• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se repuso en casa

El partido arrancó parejo y con varios errores de ambos lados. Central quiso tomar preponderancia con Bernasconi en la zona pintada, mientras que Gimnasia se despachó con 8 puntos seguidos de Pablo Alderete, una gran vía de gol para el Lobo ante la ausencia por lesión de Dentis.

Central tuvo problemas para poder controlar los cortes directos al canasto de su rival, de hecho cada vez que Alderete buscó jugar pick and roll con Gianella o Remolina, el equipo de Tartaglia obtuvo buenos dividendos, mientras que Central, equivocando a veces la forma de atacar, se las ingenió con un par de apariciones de Forastieri cortando al aro y con un triple para sostener un juego equilibrado.

Una mejora defensiva de Central, coincidente con una buena racha ofensiva de Bernasconi, permitió que el equipo de Panizza pase al frente y cierre arriba el cuarto inicial 22-20, sin mucho de sobra y con la humedad del piso jugando un partido especial en detrimento de las intenciones de uno y otro.

En el segundo cuarto Central rotó su equipo y consiguió mantener firmeza defensiva, con Mateo Díaz y Zenclussen presionando sobre la primera línea, aunque en ataque no pudo hacer diferencias cuando tuvo la chance de hacerlo. Gimnasia también rotó y sintió la salida de Alderete, especialmente en el momento de querer poner la pelota interior. Un triple de Ríos y otro de Chiqui Sánchez sostuvieron a los visitantes, mientras que Central encontró una vuelta al partido de Gastón Córdoba, que fue importan te en defensa pero también sumó 8 puntos en el cuarto para que el Rojinegro amenace con despegarse en el tablero.

Sin embargo, por mérito de su rival pero también por impericia propia, el partido siguió parejo, Gimnasia recuperó goleo con Alderete y un triple de Booling, hasta que llegó una jugada en el final, donde Central pidió revisión de un fallo, tuvo el balón y Córdoba puso el doble que mandó el partido al descanso largo con el Rojinegro arriba 38-35.

Luego de un entretiempo en el que hubo que trabajar mucho para evitar que la humedad complique más las cosas, el partido mantuvo la paridad, los dos defendieron bien ante las complicaciones para atacar, ofensivamente el Rojinegro tuvo un buen pasaje del capitán Adrián Forastieri, que asumió responsabilidades y anotó cortando hacia el canasto, bien acompañado por Córdoba, manteniendo una diferencia corta ante un Gimnasia que cuando pudo hacer jugar a Alderete fue una cosa, pero luego careció de respuestas en el perímetro.

Sin brillar pero jugando un poco mejor que su rival, Central entró arriba al cuarto final 54-49 arriba y en los primeros minutos del juego encontró a Sebastián Bernasconi clavando dos triples para que la diferencia del equipo de Panizza se extendiera 60-53. Gimnasia parecía perdido, pero apareció en el partido Nicolás Gianella, clavando 11 puntos seguidos para que el Lobo se coloque a tiro y empate en 60 el juego con mucho tiempo por jugar.

Central tuvo que apelar a todo su coraje, hubo un triple de Córdoba y otra bomba de Ludueña casi sobre la chicharra, Gimnasia no se entregó y se mantuvo a tiro, hasta que apareció en escena Sebastián Bernasconi, con dos golazos propios de su sello en el poste bajo para que Central vuelva a sacar ventaja. Un triple de Ríos mantuvo a tiro al Lobo pero de nuevo Bernasconi apareció con un doble y falta que despegó de nuevo a Central, que pese a un pitazo inaudito de Ratto que dio gfalta en una tapa clarísima de Córdoba, llegó al cierre despegado con dos libres de Mateo Díaz y pudo festejar en un partido durísimo, cortando la racha de tres caídas en fila y volviendo a apuntarle a los cuatro de arriba en el Sur.

Síntesis:

Central Entrerriano (75): Tomás Ludueña 10, Adrián Forastieri 16, Joshua Davenport 2, Gastón Córdoba 13 y Sebastián Bernasconi 26 (FI); Mateo Díaz 4, José Bione 0, Lorenzo Capponi 0, Mauro Cerone 2 y Cristian Zenclussen 2. Entrenador: Mariano Panizza

Gimnasia La Plata (70): Nicolás Remolina 4, Nicolás Gianella 16, Joaquín Ríos 12, Agustín Sánchez 9, Pablo Alderete 21 (FI) Joaquín Acuña 0, Yago Sánchez 0, Rafael Rosende 0, Elnes Booling 5. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Parciales: 22-20; 38-35; 54-49.
Árbitros: D. Rouggier, R. Castillo, F. Ratto.
Estadio: José María Bértora.

Informe: Prensa Central Entrerriano Foto: Joaquín García

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO