Mejoró en defensa, Gauto con mayor importancia y los correntinos a la expectativa en los primeros cinco minutos. Chaco volvió a dominar con velocidad y eficacia de la mano de Duarte y Corbalan (48 - 32), aunque perdió totalmente las riendas. Gauto (9) comandó por completo las ofensivas, además de la banca y lo mal que ejecutó el local. Un parcial letal de 15-0 para quedar solo uno abajo al cierre del periodo. Corrientes elevó su espectacular parcial a un 7-0 en el arranque con Mendez colaborando adelante además de Vallejos. Rolfi y Spagnoli ganaron cerca del aro, además de Corbalan para quedar 60 - 57. Corrientes a puro triple volvió a comandar y finalmente Perez empató en 65 para la visita.

La emoción se mantuvo por completo. Corrientes volvió a arrancar a toda máquina. Vallejos con su primer triple y ventaja de 72 - 69 llegando al minuto final del extra. Chaco ganó cerca del aro, tuvo temple para resolver y todo quedó en 74 iguales. El palo a palo continuó en el segundo suplementario. Chaco con mayor solidez en defensa, Corbalan como capataz para dar buenas ventajas y libres (84 - 79) luego de una falta en ataque. Corrientes perdió una bola clave y en la linea el local lo resolvió.

El doble de Perez para empatar e ir a suplementario ante Chaco

José Fiebig

@Josefiebig