• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Presentación oficial del Super 4

Se llevó a cabo la presentación oficial del Super 4 en Comodoro Rivadavia. De la misma participó el presidente actual de la Asociación de clubes Gerardo Montenegro, acompañado por el máximo dirigente de Gimnasia y Esgrima e Intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque y el licenciado Horario García, gerente de relaciones institucionales de PAE.

Además contó con la presencia de los jugadores y entrenadores: Diego Romero y Martín Villagrán(Gimnasia); Agustín Caffaro y Néstor García (San Lorenzo), Sebastián Ginóbili y Gastón Whelan (Instituto de Córdoba) y Leonardo Mainoldi y Sebastián González (Quimsa de Santiago del Estero).

Primero habló el presidente de Gimnasia de Comodoro, Juan Pablo Luque

"Comodoro es una ciudad, que como muchos de ustedes saben recibimos a cada uno de los equipos con mucha alegría de que estén acá. Estos cuatro equipos que han demostrado ser los cuatro mejores de este torneo. Gimnasia con mucho esfuerzo y la ciudad los recibe con muchas ansias de poder disputar un torneo en donde nos apasiona a nosotros este deporte como es el basquet"

"Como ciudad que respira el basquet hace muchisimos años y que hace 30 años está en la Liga Nacional y lleva 100 años de historia esta institución nos llena de orgullo y alegría poder ser anfitrión. Tener a tres equipos de nuestro basquet disputando competencias internacionales con jugadores y técnicos de selecciones Nacionales. El basquet Argentino sigue siendo uno de los mejores del mundo y eso sucede gracias a sus jugadores, entrenadores y dirigentes que con mucha pasión tratan de poder permanentemente poner este deporte en lo más alto"

Gerardo Montenegro, actual presidente de la ADC, dejó sus sensaciones

"Una alegría estar avocado como presidente de la Liga en un club histórico como Gimnasia de Comodoro. En un torneo Super 20 de mucha jerarquía con cuatro equipos que los encuentra en su mejor momento así que a todos los aficionados a toda esa ciudad que la Liga Nacional agradece. Un esfuerzo económico fundamental para darle la organización profesional que se merecen nuestros deportistas. El talento para ellos puedan despegar depende de los dirigentes. Gimnasia se mantiene hace 30 años no solo porque respira basquet sino porque hay una ciudad acompañando"

Luego fue el turno de los protagonistas deportivos quienes tomaron la palabra en la presentación

"Darle la bienvenida a los tres equipos aquí a Comodoro y felicitarlos por el pase a semifinales de la Champions League. Para el club es un orgullo enorme poder estar en este Final Four. Agradecerle a la dirigencia, a Juan Pablo Luque para traer este torneo de estas características a esta ciudad. Hoy nos encuentra en esta posición de privilegio y ojala sea un gran espectáculo deportivo para todos con el acompañamiento de la gente que siempre nos alienta que es un plus extra para nosotros" Comentó el entrenador de Gimnasia CR Martín Villagran

"Muy feliz de volver a estar en la Liga. Quiero felicitar a la gente de Gimnasia de Comodoro, yo desde el año 90 que empece a dirigir la Liga y vengó acá y ver el esfuerzo para ser la ciudad más Austral con todo lo que significa los viajes en avión es admirable. Por eso la felicitación por el esfuerzo que hacen los dirigentes por los equipos y hay que reconocer el esfuerzo aquí en Comodoro para ser uno de los equipos históricos y protagonistas de esta Liga. Ahora a jugar el Super 20 ante tres equipos de muy buen nivel y peleando arriba. Seguramente a cancha llena, la gente de Gimnasia se hace sentir mucho de local y para un espectáculo deportivo es lo mejor que puede pasar. He estado en seis países diferentes y dirigiendo cinco selecciones así que puedo decir que esta es una de las mejores Ligas de América" Destacó el entrenador de San Lorenzo Néstor García

"Agradecer a Gimnasia, es admirable lo que hacen desde hace tantos años. Brindarnos para que sea un excelente torneo, y que tiene un agregado que es una plaza internacional que todos la codiciamos, todos la queremos. Da más importancia a este espectáculo que va a tener la gente de Comodoro" enfatizó el entrenador de Quimsa Sebastián Gonzalez

"Primero muy ilusionado de estar acá. Es la primera vez que me toca ser parte del Super 4 como entrenador, sé lo que se siente estar afuera hay 20 equipos que quieren estar acá el lugar es solo de cuatro, y eso demuestra el trabajo realizado por el equipo durante el torneo. El torneo es de alto nivel, creo que no hay un favorito, son cuatro equipos muy parejos y dependerá de la iluminación que tengan en ese momento. Sobre todo compartir cancha con grandes equipos, esto es un juego, gana el que juega mejor y es la gente la que tiene que ver un buen espectáculo" Cerró el entrenador de Instituto Sebastián Ginobili

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

DECKARD7 24/01/2020

Néstor García dice "Quiero felicitar a la gente de Gimnasia de Comodoro, yo desde el año 90 que empece a dirigir la Liga y vengó acá y ver el esfuerzo para ser la ciudad más Austral". Se olvidó de Hispano Americano (Río Gallegos)!

Responder
orate 25/01/2020

...es que ser la ciudad mas austral no demanda ningún esfuerzo. Todo depende de una cuestión geográfica y de quienes jueguen. Es verdad que Gallegos es la plaza mas austral de la Liga, pero eso no me alegraría en absoluto. Hay muchos clubes que no quieren viajar tantos Km por cuestiones de tiempo y costos. Lo que no se tiene en cuenta es que lo que están en los extremos Norte y Sur del país, deben viajar mucho mas, gastar mas, y aceptar una programación de partidos en seguidilla donde ceden ventaja deportiva. Es decir, los Sureños, a la Liga la incomodamos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO