• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vacaciones permanentes

La Gloria no dejó ningún tipo de dudas desde el mismo comienzo del partido y rápidamente, el equipo cordobés se despegó en los números tomando diez de ventaja en el primer cuarto (8-18) con poco menos de cuatro minutos por jugar, diferencia que poco después se transformó en doce (12-24). Con ese marcador se cerró el período inicial del juego, que Instituto solventó con toda clase de variantes ofensivas, pero, sobre todo, incomodando a Platense defensivamente.

En esos primeros diez minutos, la visita encontró puntos en varios de sus integrantes del equipo, con buenos porcentajes de campo, algo que se extendió a lo largo de todo el primer tiempo. De esa forma y sin demasiadas complicaciones, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili fue manejando las situaciones del juego y sacando poco a poco de circuito a un Platense que se quedó desde muy temprano sin soluciones en el partido.

Y en el segundo segmento todo se mantuvo dentro de los mismos carriles, con Instituto dominando las acciones fortaleciendo más su sector defensivo y prevaleciendo en su lucha rebotera (17-25 total en la primera mitad) y optando por darle movimiento a sus ataques rápidos (5-12 en puntos en contraataque en la primera parte). Así, y de la mano de Nicolás Romano y Germain Jordan (ambos con 8 puntos) La Gloria tomó la máxima hasta ese momento, de 23 puntos (16-39), con casi seis minutos por jugar, frente a un limitado Platense (0/10 en triples)

Con algunos arrestos individuales, Platense logró bajar es ventaja hasta colocarse abajo en el marcador a 17 puntos (22-39) estableciendo un parcial de 6-0 que le dio algo de aire a su ofensiva. Sin embargo, Instituto siguió siendo superior y no le dio demasiadas oportunidades para que el local pudiera seguir bajando la diferencia y, de esa forma, los cordobeses se fueron otra vez arriba hasta quedar 24-45 llegando al entretiempo.

Cuando volvieron de vestuarios, Instituto aceleró otra vez y llegó a tomar una brecha de 27 puntos en el partido (24-51), a esa altura, ya la máxima de un partido que siguió siendo muy favorable a la visita y que tuvo ningún tipo de equivalencias. De todas formas, el Calamar pudo bajar a veinte esa ventaja cordobesa, con Goldenberg y Saglietti como protagonistas de esa pequeña ráfaga del equipo local.

Pero así como aparecieron algunos protagonistas individuales en el local, en Instituto el juego siguió siendo más compacto, con mucha rotación de pelota y un juego colectivo aceitado, que dejó en evidencia los problemas que tuvo Platense durante todo el juego en ambos sectores de la cancha. Gastón Whelan y Santiago Scala se convirtieron en variantes en ese tramo del partido para el equipo de Ginóbili que se encaminaba al último cuarto con una buena ventaja y el control de las acciones.

Los últimos diez minutos no tuvieron mayores modificaciones en cuanto al equipo que dominó y que no dejó ninguna fisura como para que su rival lograra recuperarse o, al menos, generarle alguna preocupación a los cordobeses. Superior en los lanzamientos de campo (45 por ciento contra el 33%) Instituto fue sellando el partido y siguió corriendo la cancha cuando el juego se lo permitió (12-26 totales en ese rubro).

Mientras Scala, Whelan y Jordan mantenían a flote el ataque cordobés (terminaron el partido con 12, 10 y 10 puntos, respectivamente), en Platense Dingle se despachó 15, seguido por Saglietti, con 14, pero sirvieron de poco esos puntos en un juego en el que el dominador fue La Gloria desde el comienzo mismo del juego. Sin dejar dudas y con margen de error mínimo, Instituto ganó otra vez de visitante y dejó una buena imagen ante un rival que nunca pudo reaccionar.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO