Ingrese texto de busqueda

09/07/2019 23:20 | NBA

Temporada 2019/2020

La NBA amplía el poder para revisar jugadas

Los entrenadores tendrán permitido pedir un “challenge” por juego, al tiempo que el propio centro de revisiones contará con la potestad de repasar determinadas acciones. Enterate de todos los detalles en la nota.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La NBA amplía el poder para revisar jugadas

La repetición instantánea fue ganando terreno en el básquetbol de la NBA. La primera vez que se utilizó fue en la temporada 2002/2003, cuando los árbitros comenzaron a revisar todos los lanzamientos que eran encestados sobre la chicharra.

Con el paso del tiempo la liga fue incursionando en este aspecto del arbitraje, incluyendo más acciones del partido determinadas chequear. Desde la temporada 2014/2015 la NBA cuenta con su “Replay Center”, un estudio montado en Secaucus (New Jersey) que posee 94 monitores HD y una red capaz de bajar 158 millones de documentos en apenas 30 minutos, que se encuentra conectado con los estadios de los 29 equipos.

En la 2019/2020 que se avecina, la posibilidad de revisar jugadas volverá a ampliarse. La novedad más sobresaliente es que los entrenadores tendrán la posibilidad de pedir un “challenge”.

La NBA amplía el poder para revisar jugadas

El pedido tendrá lugar por una única vez en el partido, y las acciones que podrán repasar serán: faltas personales, fuera de línea, goaltending o interferencia ofensiva (esta últimas dos no podrán revisarse durante los últimos dos minutos del partido y/o prórroga). Para hacer efectivo el reclamo deberán pedir un tiempo muerto. De ser correcta la apreciación del entrenador, el minuto continuará en su poder, pero no así el challenge. Esta nueva situación estará a prueba por un año.

La otra implementación tiene como principal protagonista el mencionado Replay Center, desde donde también se podrán revisar jugados a partir de la 2019/20 sin necesidad que sea una petición de los árbitros.

En este caso, las revisiones tendrán lugar para determinar si la conversión fue de dos o tres puntos, como así también si fue antes que finalice el reloj de tiro. Para ello habrá un intermediario en la mesa de control.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar