• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Rockets toman vuelo

Houston Rockets también logró una victoria muy beneficiosa en condición de local en el Toyota Center sobre Charlotte Hornets por 125 a 110. Fue su tercer éxito consecutivo que lo mantiene en la quinta plaza de la Conferencia Oeste. La visita, en cambio, se alejó aún más de los puestos de clasificación en el Este.

James Harden explotó con 40 puntos (4-11 en triples), 11 asistencias, nueve rebotes y tres robos en la victoria de Houston. Además, Mike D’Antoni contó con un gran relevo de Danuel House Jr. con 22 tantos (6-11 en triples), nueve recobres y tres recuperos. Por último, Eric Gordon finalizó con 16 unidades.

Miles Bridges (20 tantos y 15 rebotes) y Terry Rozier (20 unidades y tres triples) fueron las mejores armas del elenco visitante. También sobresalieron la tarea de Malik Monk (19 puntos y seis recobres) y de Devonte’ Graham con 16 tantos y 10 pases gol.

Los líderes arrasaron en casa

Milwaukee Bucks no da ningún paso en falso. Se impuso en condición de visitante sobre New Orleans Pelicans 120 a 108 para aferrarse a la punta de la Conferencia Este. Lo demolió con un destacado tercer parcial (42-24). Fue su segundo éxito consecutivo. El local no hace pie y retrocede en el Oeste (12 en la tabla).

Giannis Antetokounmpo estuvo indomable con 34 puntos, 17 rebotes, seis asistencias y una tapa sobre Zion Williamson. Khris Middleton también se sumó a la causa con 20 tantos, ocho recobres y ocho pases gol. Wesley Matthews, con 5-9 en triples y 17 unidades, cerró el podio del elenco de Wisconsin.

Brandon Ingram fue una respuesta muy eficaz por parte de los Pelicans con 32 tantos (12-19 en tiros de campo), siete rebotes y dos recuperos. Zion Williamson quedó en segunda instancia con 20 unidades, siete recobres y cinco pases gol. J.J. Redick apareció en escena con 13 puntos más desde el banquillo.

Los Angeles Lakers también dio un recital de básquet en casa ante San Antonio Spurs al imponerse 129 a 102. Pese al abultado triunfo, en reiteradas ocasiones se vio en apuros. Sigue como líder de la Conferencia Oeste. Los texanos, en cambio, no logran despegar y marchan décimos en el Oeste.

LeBron James terminó con 36 puntos (6-9 en triples), nueve asistencias y seis rebotes. Su momento culmine fue cuando en menos de cuatro minutos anotó cinco triples consecutivos para sentenciar el juego. Kyle Kuzma, con 18 tantos y 12 recobres, y el ala pívot titular, Anthony Davis, con otras 18 unidades dieron más vida al ataque de los angelinos.

DeMar DeRozan se esforzó en San Antonio con 28 tantos, nueve rebotes y siete asistencias para ayudar a revertir la situación pero no fue suficiente. Bryn Forbes, con 13 unidades y 4-8 en triples, fue otro punto alto del equipo. Dejounte Murray acabó con 12 puntos y cuatro recobres y fue otra de las joyas.

Controló a Lillard y goleó en casa

Denver Nuggets no tuvo grandes problemas en el Pepsi Center para batir a Portland Trail Blazers por 127 a 99 con un primer tiempo de gran nivel. Volvió a la victoria y además le cortó una racha de cuatro victorias al elenco visitante. Los de Michael Malone quedaron terceros en el Oeste, mientras que los de Terry Stotts van novenos.

Nikola Jokic concluyó una gran noche al marcar 11 de sus 17 tiros de campo para un total de 29 puntos, además de 13 rebotes y nueve asistencias. Su ladero fue Jamal Murray, quien retornó de una lesión y anotó 20 unidades y dio seis pases gol. Jerami Grant, con 17 tantos, fue otro baluarte del ataque.

Damian Lillard no estuvo tan eficaz como en sus seis juegos anteriores y apenas acabó con 21 puntos (8-23 en tiros de campo con 1-6 de larga distancia). Además, entregó nueve asistencias. C.J. McCollum, con 20 unidades, escoltó al base en el goleo. Gary Trent Jr., con 11 tantos, fue quien completó el podio.

La jornada del miércoles

Mañana habrá en total nueve encuentros, donde se destacan los encuentros entre Los Angeles Clippers y Miami Heat, Utah Jazz y Denver Nuggets, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies y Toronto Raptors ante Indiana Pacers. También saldrá en escena Boston Celtics en su casa frente a Orlando Magic. Cerrarán la jornada Thunder- Cavaliers, Pistons-Suns, Nets-Warriors y Timberwolves-Hawks.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO