• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nos dijeron que no había ninguna firma y no tuvimos más contacto de ellos"

Un sorprendente comunicado de CABB se hizo presente sobre el Superdomo de la Rioja. Finalmente se canceló el convenio horas antes luego de tener prácticamente todo pautado para la realización de los encuentros de Argentina en la ventana de febrero para clasificarse a la AmeriCup del 2021.

Todo llegó a raíz del fuerte comunicado que sacó CABB respecto a la situación para ir a jugar al SuperDomo de La Rioja. En el mismo decía lo siguiente:

La Selección Argentina comenzará el 2020 disputando la ventana de febrero para clasificarse a la AmeriCup del 2021. En primer turno, el equipo dirigido por Sergio Hernández recibirá a Venezuela; ese partido tenía como sede al Superdomo de La Rioja, tras las negociaciones del gobierno riojano con las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En una clara señal de irresponsabilidad, a dos horas de sellar la firma para que el equipo nacional vuelva al noroeste argentino (Disputó dos partidos previos al Mundial), una llamada del Secretario de Gobierno informó la caída de la organización de la ventana por parte de La Rioja.

La falta a la palabra y el compromiso, acarreará graves consecuencias económicas y deportivas para la Federación Riojana de Básquetbol. Sobre el segundo apartado y en señal de solidaridad con la CABB, los clubes participantes de La Liga Nacional cancelan sus partidos previstos en la provincia.

Al desestimarse la posibilidad y para aclarar los hechos Fabían Borro, presidente de CABB, explicó a Pick&Roll lo sucedido tras la caída de las negociaciones con el gobierno riojano

"Esto es una negociación que venía desde Federico Susbielles, desde antes con el ministro de infraestructura. Cuando nos hicimos cargo nosotros nos comunicamos inmediatamente con La Rioja que tenía la intención de seguir.

"Ahora el día lunes tuvimos una primera alerta de que el secretario de la gobernación Armando Molina nos pide más financiación, que en principio no y luego sí. Nosotros finalmente se la dimos en dos cuotas y ahí me confirmó que el jueves se hacia la firma del convenio en la Casa de La Rioja con el gobernador"

"Me pidió que venga el ministro de turismo que no pudo, pero que se había comprometido a venir en la ventana de febrero. Lo invitamos a Daniel Jacubovich por el ENARD, obviamente a Sergio Hernandez y hasta le habíamos hecho una camiseta para el gobernador. Cuando llegamos (A La Rioja) nos dijeron que no había ninguna firma y no tuvimos más contacto ni nada de ellos. Eso fue lo que ocurrió"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO