• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colectivo lleno

Después de un arranque intenso y poco efectivo, Dwayne Davis abrió el juego con un triple. Quimsa tuvo dos buenas defensas y corriendo la cancha se puso 5-2. Llegando a los dos minutos el juego se hizo de ida y vuelta. Instituto busco variantes en ofensiva para convertir y las encontró donde no venía teniendo éxito por la defensa fusionada: la pintura. El fusionado siguió con buena efectividad en ofensiva. Con triples de Brussino y Mainoldi, se puso 11-7 a la mitad del cuarto.

Quimsa siguió defendiendo bien y no le dio mucho el tiro exterior a Instituto. En ataque el santiagueño tuvo chances, pero las desperdició de la mano de Robinson. La gloria perdió juego con la salida de Whelan de la cancha. El goleo se estancó durante un minuto y medio. El ingreso de Ravenel le sumo en los dos costados a Quimsa que se adelantó 15-10 a falta de dos minutos. Los 120 segundos finales fueron de ida y vuelta. De la mano de Gramajo y Robinson, Quimsa cerró el cuarto ganando 22-15.

El segundo cuarto fue todo de los de azul. Los primeros cinco minutos defensivos de Quimsa fueron perfectos. En ataque dio un concierto con Evan Ravenel de protagonista. Con un 5-0 en dos minutos y demostrando mejor juego en los dos lados, el fusionado forzó el minuto de Ginobili. Instituto buscó variantes en el banco de suplentes, pero no encontró la manera de vulnerar la defensa rival y no aprovechó las oportunidades que tuvo.

La gloria tuvo chances en las manos de Whela y Romano, pero no halló fortuna. Quimsa movió muy bien la bola y encontró seis pun]tos al hilo de Ravenel para ponerse 37-16 y obligar al tiempo muerto rival. Así, cerró el parcial de los primeros cinco minutos 15-1.

El partido cambió en el cierre del cuarto. Quimsa sólo convirtió cuatro puntos en los últimos cinco minutos. No pudo concretar bien sus jugadas por tomar decisiones apresuradas. De esta manera, le dio la chance a la gloria de correr y descontar en el tanteador. Con tantos de Dwayne Davis y Romano, los de blanco achicaron la brecha dos minutos después a 16 puntos (37-21).

Los últimos dos minutos fueron parejos, pero los que pudieron sumar mas fueron los de Córdoba. Con ta}ntos de Cuello y Whelan, los de blanco sumaron. Un triple del base de la gloria desde tres cuartos de cancha decretó para el entretiempo el marcador 41-28 favorable a los santiagueños.

El arranque del tercer cuartó fue muy intenso de los dos lados. En el ida y vuelta, Quimsa terminó haciendo el negocio. En dos minutos, el de azul se puso 50-32. El fusionado se apoyó en un goleo repartido en comparación de la gloria que se apoyó mucho en Dwayne Davis y Romano. Instituto trabajó mucho para encontrar el gol, ya que sus puntos fueron muy forzados.

Quimsa jugó ofensivas largas, en ocasiones con segunda oportunidad para mantener el liderato. Llegando a la mitad del cuarto, el fusionado supo mantener la ventaja a pesar de un buen pasaje de la gloria convirtiendo cinco puntos seguidos. El marcador fue 54-41.

Un minuto después de la mano de Cosolito y Robinson, Quimsa volvió a sacar 19 puntos después de un triple de Cosolito (61-42). Después de esto, el partido se hizo desordenado y la gloria hizo el negocio. Con ofensivas rápidas, el cordobés achicó la brecha a diez faltando 2:20.

El goleo de sus bases Reyes y Scala lo ayudó a ponerse 61-51 para obligar a González a pedir minuto. Quimsa cambio de base por el problema de faltas de Brussino con cuatro. El cierre del cuarto fue parejo y con poco gol. De la mano de Robinson, el fusionado se puso 65-52 de cara al último cuarto.

Con cuatro puntos al hilo de Reyes, la gloria bajó la diferencia a un dígito en un minuto (65-56). Quimsa hizo ofensivas poco claras y le dio la chance de descontar al cordobés. El juego, pasados los dos minutos se hizo poco claro de los dos y muy corrido. No hubo ofensivas estacionadas y la idea de juego no apareció. Llegando a los tres minutos Quimsa mantuvo la ventaja de doce puntos (71-59). Los de Ginobili no pudieron sumar ante la defensa fusionada que fue muy buena. Hubo cambio en todas las cortinas y no dejó jugar con comodidad a la gloria que tampoco encontró efectividad cuando tuvo la chance.

Pasada la mitad del cuarto, después de un tiempo muerto del banco cordobés, con el aporte principal de Miller, la fusión sacó 17 de luz (78-61). En el medio de todo esto, Quimsa perdió a Cosolito por faltas. La gloria mostró actitud para remontarlo con cuatro puntos de Scala y ponerse a once a falta de poco menos de tres minutos.

El santiagueño contestó con la doble base de Copello y Brussino. Dos triples del número quince fusionado pusieron a 17 a los de azul a falta de 1:25. La desesperación le jugó en contra a la gloria que no pudo hacer nada ante la diferencia establecida. La fusión durmió bien la bola en los últimos segundos para quedarse con la victoria por 88-74.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO