• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Enderezó la nave

En un nuevo cruce con Estudiantes, Atenas de Patagones no pudo quedarse con el juego, y cayó en condición de local y sigue de mala racha. Agostino y Lavoratornuovo los máximos anotadores en el local; mientras que Arese y Owens lo fueron en la visita. Fue final 90-83 para el elenco olavarriense.

Un buen comienzo de cuarto tuvo Atenas con Percaz en todos los ángulos de la cancha y muy efectivo, que le permitió sacar una pequeña luz, pero descuidó la defensa con un triple de Rodríguez la visita paso al frente 11-8 promediando el cuarto. El juego era rápido e impreciso pero Estudiantes fue más efectivo y pudo sacar una luz para cerrar el cuarto 21-15.

El segundo cuarto encontró a un Arese imparable sobre todo desde la línea de tres, que estiro ventajas para ponerse 34-25 promediando el cuarto, Atenas con Lavoratornuovo efectivo trataba que la visita no se escapara. Con mucha entrega los griegos recortaron distancias 28-34 a tres minutos. Dela mano de ligorria y Sesto la visita intentaba alejarse. En Atenas Lavoratornuovo uno de los más productivos. Final del cuarto 45-36.

A la vuelta del descanso largo el partido era intenso, la aparición de Agostino acercaba a los Griegos en el marcador cada vez que Olavarría tomaba distancia que fluctuaba la diferencia. Con defensas más ajustadas y un triple de Corzo, 54-50 a cuatro minutos. Con la mano caliente de César Lavoratornuovo empatados en 57 a dos minutos. Los dos últimos minutos se volvieron desordenados de ambos lados y Atenas pudo cerrar el cuarto a su favor 63-62.

El tercer cuarto encontró a un Estudiantes más preciso en las ofensivas, y volvió a tomar control del tanteador 76-70 promediando el tiempo de diez minutos. La visita otra vez tomo distancia con los tiros certeros de Marina y Owens para estirar a 10 la ventaja. Sin encontrar ofensivas claras con mucha entrega Atenas recortaba diferencias pero no le alcanzo. Fue final para Estudiantes de Olavarría.

Síntesis:

Atenas (83): Martín Percaz 11, Mauricio Corzo 15, Emiliano Agostino 23, José Ascanio 2 y George Valentine 10 (FI); Ignacio Paz 0, Tomás Cocha 2, Mateo Boccatonda 0, César Lavoratornuovo 17, Franco Alorda 3, Genaro Lorio 0 y Fermín Iribarren 0. DT: Diego Lifschitz.

Estudiantes (90): Enzo Machuca 0, Patricio Rodríguez 13, Matías Sesto 10, Tomás Ligorria 10 y DeMarco Owens 15 (FI); Mariano Marina 8, Johu Castillo 0, Ignacio Galardo 3, Agustín Brocal 10 y Santiago Arese 21. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 15-21, 21-24, 27-17,20-28
Árbitros: Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino. Comisionado Técnico: Mario Donda.
Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá – Carmen de Patagones

Informe: Prensa Atenas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO