• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Spurs opacó el debut de Zion Williamson

Había mucha expectativa en el Smoothie King Center. Luego de media temporada, Zion Williamson hacia su estreno oficial en la NBA. Pero San Antonio Spurs arruinó la expectativa de New Orleans Pelicans al derrotarlo 121 a 117. De esta manera, los Spurs pasaron a la octava posición de la Conferencia Oeste, mientras que los Pelicans aun quedaron afuera de la zona de clasificación.

En el tercer triunfo de los Spurs, LaMarcus Aldridge fue la clave para imponer condiciones con 32 puntos –muchos de ellos en el tramo final- y 14 rebotes. DeMar DeRozan, con 20 tantos y cinco recobres, lo acompañó en el goleo. Los bases Dejounte Murray y Derrick White también respondieron con13 y 12 unidades, respectivamente.

¿Cómo le fue a Zion?

El interno cumplió con las expectativas en su primer juego en la liga estadounidense. Marcó 22 puntos (8-11 en tiros de campo), tomó siete rebotes y dio tres pases gol. Junto a Brandon Ingram, fueron los máximos anotadores de New Orleans en este partido.

Durante los primeros minutos del partido, dio una gran asistencia de espalda para Brandon Ingram, como su primer gran jugada en la liga. Sus primeros puntos, en cambio, llegaron en el segundo periodo tras ganar un rebote ofensivo y anotar debajo del aro.

Su mejor momento fue en el último cuarto. El jugador surgido de la Universidad de Duke venía con tan solo cinco puntos en su haber. Pero logró marcar cuatro triples consecutivos (cerró con 4-4 desde larga distancia, de hecho), y acumuló un total de 17 puntos en el cuarto. De esta manera, empató la marca de unidades en un cuarto de un jugador en su primer juego en la NBA.

No lo dejó escoltar

Houston Rockets impidió que Denver Nuggets empate a Los Angeles Clippers en el segundo lugar de la Conferencia Oeste al batirlo 121 a 105 en el Toyota Center. Con un predominio total en los primeros tres cuartos justificó el éxito. Además, los Rockets dejaron atrás una racha adversa de cuatro juegos y llegaron a la quinta plaza del Oeste junto a Dallas Mavericks. Los de Michael Malone, por su parte, se mantienen terceros.

Russell Westbrook fue el principal activista de la victoria de Houston con 28 puntos, 16 rebotes, ocho asistencias y cuatro robos. Fue escoltado por su amigo, James Harden, quien totalizó 27 tantos, cinco recobres, cinco pases gol y dos recuperos. En el banquillo, en tanto, Eric Gordon ayudó con 25 unidades gracias a seis triples marcados en ocho intentos.

Denver, incompleto por las ausencias de Paul Millsap y Jamal Murray, batalló con Nikola Jokic, quien registró otro triple-doble en su cuenta personal al ser el mejor del equipo con 19 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias. Jerami Grant reemplazó de gran manera al ex Hawks con 17 tantos, siete recobres y tres recuperos.

El resto de los partidos

En tiempo suplementario, Miami Heat logró un triunfo que le permite estar en el segundo puesto del Este en soledad. Triunfó 134 a 129 ante Washington Wizards en su propio estadio para seguir en persecución de Milwaukee Bucks, el líder de la tabla. Tyler Herro fue uno de los protagonistas con 25 puntos desde la banca, incluyendo 7-9 en triples. Además, Jimmy Butler se hizo presente con 24 tantos, 10 asistencias y siete rebotes.

Indiana Pacers no tuvo barrera en su paso por Arizona y arrolló a Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena 112 a 87. Fue el vigésimo noveno triunfo de la temporada que le permite dar el salto al quinto puesto del Este. T.J. Warren hizo valer la ley del ex con 25 unidades, mientras que Domantas Sabonis lo escoltó con 24 tantos y 13 rebotes.

Utah Jazz también se floreó en el Chase Center al someter a una paliza contundente a Golden State Warriors por 129 a 96 en un partido donde no hubo equivalencia en ningún momento. Con tres victorias al hilo, ya están ubicados nuevamente segundos en el Oeste. Donovan Mitchell fue el mejor anotador con 23 puntos y 4-8 en triples, pero Rudy Gobert no se quedó atrás con sus 22 tantos, 15 rebotes y tres tapas.

Chicago Bulls fue más fuerte y eficiente en el ataque y se llevó el triunfo en el United Center ante Minnesota Timberwolves por 117 a 110 para seguir anhelando con estar presente en los Playoffs en el Este. Zach LaVine (25 tantos y cinco rebotes) y Lauri Markkanen (21 unidades y seis recobres) fueron las estrellas del equipo. Karl-Anthony Towns terminó con 40 puntos en el elenco perdedor.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO