• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rock pesado

Atenas arrancó castigando de tres puntos con Baralle a los 45 segundos de juego después de varios ataques rápidos. Obras no se quedó atrás y pasó al frente 9-3 con tantos de Fernando Zurbriggen y Luca Valussi. Atenas se puso cerca con tiros desde afuera, ya que cuando penetró, se topó con una buena defensa del tachero. El partido siguió palo a palo y con mucha intensidad. Atenas en ataque se apoyó en Chiarini y Spencer. Obras rotó su quinteto, pero Barral no dejó de ser el armador del equipo.

Pasada la mitad del cuarto el duelo de Barber y Spencer en la zona pintada fue el protagonista. El goleo se paró durante casi dos minutos. Ambos defendieron duro y los puntos no llegaron. Tras estar seis abajo, Atenas se acercó a un punto con tantos de Spencer y Chiarini faltando dos minutos (15-14). De la mano de Montero y Barral, sobre el final Obras se escapó nuevamente. Aprovechando una antideportiva cobrada a Spencer, el tachero terminó el cuarto 25-14 arriba.

El segundo cuarto arrancó muy intenso de los dos lados. Las defensas no dieron tregua sobre todo en la zona. En los primeros dos minutos ambos intercambiaron tantos en cada ataque con el parcial 5-5. En cuatro minutos de juego, Obras estableció otra máxima. Sacó 16 puntos con el aporte de Montero y Serres para forzar el tiempo muerto de Arduh (35-19). Un minuto después, Atenas hizo lo que su entrenador le pidió. Se plantó en zona y cerró el aro local. Del otro lado se pasó la bola y encontró espacios para achicar a trece y obligar a Martínez a pedir minuto (35-22).

Después del parate, el juego se hizo de ida y vuelta pero con poco gol. Hubo tiros forzados en ofensivas largas y en tres minutos ambos convirtieron sólo cinco puntos. El partido se soltó un poco sobre el final con un triple por lado de Moore y Serres para poner el marcador 44-30 de cara a los últimos treinta segundos. Con un doble de Barral, el tachero cerró el primer tiempo ganando 46-30.

En medio de un intenso partido, el que fue mas certero a la hora de atacar fue Obras. El tachero impuso su ritmo y manejo los tiempos con Barral. En defensa, tuvo algunos baches que le permitieron sumar a Atenas. El griego atacó pasándose la bola pero a la hora de definir no estuvo fino. Barral siguió siendo amo y señor del armado local y comandó a Obras a sacar la máxima en la mitad del cuarto. Con un goleo repartido, el tachero sacó 22 de luz y Arduh pidió minuto muy molesto (58-36).

Después del minuto, Atenas volvió con otra actitud y emparejó otra vez el partido. A falta de tres minutos, el marcador se puso 58-39. Un minuto después, un gran juego en equipo de Obras comandado por Fernando Zurbriggen, puso al local mas alejado y con nueva máxima diferencia. A la hora del tiempo muerto de Arduh a falta de 2:30, Obras se alejó 64-41.

Atenas dio muchas ventajas plantado en zona y le hizo fácil las cosas al tachero que sacó faltas y puntos al llegar tarde la defensa. En ataque el griego no encontró el rumbo y con muchas individualidades no pudo sumar. Obras, con Fernando Zurbriggen y una gran defensa siguió escapándose. Prestándose la bola, el tachero terminó el cuarto ganando 71-42.

Pese a los intentos del griego, el último cuarto estuvo de más. Obras siguió sin sacar el pie del acelerador en el arranque. Metió un parcial de 9-3 para ponerse 80-45 en dos minutos. Barral siguió comandando al aurinegro en la continuación del juego. Atenas con poco no bajó los brazos e intentó acercarse. La defensa local lo obligó a tomar tiros de afuera que no dieron efectividad.

Obras llegando a la mitad del cuarto comenzó a poner alternativas en cancha. El partido siguió en la misma tendencia pasando la mitad del cuarto. Atenas movió piezas de su banca para buscar bajar la diferencia. En ataque la visita tuvo iniciativa pero en defensa siguió mostrando debilidades.

El local siguió jugando contra la frustración del cordobés y llegó al final muy cómodo. Con amor propio, el griego pudo descontar sobre el final.De la mano de un equipo alternativo, el tachero cerró el partido manejando los tiempos para decretar el 101-76 final con un triple de Smaniotti desde mitad de cancha.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

el CORRECTOR de PITO´S 31/01/2020

Primer cuarto 2 a 2 y van al VAR por una jugada insignificante, 10 minutos deliberando los 3 como si fuera que iba a definir el partido, resultado: foul intencional. nada que ver, fue algo lógico de cualquier jugador por recuperar la pelota, los comentaristas de la TV no entendían nada y nadie entiende nada de los MISMOS de SIEMPRE. El espectáculo es de los jugadores no de ustedes PITO´S.

Responder
Griegorio 31/01/2020

Para cuándo el Pívot??

Responder

DEJA UN COMENTARIO