Ingrese texto de busqueda

11/08/2019 16:19 | Sudamericano

A potenciar nuestros valores

Argentina arranca el Sudamericano U21 en Colombia donde buscará coronarse luego de lo sucedido en casa ante Brasil. Llevará una cierta base de dicho elenco con nuevas caras y chances para otros chicos de mostrarse con la celeste y blanca.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A potenciar nuestros valores

Un nuevo Sudamericano U21 se pone en juego para Argentina. Luego de la experiencia como local en Salta con el subcampeonato tras perder a manos de Brasil, el elenco ahora conducido por Diego Lifschitz buscará coronarse y mostrar los valores albicelestes que ya no son juveniles, y que tienen otro roce ya sea en Liga Nacional como en diferentes torneos con cinco jugadores que repiten respecto de ese torneo en Salta.

Argentina estará en el Grupo B junto a Chile, Venezuela y Colombia. Del otro lado aparecen Brasil, Uruguay y Paraguay. Luego de una primera fase en formato todos contra todos, los dos mejores equipos de cada zona accederán a las semifinales que se disputarán el viernes 16. El torneo tendrá la disputa del 3x3 en el día libre de la competencia central. Será el 15 de agosto donde se disputarán todos los partidos, y si queda entre los dos primeros jugará la final.

A potenciar nuestros valores

Del torneo de Salta en 2018, hay cinco jugadores que estarán (Corvalan - Solanas - Lema - Andreatta - Chapero), aunque el resto cuenta con participaciones en selecciones Argentinas. Los casos de Ezequiel Paz (Mundial U17 en Rosario) o el propio Baralle (FIBA AMERICAS U16, Mundial U18). Una gran apuesta para el ascendente Agustín Barreiro, de gran tarea en las pasadas LDD con Boca sumando su talla y evolución llevada a cabo.

Una gran responsabilidad caerá en Facundo Corvalan. El jugador con mayor experiencia en materia de Mundiales y torneos con la celeste y blanca, además de jugar otro Sudamericano el juninense. Recientemente como nuevo jugador del Real Betis de Sevilla y tomando el cargo de cara al torneo el Colombia.

El equipo tendrá dos excelentes tiradores en velocidad y a pie firme. Chiarini y Solanas buscando mostrar sus condiciones y ganarse mayores minutos en la siguiente temporada. Lema como alero todo terreno, intentando subir un escalón en su condición física y basquetbolística. Bruera como uno de los centros de atención, sumado al buen nivel logrado por Franco en Peñarol. Del subcampeón en Salta el equipo no tiene dos referentes como Fjellerup y Vaulet. Cambió en la base y lo propio con sus internos.

A potenciar nuestros valores

José Fiebig

@Josefiebig

»Muy bumurguero11/08/2019 21:32
Es una buena chance para muchos chicos. En especial los internos de empezar a mostrarse. Sorprendera alguno?
Responder
100 %
0 %