• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominio y oficio

Ferro empezó más enérgico comandado por Orresta. En 45 segundos, se adelantó 4-0. Platense se mantuvo a tiro con el aporte de sus internos. Con el impulso de sus perimetrales, el verde se mantuvo arriba por 10-4 en tres minutos.

En medio de un ida y vuelta intenso, el local defendió bien en la zona y corriendo la cancha se puso 12-4 para forzar el tiempo muerto de Vázquez. Su equipo no trabajó en defensa y eso lo preocupó bastante. A pesar de que Platense empezó a defender zona y negar penetraciones, Ferro, corriendo la cancha y encontrando espacios desde afuera, se puso 19-6 pasada la mitad del cuarto.

El calamar siguió bloqueado por la defensa local y no pudo sumar mucho. Con el aporte de Massarelli y de Orresta, la máxima a favor del local siguió incrementándose a falta de tres minutos, esta vez fueron 15 puntos (25-10). Con la diferencia en 17, Vázquez pidió minuto a falta de 2:23 (27-10). La vuelta a la cancha de Bruna y el aporte de Pappalardi le sirvieron a Platense para mantener la desventaja. El goleo disminuyó en los últimos tres minutos. El parcial de este pasaje fue 4-4. El primer cuarto terminó 31-14.

El segundo cuarto comenzó con un Platense en mejoría. Se plantó en zona y dio resultados. Metió parcial de 4-1 en casi dos minutos, pero en cuestiones de juego estuvo mejor y preocupó a Laginestra (32-18). Ferro volvió a sus cauces y recuperó la brecha dos minutos más tarde de la mano de un buen trabajo colectivo. A falta de 6:43 con dos simples de Massarelli, sacó veinte de luz (39-19). Llegando a la mitad del cuarto, aprovechando ofensivas erráticas de Ferro, el calamar se acercó a quince con el aporte de Ruiz y Diez (39-24).

El juego se hizo ida y vuelta y el que terminó haciendo negocio fue el visitante. con un doble de Goldemberg se puso a doce y desde allí empezó a crecer. Un gran trabajo colectivo le dio agresividad en ataque y defensa para acercarse de la mano de sus perimetrales. A falta de 1:23 un doble de Saglietti puso al calamar a siete puntos (46-39). Ferro salió a flote en el minuto final y de la mano de Massarelli y Thomas, el verde se fue al entretiempo ganando 51-39.

Platense quedó sin entrenador principal ni bien comenzado el tercer cuarto. A Vázquez le cobraron la segundo falta técnica y tuvo que ver el segundo tiempo desde afuera. En el arranque del cuarto, Ferro volvió a dominar el juego. Defendió bien a las claves de la visita y en ataque capitalizó muy bien sus ofensivas para volver a sacar veinte en poco mas de tres minutos (65-45). El trio Orresta-Hernández-Massarelli fue el impulsor de la levantada verde. El calamar no pudo ejecutar buenas jugadas y no tomó buenas decisiones.

Pasada la mitad del cuarto, Platense creció en defensa y eso le dio confianza ofensiva. Con Saglietti y Ruiz de abanderados, la visita se acercó a catorce a falta de menos de cuatro minutos. Laginestra no quiso que se repita lo del cuarto anterior y pidió minuto (65-51). Con los mismos goleadores que en todo el cuarto, el calamar se puso a once nuevamente a falta de un minuto (65-54).

Los de blanco tuvieron varias chances claras para ponerse a un dígito de diferencia, pero no consiguieron fortuna. Ferro se complicó mucho para convertir, no encontró la claridad que venía teniendo. Se congeló en 65 durante mas de dos minutos hasta que un triple de Metzger rompió el maleficio verde (68-54). De cara a los últimos diez minutos, las cosas terminaron 68-56.

El último cuarto empezó muy desprolijo, sobre todo para Platense. En 31 segundos, cometió cuatro faltas de equipo. En cuestiones tácticas no hubo claridad. Con el aporte de Waterman, en dos minutos y medio, Ferro sacó 17 puntos en 2:20. No hubo mucho gol para los dos lados en especial para la visita que de a poco fue entrando en ritmo.

Dingle, Bruna y Saglietti fueron los estandartes para que los de blanco se pongan a nueve a falta de 6:25 (73-64). El calamar defendió mejor, obligando a ofensivas largas al verde que derivaron en pérdidas. El visitante llegó mejor a la mitad del cuarto pasándose bien la bola y jugando efectivamente la bola en la zona.

Durante mas de dos minutos el marcador no se movió para ninguno de los dos lados. Bajo los tableros pasó la clave del visitante porque se hizo fuerte en los rebotes y sus ofensivas pasaron por ahí. Otros dos minutos mas con poco gol, solo dos puntos para cada uno llegando a los siete minutos de juego para que el marcador sea parcialmente 76-66 para Ferro.

Las defensas se hicieron mas intensas y ambos cometieron equivocaciones importantes, en especial los de blanco. Desperdiciaron tres ofensivas al hilo que lo podrían haber acercado de cara a los dos minutos finales. El aporte de Hernández y de Massarelli le dieron sobre el final la tranquilidad al verde. Ambos llegaron al minuto final con el marcador 80-69. Ambos no dejaron de jugar hasta el segundo final por la diferencia de gol (en el enfrentamiento anterior Platense ganó por siete puntos). El resultado final fue 82-71 para Ferro.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO