• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuela alto

Al partido le llevó algunos minutos para armarse en un partido que comenzó con baja efectividad, pero que con el paso del tiempo los dos equipos fueron adquiriendo algo más de confianza en sus ofensivas. La paridad en el marcador fue el común denominador en el inicio del partido, hasta que Hispano se escapó levemente en los números (5-10) con poco menos de cinco minutos por jugar en ese primer período del partido (que estuvo detenido algunos minutos por la caída de una niña desde las tribunas).

Sin embargo, tras esa pequeña ventaja que tomó la visita, que se mantuvo con los puntos cerca del cesto rival de Julián Aprea (4 puntos), Comunicaciones emparejó las acciones de la mano de Miguel Gerlero –dos triples- y Novar Gadson (ambos con 6 unidades). Así, el local anotó un parcial de 7-0 que lo dejó arriba en el marcador, encontró una mejor circulación de balón por momentos y se fue al descanso corto ganando por la mínima (18-17).

El segundo cuarto comenzó un poco más dinámico, más acertados ambos conjuntos en sus ataques y buscando mayores respuestas en sus defensas, desde donde se buscó comenzar el juego para mejorar también las ofensivas. Comunicaciones se cerró mejor en su propia zona, evitando que la pelota llegara con cierta tranquilidad a los internos del bando de Río Gallegos y en donde la visita fue más peligrosa en primer cuarto.

Por su parte, Hispano apostó a una defensa zonal en los segundos diez minutos, invitando al dueño de casa a los lanzamientos de larga distancia (números no favorables en el primer cuarto – 2/7 -28 por ciento).

Comu comenzó a encontrar puntos de media distancia y se las ingenió para que la pelota pudiera terminar bien cerca del cesto rival, también exigiendo en el rebote ofensivo y de la mano de Matías Bortolín, con 8 puntos en ese cuarto, estirarla ventaja a diez puntos, que se consolidó con un triple de Guerra sobre el final de la primera mitad (44-34).

La vuelta de los vestuarios tuvo un momento definido para cada uno. Primero fue el equipo dirigido por Javier Bianchelli el que se despachó con una ráfaga para bajar la diferencia del cierre del primer tiempo, bajando la brecha a tan sólo un punto en los primeros cinco minutos (50-49). La defensa y Nicolás Paletta fueron fundamentales en ese primer segmento del tercer cuarto, con 8 de los 15 puntos anotados por su equipo en ese momento del juego.

Pero a partir de ese instante, se produjo el resurgir de Comunicaciones, que comenzó a hacer alarde de su capacidad ofensiva, con Gadson como gran abanderado del conjunto local (8 puntos en el tercer cuarto) para producir ese nuevo despertar y trazar una nueva diferencia. Intentando y logrando dejar la pelota bien cerca del cesto visitante, con movilidad de pelota constante, Comu se escapó otra vez y se fue al descanso final ganando 70-56, a pesar de las apariciones de Cerminato de larga distancia en Hispano.

En los diez minutos finales, el equipo dirigido por Ariel Rearte no dejó ningún tipo de dudas, no le dio oportunidades de una nueva reacción a su rival y tampoco mostró fisuras que pudieran generarle algún dolor de cabeza, pensando en definir el juego a su favor. Tal fue esa capacidad que tuvo Comunicaciones que llegó a tomar una ventaja máxima de 23 puntos (82-59 con poco más de tres minutos jugados).

Con lanzamientos de dos puntos bien aceitados, producto de la rotación, y llegando a buenos porcentajes desde esa vía (54% en tiros de campo y 64 de dos puntos totales) el equipo de Mercedes fue sellando la historia. De la mano del tridente Gerlero, Gadson y Bortolín (19, 18 y 17 puntos respectivamente en el juego) Comunicaciones se quedó con una muy buena victoria en casa, la tercera consecutiva en el arranque de este 2020.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO