Ingrese texto de busqueda

10/07/2019 13:27 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Arrancan las semis en Brasil

Tanto el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter como el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander avanzaron de ronda. En Chile, la Escuela Alemana Paillaco de Daniela Dublo y Melisa Cejas sigue invicto.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Arrancan las semis en Brasil

La liga brasileña ya tiene a sus mejores cuatro equipos clasificados a semifinales, y dos de ellos son lo que cuentan con argentinas en sus plantillas.

Tanto el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter, como el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander, se metieron en ese selecto grupo barriendo sus respectivas series de cuartos de final.

Por haber sido primero y segundo de la fase regular, van por cuadros separados, y eventualmente solo jugarían en contra una vez más, en la llave final; la cual se dará después de que finalicen los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La otra liga con embajadoras que se encuentra en disputa es la Chilena. La zona Centro tuvo fin de semana libre, y de allí que el New Crusaders de Ornela Guevara, Shantal Amatti y Carolina Zeitune no viera acción.

Donde sí jugaron fue en el grupo Sur, y siendo una de cal y una de arena para las nuestras, las tendencias se mantuvieron.

Mientras que la Universidad Austral de Josefina Torruella no pudo vencer; la Escuela Alemana Paillaco de Daniela Dublo y Melisa Cejas se quedó con el choque de invictos ante la Universidad de Concepción.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Jueves 4 de julio

LBF (Brasil): Sampaio Basquete 69–52 Ituano
Agustina Leiva: Titular. Jugó 14 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 falta; con valoración de +4.

Viernes 5 de julio

LBF (Brasil): Vera Cruz Campinas 82-52 Sao Bernardo
Melisa Gretter: Titular. Jugó 23 minutos, con 9 puntos (4/4 en libres, 1/1 en dobles, 1/3 en triples); 7 rebotes en defensa, 7 asistencias, 2 recuperos, 2 faltas recibidas; con valoración de +22.

Sábado 6 de julio

Liga Nacional (Chile): U. Concepción 61-66 Escuela Alemana Paillaco
Daniela Dublo: Titular. Jugó 37 minutos, con 14 puntos (3/4 en libres, 4/12 en dobles, 1/6 en triples); 5 rebotes (1 en ataque); 5 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa, 1 falta.

Melisa Cejas: Suplente. Jugó 9 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/2 en dobles); 1 rebote defensivo, 1 falta.

Liga Nacional (Chile): Universidad Austral 49-62 CDCS Madre Paulina
Josefina Torruella: Titular. Jugó 10 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 4 faltas.

Domingo 7 de julio

15:00 – De ser necesario un tercer juego (al mejor de tres) por los cuartos de final de la Liga de Basquete feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Sao Bernardo.

Arrancan las semis en Brasil

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga Basquete Feminino
Barrió su serie de cuartos de final por 2-0. Ahora, en semis, se medirá ante el Uninassau.

Sampaio Basquete (Brasil) de Agustina Leiva y Cristian Santander
Barrió su serie de cuartos de final por 2-0. Ahora, en semis, se medirá ante Santo André.

New Crusaders (Chile) de Shantal Amatti, Ornela Guevara y Carolina Zeitune
Está quinto (de 6) con marca de 1-3. Por delante tiene a Sportiva Italiana y Lobas; ambas con 2-2.

Escuela Alemana Paillaco (Chile) de Daniela Dublo y Melisa Cejas
Sigue puntero (de 4) con récord perfecto de 3-0. Detrás tiene a la Universidad de Concepción con 2-1.

Universidad Austral (Chile) de Josefina Torruella
Está cuarto (de 4) con registro de 0-3. Por encima tiene al Madre Paulina con 2-1.

Arrancan las semis en Brasil

En la semana venidera, con mayor relevancia, comenzará la disputa de las semifinales en la Liga de Basquete Feminino. Por cronograma, el único equipo que tendrá resuelta su suerte de aquí al próximo miércoles será el Sampaio Basquete.

El elenco de Agustina Leiva y Cristian Santander arrancará, como en cuartos de final, de visitante, y luego tendrá el segundo cotejo, y eventual tercero en su reducto.

Para Melisa Gretter y su Vera Cruz Campinas, los duelos en su estadio ocurrirán recién el próximo miércoles, y de ser necesario un definitorio partido, el viernes.

En Chile por su parte, vuelve a la acción la zona Centro. El New Crusaders de Ornela Guevara, Shantal Amatti y Carolina Zeitune visitará al CD Sergio Ceppi.

En el segmento Sur en tanto, arrancarán los juegos de vuelta de primera fase, repitiendo los rivales del pasado fin de semana.

Por tal motivo, la Universidad Austral de la jugadora de la agencia Paxon, Josefina Torruella, visitará al Madre Paulina; mientras que la Escuela Alemana Paillaco de Daniela Dublo y Melisa Cejas, recibirá a la Universidad de Concepción.

El repaso para no perderse detalles:

Jueves 11 de julio

19:00 – Por el primer juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander visitará al Santo André.

Sábado 13 de julio

16:00 – Por el primer juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter visitará al Uninassau.

20:00 – Por la cuarta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional chilena, la Escuela Alemana Paillaco de Daniela Dublo y Melisa Cejas recibirá a la Universidad de Concepción.

20:00 – Por la cuarta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional chilena, la Universidad Austral de Josefina Torruella recibirá al Madre Paulina.

20:00 – Por la quinta fecha de la zona Centro de la Liga Nacional chilena, New Crusaders de Shantal Amatti, Ornela Guevara y Carolina Zeitune, visitará al CD Sergio Ceppi.

Lunes 15 de julio

19:00 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander recibirá al Santo André.

Martes 16 de julio

19:30 – De ser necesario un tercer juego (al mejor de tres) por las semifinales de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander recibirá al Santo André.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

Arrancan las semis en Brasil