Ingrese texto de busqueda

11/07/2019 11:43 | Especiales

Lanus suma a nivel local e internacional

El granate espera por el Juego de las Estrellas en el Rotili con la presencia de Nicolás Laprovittola. Además sigue su curso con las menores, representantes en el Argentino U19 y en el Mundial U19 femenino que se avecina en Tailandia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lanus suma a nivel local e internacional

Lanus se mantiene a pleno en la temporada. Contará con el Juego de las Estrellas para el venidero 14 de julio con todo confirmado en materia de equipos y cada evento. Tendrá en casa a su hijo Prodigo Nicolás Laprovittola, reciente adquisición del Real Madrid. Sumado a eso su actividad en menores donde se mantiene como gran protagonista y busca su pasaje a una nueva ronda Nacional en U19. Contará con embajadoras en el Mundial femenino U19 que se avecina en Tailandia para fin de mes.

JUEGO DE LAS ESTRELLAS A LA VISTA

El Rotili será el escenario central para la edición del Juego de las Estrellas. Será el venidero 14 de julio desde las 20 con televisación de Tyc Sports y la presencia de muchos invitados. Entre ellos el ex granate Nicolás Laprovittola, quien fue confirmado para jugar en el Real Madrid en la siguiente temporada. Se agrega Facundo Campazzo, Lucio Redivo y Andrés Nocioni además de otra referencia de Lanus como Silvio Santander.

Estarán varios ex jugadores consagrados dentro de la cancha. Marcelo Milanesio y Héctor Campana, baluartes incondicionales de nuestra Liga Nacional y múltiple campeones. Todo un gran espectáculo, el cual no será el único para presentar en el Rotili.

Estará el torneo de Volcadas, triples y el tiro de las estrellas. Todos con invitados, presencias de ambas ramas, como la de Victoria Llorente nacida basquetbolísticamente en Lanus y siendo parte del tiro de las estrellas. Habrá premios y regalos para todos y las entradas que ya se pueden adquirir.

Lanus suma a nivel local e internacional

ACTIVIDAD EN MENORES

Lanus arrancó la segunda etapa, y tendrá actividad el venidero fin de semana. Será desde U13 a U19 para disputar de la segunda jornada.

En U13, Lanus se las verá ante Los Indios de Moreno. En la primera jornada superó a Ferro como visitante 67 - 47. Aún espera por el clasificatorio que se desarrollará en los próximos meses. Lo propio sucedió en U15 donde tendrá juego como local 13:30 luego de vencer hace un par de semanas a Ferro 80 - 68. El U17 buscará sostener su invicto tras la ajustada victoria 72 - 67 ante el verde en Caballito. En el caso del U19 irá por su primera victoria tras caer 72 - 58 ante Ferro inicialmente.

Jugará el clasificatorio desde el lunes próximo cuando se mida ante Gimnasia de Villa del Parque como visitante. Además tiene como rivales a River y Los Indios de Moreno. La misma situación para los U17 que jugarán desde las 20:30 el próximo lunes también ante Gimnasia de Villa del Parque. En el clasificatorio U19, Lanus arrancó con sendos éxitos ante Huracán de San Justo y Ciudad Bs As. Resta el cotejo reprogramado ante Ferro.

Lanus suma a nivel local e internacional

REPRESENTANTE EN EL ARGENTINO U19

El base Franco Sampaulise se encuentra en el elenco de Febamba. El conjunto capitalino arrancó el Argentino U19 con una caída inicial y luego sólida victoria ante La Rioja.

Febamba arrancó con caída en un juego infartante. Cedió ante Córdoba por un apretado 63 - 62 tras ceder 21 - 14 el cuarto final. Sampaulise cerró con 4 pts, 4 reb y 5 asist en 22 minutos.

En el segundo cotejo Febamba derrotó a La Rioja por un claro 87 - 59. Allí, Sampaulise cerró con 6 pts y 5 asistencias en 18 minutos.

Hoy jugará ante Entre Ríos para cerrar la fase de grupos y buscar posicionarse bien de cara a los playoffs. Será desde las 15:30.

Lanus suma a nivel local e internacional

GRANATES MUNDIALISTAS EN U19

Los entrenamientos y las concentraciones en el CeNARD finalizaron, el plantel quedó definido, pasó la sesión de Media Day y lo que queda es volar hasta el sueño mundialista. eL seleccionado U19, "Las Hormigas", dejarán el Centro Nacional de Alto Rendimiento deportivo a las 17:00, y desde las 21:30 de este jueves 11, partirán rumbo a Bangkok, Tailandia, tierra donde se disputará la máxima cita internacional de la categoría.

Su debut en el Mundial será recién el día 20 de julio ante Mali, luego se verá las caras contra Bélgica el 21/07 y cerrará la primera ronda el 23/07 frente China. Vale destacar que todos los partidos de la fase de grupos se podrán ver por las plataformas de FIBA, y a partir de cuartos de final, tendrán televisación de la TV Pública Argentina.

Dentro del plantel hay varias jugadores granates. La escolta Sofía Acevedo (clase 2001, 1,67), la alera Martina Torres (clase 2002, 1m82), las pivots Sol Castro (clase 2000, 1,89) y Lucia Operto (clase 2001, 1m90). Cuatro seleccionadas dentro de las doce convocadas en total.

José Fiebig

@Josefiebig