• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó al Top4

Parque Sur logró un triunfo sobre Ciclista en su primer partido del año en el Gigante. Fue 81-60 para volver a acomodarse entre los primeros cuatro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. León Hampton fue el goleador y la figura del partido con 16 puntos y 21 rebotes. En la otra vereda Bautista Arrascaete sumó los mismos tantos para el elenco juninense.

Parque necesitaba ganar y lo hizo. Tenía que cambiar la pobre imagen que había mostrado en La Plata y lo consiguió en el segundo tiempo. Terminó ganando tras un primer tiempo malo, de bajo score, con bajísimos porcentajes y parejo. Desde el inicio del complemento, Parque Sur frenó todos los intentos de Ciclista y terminó festejando a partir de un sólido desempeño que comenzó a encaminarse desde el tercer periodo.

A Parque Sur le costó el primer tiempo. Con algo de Julián Morales, la figura de Arrascaete -por lejos lo mejor de Ciclista- y poco más, a Ciclista le alcanzó para discutir el pleito. A Parque Sur le costó encontrarse hasta el tercer período. Mateo Battistino y León Hampton eran de lo mejor de la noche, pero con eso no bastaba para adueñarse del partido. Ciclista ganó 16 a 15 el primer episodio y 21 a 18 el segundo. Así se fue por cuatro arriba al descanso largo: 37-33.

El tercer cuarto sirvió para que Parque encause la noche. Fue un contundente parcial de 24 a 6, difícil de contrarrestar para los juninenses. Battistino (14 puntos, de sus mejores actuaciones), Nacho Zulberti (7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Laureano Legaria (12 puntos) se sumaron al muy buen partido de Patrick Smith (12 puntos y 11 rebotes) y León Hampton (16 tantos y 21 rebotes). Sebastián Alvarez aportó 8 puntos en 16 minutos, buscando su mejor puesta a punto tras una lesión.

Parque Sur tuvo en sus dos extranjeros: 28 puntos y 32 rebotes. Para un equipo que en el segundo tiempo anotó 48 tantos, mejoró sus porcentajes, jugó mucho mejor, rotó muy bien la bola y terminó con casi 60 rebotes el partido. Y también defendió muy bien. Con sus mejor básquet, Parque Sur sacó una ventaja que ya rondó los 20 tantos en todo el último parcial. Por eso, con el partido prácticamente cerrado, hubo cinco juveniles en cancha en los últimos casi 3 minutos: Legaria y Guelache con Brian Osuna, Alejo Alfonso y Alejandro Piccart.

Ganó Parque Sur. Sufriendo el primer tiempo -deberá mejorar desde larga distancia -4 de 21 en triples-; y muy suelto en el segundo. Ahora a los Sureños se le vienen dos paradas difíciles en el Gigante, importantes a su vez para demostrarse para qué está. Gimnasia el domingo, hoy metido entre los cuatro de arriba, y Racing el martes posterior, el único invicto de la segunda fase.

Informe: Prensa Parque Sur

COMENTARIOS (1)

Respira alguien ahí?? 23/01/2020

Yo los miro, y te juro que me dan una lastima!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO