• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comisionado Fierro

El inicio del juego comenzó con la conversión de Kent, luego de una buena rotación del balón y una buena jugada personal del pívot. Comu, respondió rápidamente con un doble de Clawford, mostrando que la lucha seria en la zona pintada. Los posteriores dos minutos fueron desprolijos y ambos fallaron varios ataques. Con el transcurso del cuarto una racha de 6-0 a favor del local le permitió sacar la primera ventaja del juego.

Buenas defensas, concluyeron con buenos contrataques y así sacar 5 puntos de ventaja (8-3). Con este panorama el que más brillo en el local fue Gadson. Nuevamente el extranjero mostro su buena mano y aporto 7 tantos. El juego continúo y a Argentino le costó en ataque. Solo 11 puntos en 8 minutos de juego, donde lo mejor estuvo en Slider y Kent con 4 puntos.

En el último minuto, la visita encontró a Gómez, que, con dos bombas del perímetro logro achicar el marcador (23-17). Sin duda el cuarto fue para el local, que jugo mejor con la bola (4 As.) y con la ayuda de la buena defensa (5 pérdidas para Argentino) logro correr mucho la cancha y conseguir puntos muy sencillos.

En el segundo periodo, el local logro imponerse a la visita. Comu estuvo cómodo con la rotación del balón y además, la defensa de Argentino les permitió tiros desde la esquina totalmente aprovechados por el local (50% 3Pts). Siguieron pasando los minutos, y comu estiro nuevamente la ventaja a 12 puntos.

Argentino logro anotar desde la línea pero claro, era insuficiente debido a que en el local con Mariano Fierro ya había anotado 9 puntos de los 14 en total del parcial. Ante esto el DT visitante tuvo que llamar a un rápido tiempo muerto (37-25).

Ya en la segunda mitad del segundo parcial, Argentino salió mejor y apretó en defensa para lograr correr la cancha. Allí Valentín Burgos aporto 4 puntos que provocaron que Rearte pida un tiempo muerto (37-29).

En la reanudación, el juego volvió a ser luchado. Ambos ajustaron las defensas y visitaron la línea de libres. Pero en los últimos minutos, Argentino se despertó y se puso a tan solo 4 puntos de Comunicaciones (42-38). Allí entre Burgos (6 pts) y Uranga (5 pts), lograron una racha de 1-9 logrando contratacar con facilidad. Todo esto obligó al entrenador local pedir un tiempo muerto con un minuto por jugar. Ya en los últimos segundos el parcial fue de 2-2 para mantener la ventaja de Comunicaciones de 44-40.

El tercer cuarto empezó muy mal jugado. Ambos fallaron y en 4 minutos el parcial era de 3-1 a favor de Comunicaciones. Lo mejorcito se encontró en Gadson con los 4 puntos que tenía Comu en el cuarto. Abundaron las perdidas (5 y 9 respectivamente) y el juego fue muy chato, pero, Comu con una racha de 10-3 con Gadson penetrando y lastimando con sus bandejas obligo al DT visitante a pedir un tiempo muerto (54-43).

Con el correr del juego, Argentino sin hacer un buen tercer periodo achico el marcador con un triple de Burgos (9 pts) y dos puntos de Mariani (8 pts). Todo esto género que, con un minuto por jugar el entrenador local pida un tiempo muerto (56-48). En definitiva, un cuarto mal jugado por ambos, donde el parcial fue para el local por 15-8 y el marcador fue de 59-48.

En el último cuarto lo podemos dividir en dos. La primera parte fue de un trámite muy parejo. Ambas defensas se abrieron y lograron anotar, pero ya en la segunda mitad del cuarto Comunicaciones volvió a conseguir una racha de 15-8 y así fue sentenciando rápidamente el juego.

La diferencia estuvo en la efectividad y en la lucha en la zona pintada. Argentino no estuvo efectivo desde la línea de tres (23%) y también sufrió muchas pérdidas de balón demostrando la falta de ideas a la hora de lastimar la defensa de Comunicaciones (19 Perdidas).

En el local Fierro fue la máxima figura con 20 puntos y Clawford fue el líder en rebotes con 14 en total. Gerlero también se destacó con 6 asistencias y 7 puntos. En definitiva, un juego merecidamente ganado por Comunicaciones, que demostró ser más y tachó a un Argentino que no tuvo una buena noche colectiva. El juego concluyo 85 -61.

Síntesis:

COMUNICACIONES (85): Chaz Crawford 9, Kyle Davis 5, Miguel Gerlero 7, José Defelippo 5, Novar Gadson 16, Luciano Guerra 0, Luis Cequeira 8, Matías Bortolin 10 Selem Safar 3 y Mariano Fierro 20 y F. Maezo 2. Entrenador: Ariel Rearte.

ARGENTINO (61): Facundo Zárate 3, Juan Cangelosi 3, Jonatán Slider 6, Federico Mariani 8, Anthony Kent 10, Martín Gómez 9, Rómulo Gusmao 4, Valentín Burgos 9, Sebastián Uranga 9. Entrenador: Matías Huarte.

PARCIALES: 23-17, 21-23 (44-40), 15-8 (59-48), 26-13 (85-61).
ESTADIO: Club Comunicaciones, de Mercedes, Provincia de Corrientes.
ÁRBITROS: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Sebastian Vasallo.

POR: MANUEL ALVAREZ (@ManuAlvarezOk).

COMENTARIOS (3)

Loot 24/01/2020

Qué buen equipo tiene Comu, lástima que las tribunas tan vacías...

Responder
El petiso Altear. 24/01/2020

Nos vamos a la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB.

Responder
Caa 25/01/2020

Fierro nos tiene de hijo todos los partidos

Responder

DEJA UN COMENTARIO