Ingrese texto de busqueda

12/08/2019 21:17 | Mundial China 2019

Andar triunfal de Grecia, España y Japón

Los tres combinados anduvieron de festejos en su fase preparatoria al Mundial. También tuvo acción el Team USA. República Checa triunfó por partida doble. Todos los resultados en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Andar triunfal de Grecia, España y Japón

A 19 días de que arranque el Mundial, las selecciones no paran un segundo y poco a poco van teniendo algunos roces contra otras selecciones. A continuación, un repaso de algunos juegos:

Grecia pasó con éxito los tres encuentros amistosos que diagramó hasta el momento. En primera instancia, se cargó al seleccionado de Irán 82 a 69 con la destacada actuación de Bourousis con 13 puntos. En el segundo juego goleó 83 a 59 a Hungría con una destacada tarea de Giannis Antetokounmpo, autor de 19 unidades y 8 rebotes. Por último, volvió a cruzarse con el combinado iraní, donde otra vez hubo una tarea formidable del último MVP de la NBA con 19 tantos en otra apabullante tarea del elenco helénico con victoria 88 a 58.

España toma confianza

El elenco ibérico dirigido por Sergio Scariolo continúa su puesta a punto. Concretó tres amistosos donde también tuvo un andar ideal. Primero se permitió alegrarse ante el complicado Lituania 78 a 70 con buenas actuaciones de los NBA Willy Hernangómez (23 puntos) y Ricky Rubio (21 tantos). En el segundo juego de preparación, venció a Costa de Marfil por un claro 79 a 62 con otro buen andar de Hernangómez y Rubio, autores de 14 unidades cada uno. En el último choque, se enfrentó a la República del Congo, donde conquistó el trofeo de Málaga con un éxito 96 a 64 con una soberbia tarea de Hernangómez con 24 unidades.

Japón, un equipo serio

El elenco dirigido por Julio Lamas tuvo un paso más que firme ante Nueva Zelanda al vencerlo 99 a 89 con una formidable tarea del nuevo jugador NBA, Rui Hachimura, quien marcó 35 puntos con un impactante 13 de 17 en tiros de campo.

República Checa en los últimos cuatro días jugó tres amistosos, en donde sacó dos triunfos. El viernes 9 de agosto se impuso cómodamente 80 a 66 ante Túnez con una buena performance de Tomas Satoransky y Patrik Auda, autores de 16 puntos cada uno, mientras que el domingo obtuvo la victoria más ajustada 81 a 76 con un buen cierre de Satoransky, quien terminó como artillero con 21 tantos. En último lugar, festejó ante Jordania, un país mundialista que acarreó tres traspiés, 98 a 67 con Krejci como figura con 15 tantos.

Team USA calentó motores

En la antesala del Mundial, uno de los candidatos al título hizo una exhibición entre los mismos jugadores, donde el Team Blue ganó por un claro 97 a 78 sobre Team White. Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics, con 17 tantos y Kemba Walker, también de la franquicia de Massachusets, con 14 unidades fueron los más destacados del encuentro.

El resto de los amistosos

Turquía tuvo tres amistosos donde obtuvo un saldo de dos partidos ganados y uno perdido. El primero lo ganó 74 a 69 ante Francia con Cedi Osman como goleador con 19 unidades, mientras que luego obtuvo se segundo éxito ante Túnez 64 a 54 con Furkan Korkmaz como máximo anotador con 14 tantos. Luego, el elenco galo se tomó revancha de la caída y vapuleó a los turcos 94 a 56 con 17 puntos del jugador de Orlando Magic, Evan Fournier.

Italia obtuvo dos triunfos y un traspié en su fase preparatoria. Obtuvo cómodos triunfos ante Senegal 111 a 54 y Venezuela 72-54, pero sucumbió ante Rusia 70-72. Vitali y Abass fueron los mejores en los triunfos con 15 y 16 tantos respectivamente.

Venezuela, bajo la tutela de Fernando Duró, recopiló tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones. Perdió por un margen de 15 puntos ante Rusia (54-69), sufrió el físico de Senegal (69-75) y también fue ampliamente inferior ante Italia (54-72).

Serbia, a pesar de la baja del base Milos Teodosic, triunfó ante Lituania por un ajustado 72 a 68 con Bogdan Bogdanovic como figura con 18 unidades. También Brasil obtuvo doble paliza ante Uruguay: 100 a 53 y 103 a 82 con Leandro Barbosa como máximo exponente. Puerto Rico festejó este lunes 66 a 64 ante Angola con Devon Collier como mejor registro con 14 puntos.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10