• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paso en falso

Dura derrota como local para el Olimpia Milano. El elenco italiano cedió de local ante Alba Berlín 102 - 96 en un mal cierre de juego. De esta forma quedó 11-12 sosteniendo la octava posición, último lugar de cara a los playoffs. Luís Scola cerró con 15 pts (4-5t2, 2-3t3, 1-2t1), 3 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos.

Olimpia Milano fue de mayor a menor en el partido. De dominar en el inicio 13-5 con Scola al mando al tener enormes problemas defensivos para detener a su rival. Le costó detener a Siva (7) y Maison (7) quienes colocaron al frente al equipo Alemán. Olimpia Milano con poco goleo externo, se refugió en Scola (9) y el juego de Rodriguez (4 asist) más el cierre de Micov (8) para descontar a 27 - 25.

El local pareció solucionar sus problemas defensivos en el arranque. Apenas permitió tres minutos en 3m30s pero no lo logró solventar. Apareció un parcial demoledor de 10-0 con sendos triples de Sikma además de Eriksson (6) y escaparse 43 - 37. Olimpia trató de no perder las riendas, Micov y Nedovic fueron esenciales con su desequilibrio para estampar un 8-2 y finalmente dejar todo igualado en 45.

El partido continuó casi sin diferencias. Scola muy activo en la ofensiva (2-2t2) sumado a Rodriguez como eje total y un convincente comienzo para escaparse apenas 54 - 51. El juego fue palo a palo con empates constantes, Alba Berlin fino desde el perímetro pero defensivamente sin detener las penetraciones.

Tarczewsky y Sykes elevaron la ofensiva del local (67 - 62) pero el final todo para el visitante. Llegó un 7-0 con un par de recuperos, Thiemann y Siva productivos, nuevamente Olimpia decaído en defensa y Alba Berlin 75 - 73.

El último cuarto tuvo un momento determinante. Olimpia Milano se llenó de faltas, no respondió en defensa y dejó escapar a su rival. Eriksson con un triple y falta sumado a Nnoko (5) para acelerar adelante, imponer el ritmo y sorprender con un claro 90 - 77 en el score.

El local comenzó a acomodarse con Rodriguez (4 pts, 4 asist) a la cabeza, llegó un 8-0 esperanzador y la paridad nuevamente presente. La visita bien apretado, Olimpia corrió la cancha y Micov dejó todo 93 - 91 abajo. Alba Berlín lució bien colectivamente, Sikma con un doble rápido y Thiemman con un triplazo para quedr +7 y luego resolverlo con 4-4t1.-

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO