• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"No es fácil defender a un equipo que corre tanto la cancha como lo hacemos nosotros"

El base brasilero contó con la impresionante victoria y los diferentes momentos del partido ante San Martín

"El partido de ayer fue un partido atípico. Personalmente nunca había vivido algo así, obviamente que en el momento que ganamos lo sentí muy bien, fue una locura. Lo disfrute y lo sigo disfrutando hoy que es el día de descanso. Sabemos también que tuvimos muchos errores, muchas cosas que debemos mejorar para los próximos partidos"

"Lo más importante es que al final lo pudimos sacar de una manera u otra, jugando un buen básquet o no pero lo pudimos sacar el partido en casa que lo necesitábamos. Creo que lo merecíamos también, así que creo que eso es lo que quedó del partido"

"Tuvimos errores pero nunca dejamos de creer ni cuando estuvimos en el primer suplementario donde llegamos a estar ocho puntos abajo (101 - 93) quedando un minuto y no dejamos de creer. Siempre fuimos para adelante, le pusimos el pecho y creo que eso es muy válido. Sabíamos que estábamos jugando ante un equipo muy bueno como San Martín, saben mucho a lo que juegan y también jugó un muy buen partido"

"Teníamos una buena ventaja en el último cuarto (73 - 62), no la pudimos aprovechar, ellos nos agarraron el partido con dos o tres bandejas de balance defensivo que no nos puede pasar. Al final pusimos el pecho, levantamos la cabeza y pudimos sacar el partido de local y sabemos que tenemos que hacernos fuertes"

Sobre la situación de equipo como visitante y los objetivos fue claro

"Hay un cambio si no no estaríamos con el récord que estamos. Hay un cambio de jugar de local y jugar de visitante, no se bien lo que pasa pero claramente lo tenemos que cambiar. Creo a veces entramos a ver que va a pasar en el partido y la verdad que fuera de casa no podes. Tenes que ser muy preciso, estar muy enfocado y saber a lo que vamos a jugar"

"En la última gira no lo pudimos hacer, tuvimos buenos partidos de visitante contra muy buenos equipos. Por ejemplo contra Gimnasia jugamos muy bien y perdimos en el final, Instituto allá. Sabemos donde queremos estar, entre los ocho de arriba. Para llegar a los playoffs tenemos que ganar partidos de visitante si o si, solo con los de local no se llega. Tenemos que dar ese cambio para la próxima gira que se viene"

El base, máximo anotador con 24 pts habló de la localía y el ritmo de juego de Bahía

"Nos venimos sintiendo muy bien jugando en casa pero también por la manera que jugamos nosotros. Si nosotros queremos ganar tenemos que defender duro y correr la cancha, desgastar al máximo, tomar nuestros tiros. Es muy importante la victoria en casa, ahora nos tenemos que empezar a enfocar en Boca, el partido de ayer estuvo tremendo y lo pudimos ganar pero ya pasó"

"Ahora a corregir errores que tuvimos en el último partido, ver las cosas positivas y llegar al domingo lo mejor posible. Lograr hacer nuestro juego, nos sentimos bien en casa, nos sentimos cómodos y los rivales les cuesta como jugamos nosotros. No es fácil defender a un equipo que corre tanto la cancha como lo hacemos nosotros, lo tenemos que seguir haciendo al máximo"

De Souza se refirió a su gran momento personal y la presencia de Pepe Sánchez en el día a día

"Personalmente este año viene siendo muy bueno para mí. Soy muy privilegiado de tener a un tipo como él (Pepe) a mi lado todo el tiempo. Cuando llegue a Bahía en esa época estaba el Puma (Montecchia) y Sepo (Ginobili) y la verdad que son tipos distintos que saben tanto y están siempre actualizándose y te ayudan mucho. Tengo el privilegio de tener a Pepe a mi lado, uno de los mejores bases que existió en el basquet y poder escucharlo, tomar cosas de él"

"La verdad que es una locura, soy fan de él de cuando jugaba y es medio difícil a la vez. El mismo dueño del equipo, el tipo que habla del juego y trato de agarrar lo máximo que puedo de él y disfrutar de lo que tenga para darme. Creo que hay seguir, acá en Bahía me dan mucha libertad tanto Pepe como toda la comisión me dan libertad para jugar. Me dejan jugar suelto, me divierto en la cancha, creo que eso es lo más importante para un jugador, que se divierta y disfrute del juego que es lo que vengo sintiendo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO