• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno por el empate, el otro por el pasaje

San Lorenzo e Instituto comienzan a decidir su futuro en la Champions League. El azulgrana obligado a ganar para forzar un tercer cotejo en casa y lograr la clasificación. La gloria intentará ratificar lo hecho en su estadio y poder festejar como visitante en Nicaragua. En caso de haber terceros juegos serán el venidero lunes sosteniéndose las localías de hoy sábado.

El elenco de Néstor García viene de perder su primer encuentro en la competencia. Cedió ante Franca de Brasil 75 - 59 de visitante para quedar 1-0 abajo. Mostró muchos bajones en ambos costados, y sobre todo los problemas para ganar físicamente cerca del aro. No tuvo fluidez y su ofensiva fue de las peores mostradas.

Para eso, modificó su roster e hizo ingresar a Ramón Clemente y el iráni Aaron Geramipoor de 2,13. Ambos serán parte de la plantilla y tendrán su bautismo para emparejar rendimientos de talla y potencia y darle otro semblante a San Lorenzo. Además espera encarrilar ciertas piezas como la de Gonzalez y Piñero sumado al aporte de la banca para igualar la serie.

Instituto tiene un panorama más favorable. Logró dominar a Real Esteli en el primer juego, defendió bien puntos altos del rival como Victor Liz y ofensivamente encontró recursos. Si bien mostró sus habituales baches y hasta sufrió en el final, logró desembarazarse de su rival y ganar 88 - 80. Contó con cuatro jugadores en doble dígito donde Cuello aportó 28 pts como goleador absoluto de la velada.

Real Estelí dio la gran sorpresa quedando por delante de Fuerza Regia y Capitanes. A ambos los venció en casa con un promedio 94.5 ppp. La gloria espera asentarse en su juego, no sufrir bajones peligrosos y encontrar ritmo y sobre todo una defensa que lo tenga con el control para caer en lo que propone su rival de turno.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO