• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Fuente de la resurrección

Quilmes derrotó a Del Progreso por 78 a 71 de la mano de un buen segundo tiempo defensivo y una gran producción de Juan Esteban De la Fuente, autor de 36 puntos.

En el Polideportivo, Quilmes cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en un partido donde fue de menor a mayor ante un Del Progreso dominó el primer tiempo pero no se pudo levantar de un mal tercer cuarto. De la Fuente la rompió con 36 puntos, máxima de su carrera mientras que debutó Paul Larsen con 9 puntos.

El primer chico fue todo de Del Progreso. La visita anuló la ofensiva de Quilmes, pudo correr y fue construyendo una sólida tarea colectiva, aprovechando una floja defensa local. Si la distancia no fue más amplia que el 13-20, fue gracias a las apariciones de De la Fuente.

En base a su mejor rotación, Del Progreso mantuvo la diferencia durante gran parte del segundo cuarto. Cargando el rebote ofensivo (8 en el primer tiempo) y gozando de variantes (14 puntos del banco contra 0 de Quilmes) sacó máxima: 31-20. Una reacción defensiva del “Tricolor” y otra ráfaga de De la Fuente arrimó la distancia al entretiempo (32-37)

La historia no parecía cambiar tras el descanso. La dupla Grenni-Marquardt aportó soluciones para los dirigidos por Daniel Jaule, y Quilmes siguió flojo en el cuidado de su canasto, aunque pudo meter en juego a Larsen. Sin embargo, todo cambió tras un buen ingreso defensivo de Skidelsky. El “colito” presionó bien la bola, generó pérdidas y alimentó la remontada local. De perder 44-51, Quilmes metió un parcial 12-0 para pasar al frente 56-51 y cerrar de mejor manera el periodo.

Tres triples de De la Fuente en la apertura del último cuarto liquidaron la historia. El escolta alcanzó los 36 puntos con 6/11 en triples y no hubo más nada. Aunque todavía había mucho juego por delante, Del Progreso nunca pudo recuperar la energía del primer tiempo y se vio frustrado ante un Quilmes que contó con el jugador de la noche.

Síntesis:

Quilmes (78): Álvaro Merlo 4, Juan Esteban De la Fuente 36, Gregorio Eseverri 15, Jeffrey Merchant 10 y Alejandro Reinick 4 (FI); Paul Larsen 9, Darío Skidelsky 0 e Iván Catani 0. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (71): Federico Grenni 13, Blake Marquardt 19, Gustavo Maranguello 9, Manuel Olloco 9 y Francisco Filippa 6 (FI); Carlos Báez 8, Rodrigo Lavezzari 7 y Lucas Nogueiras 0. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Roberto Smith-Javier Mendoza-Franco Ronconi.
Parciales: 18-22, 32-37 y 56-52.

PRENSA QUILMES

COMENTARIOS (4)

Gustavo 05/02/2020

Y despues tenemos que bancar al barra brava devenido en directivo que los mata al pibe por todos lados. Ahora seguro que lo abraza

Responder
SANTI 06/02/2020

Y despues le sacan la remera a la fuerza, para sus colecciones de mentira armadas x aprietes. El club necesita ya una limpieza de estos personajes. El insulto a nuestros jugadores tendría que estar sancionado. Y los directivos de todas la epocas tendrian que no menospreciar al jugador. A ponerse las pilas directivos. limpieza ya.

nico 05/02/2020

perfecto juane tapando bocas!!!!! y NO SE OLVIDEN QUE MUCHOS LO QUIEREN COMPARAR CON SU PADRE, QUE ES MI AMIGO!!!!!PERO SE OLVIDAN QUE UN CHICO DE 19 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS!!!! BIEN NENE, VOS PONE EL RITMO, Y TRANQUILO!!! TODO VA IR MUY BIEN !!!!! NO TE PONGAS EN LA ESPALDA EL PESO DE LA HISTORIA DE TU PAPA, HACE TU PROPIO CAMINO COMO LO HABLAMOS SIEMPRE!!!! TRANQUILIDAD!!!!!! TE QUIERO PENDEJO !!!!

Responder
Azulgrana 05/02/2020

el padre jugaba en primera a los 15 años...... y con jugadores de verdad, contra apellidos importantes.... no como ahora qe en la liga estan gabi fofo y miliqui ...que tenes que esperar que el jugador se de vuelta para saber su apellido. Hoy es incomparable con el papa....pero va por muy buen camino, y se esta rompiendo el lomo para crecer en todo aspecto. Mas allla de cosas contra de el que dicen personajes dentro del club...... los mismos que ahora quieren traer a baxlei para taparlo.....

Responder
marcelo rodrigo 05/02/2020

DE LA FUENTE ES UN MORFON, NO JUEGA EN EQUIPO Y ES MALO, LO QUE PASA ES QUE ES EL HIJO DE ESTEBAN !!! GELPI ES UN DT MUY DE LIGA MARPLATENSE, HAY QUE REESTRUCTIRARSE PARA SACAR EL CLUB ADELANTE, IR A HABLAR CON EL INTENDENTE Y BUSCAR PLATA COMO HIZO ROBLES CON SCIOLI, ES VIVO NOSOTROS TENEMOS LOS DIRIGENTES MAS INUTILES DEL MUNDO, EL GRONE QUE TRAJIMO TIENE PEDIDO DE CAPTURA EN YUCATAN, AYY DIOS MIO----

Responder

DEJA UN COMENTARIO