Ingrese texto de busqueda

09/08/2019 23:23 | Liga Nacional

Conductor Sevillano

El juninense Facundo Corvalan deja Bahía Basket y tiene destino español. Firmó contrato con el reciente ascendido Real Betis de Sevilla aunque será cedido a la LEB Oro para tener mayor participación.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Conductor Sevillano

Todo confirmado para Facundo Corvalan. Luego de terminar la temporada con Bahía Basket entre muchas emociones y llanto por sabía que era su último encuentro, el juninense ya cuenta con nuevo destino asegurado en el viejo continente. El base de 20 años (en septiembre cumplirá los 21) tendrá su chance internacional por primera vez. Jugará en el Real Betis de Sevilla, reciente ascendido a la ACB en España.

Real Betis dominó en su campaña de ascenso. Ganó 30 de sus 34 encuentros, y ascendió con cuatro fechas de anticipación invicto como local (17-0). De esa forma regresa a la ACB para competir en la máxima categoría. El contrato de Corvalan es de tres temporadas con opción a una más, y en el primer año estará cedido a préstamos. Jugará en el Real Canoe de Madrid la LEB Oro como base inicial para tener mayor rodaje y una mejor experiencia para luego sí lanzarlo a cancha en la ACB.

Conductor Sevillano

Corvalan está próximo a jugar su segundo Sudamericano U21. Además de haber tenido dos experiencias mundialistas en sus espaldas (FIBA U19 en 2015 con solo 16 años y FIBA U19 en 2017 donde promedió 13.3 ppp y 6.1 app). Sumado al FIBA América U18 2016 en Valdivia-Chile y recientemente estuvo Universiadas Mundiales en Napoles -Italia.

El juninense jugó las últimas cuatro temporadas en Bahía Basket. Luego de su paso por Ciclista de Junín, llegó a Bahía dos fue bicampeón de la Liga de Desarrollo y el base inicial en la última temporada. Allí terminó con 14.4 ppp y 3.6 app llevando el peso de las ofensivas junto a Anthony Johnson.

José Fiebig

@Josefiebig