• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Pistons alejan a los Celtics

Detroit Pistons dio la nota anoche en el TD Garden al imponerse con justicia 11 a 104 ante Boston Celtics, quien quedó tercero en las posiciones de la Conferencia Este y cada vez se aleja más. La visita, en cambio, está undécima en la misma zona y a tan solo cuatro juegos del último equipo que clasifica.

Sekou Doumbouya fue el máximo anotador de los Pistons con 24 unidades en total con 10 aciertos de campo de 13 posibles. Markieff Morris también lo complementó desde la banca con 23 tantos (9-14 en TC), mientras que Derrick Rose actuó como titular y llegó al séptimo partido en fila donde llega a la marca de 20 puntos: anoche fueron 22 (11-13 en TC) con seis asistencias.

Boston jugó un mal partido y empezó a ver cómo se aleja en el Este. Gordon Hayward fue una pieza de gran recurso al totalizar con 25 unidades (11-15 en tiros de campo) con siete rebotes incluidos. Jaylen Brown lo escoltó con 24 puntos (4-8 en triples) y 12 recobres, mientras que Kemba Walker completó el podio con 19 tantos.

Vuelta triunfal

Philadelphia 76ers derrotó en condición de local a Brooklyn Nets 117 a 106, volvió rápido a la victoria y sigue en la sexta colocación. El conjunto neoyorquino, por su parte, hilvanó su segunda caída en serie, está octavo en el Este pero con margen de error ante sus principales oponentes.

Philly se hizo fuerte con su selección de tiro (51% en TC) y lo dio vuelta con un letal último cuarto (31-16). Tobias Harris concretó 14 de sus 20 tiros, incluyendo un 4-6 en triples, y terminó como goleador de los Sixers con 34 unidades y 10 rebotes. El base titular, Ben Simmons, también obtuvo un doble-doble gracias a 20 tantos y 11 asistencias. Josh Richardson y Furkan Korkmaz, este último desde la banca, con 15 puntos cada uno completaron la faena.

Los Nets dieron batalla con el triple (12-25 desde ese rubro) pero no sirvió de mucho. Spencer Dinwiddie tuvo una gran intervención con 26 unidades y ocho pases gol, mientras que el interno Jarrett Allen no se quedó detrás con 17 puntos y 10 rebotes. El otro base del equipo, Kyrie Irving, solo llegó a 14 tantos (6-21 en TC), seis recobres y cuatro asistencias.

Detrás del líder

Miami Heat aprovechó la caída de Boston Celtics, derrotó 106 a 100 con un gran último parcial a San Antonio Spurs y regresó al segundo puesto del Este, a tan solo seis encuentros de Milwaukee Bucks, el líder de la conferencia. Los Spurs, en cambio, retrocedieron más en la tabla y cada vez parece más seguro la posibilidad que no jueguen Playoffs esta temporada.

El novato Kendrick Nunn, con 13-18 en tiros de campo (5-7 en T3), fue el máximo apuntador con 33 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes. Hubo un gran respaldo de Goran Dragic, quien totalizó 17 puntos y cinco pases gol. Bam Adebayo, el pívot sensación del equipo, perforó la defensa texana con 14 unidades, 13 recobres y siete asistencias.

En la escuadra de Gregg Popovich sigue en buena sintonía el ex Raptors, DeMar DeRozan, quien en esta ocasión finalizó con 30 puntos (12-14 en TC y 6-7 en TL), siete pases gol, cinco rebotes y dos recuperos. Patty Mills, desde el banquillo, concurrió a la cita con 21 unidades, 15 de ellas mediante triples.

Firme el campeón

Toronto Raptors también celebró anoche la victoria. Superó como visitante en un partido muy complicado a Oklahoma City Thunder 130 a 121. Luego de llegar a ganar por 30 puntos, el dueño de casa se acercó a tan solo tres puntos y quedó cerca de la hazaña. Los canadienses se mantienen cuartos en el Este, mientras que el Thunder permanece séptimo.

Norman Powell figuró en el conjunto de Nick Nurse como goleador al sorprender con 23 unidades (9-11 en tiros de campo) desde la banca. OG Anunoby (21 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos) y Paskal Siakam (21 tantos y cuatro recobres) dijeron presente en el tanteador. También regreso Marc Gasol tras ocho semanas con 15 unidades.

El base alemán Dennis Schroder anotó 5 de sus 10 intentos de triples y alcanzó los 25 tantos para convertirse en el mejor jugador del Thunder. Shai Gilgeous-Alexander llegó a 21 puntos, seis rebotes, seis pases gol y tres recuperos, quedando detrás del ex Hawks. Danilo Gallinari metió cuatro bombas de larga distancia y se coló con 23 unidades.

Vivo y con fuerza

Indiana Pacers se mantiene en el quinto lugar del Este. Tuvo que lidiar con un rival complicado como Minnesota Timberwolves en el Target Center. Se lo sacó de encima por un apretado 104 a 99, impulsado por una gran segunda mitad del conjunto del Este.

Domantas Sabonis, ex Thunder, le hizo la vida imposible a los T-Wolves. Marcó 29 puntos (13-17 en TC) para ser el artillero del equipo. Además, capturó 13 rebotes y dio seis asistencias. Su compañero de fórmula fue el armador Malcolm Brogdon, quien registró 21 unidades, seis recobres y seis pases gol.

El anfitrión extraña a Karl-Anthony Towns y lo sufre en ambos costados de la cancha. Ante la ausencia del dominicano, Jarrett Culver condujo la ofensiva con 17 tantos (8.13 en tiros de campo), cinco rebotes y dos recuperos. Gorgui Dieng también se anotó en el goleo con 15 puntos y 11 recobres.

El otro juego

En el United Center, Chicago Bulls recibió el jueves con victoria 115 a 106 sobre Washington Wizards, lo que le permite volver a soñar con estar en zona de postemporada en el Este. Zach LaVine se transformó en el líder ofensivo con 30 unidades (6-11 en triples), siete rebotes y siete pases gol.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO