• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bomba: D'Angelo Russell traspasado a Timberwolves

En el último día que se permitían traspasos, Golden State Warriors dio la nota al traspasar a D’Angelo Russell con destino a Minnesota Timberwolves. A cambio, la franquicia que dirige técnicamente Ryan Saunders y asiste Pablo Prigioni entregó al alero Andrew Wiggins más dos futuros picks de primera ronda, uno de ellos garantizados en el top 5 del Draft 2021. La escuadra de San Francisco, además, se sacó de encima los contratos de Omari Spellman y de Jacob Evans.

De esta manera, Karl-Anthony Towns y DLo, grandes amigos, volverán a juntarse en un equipo. Además, el conjunto de Minneápolis consiguió darle el gusto al dominicano para no perderlo en los próximos años. ¿Valdrá la pena el esfuerzo de los T-Wolves o seguirán sin ser un equipo con aspiraciones en el Oeste?

Los Warriors, por su parte, están rearmando el núcleo para la próxima temporada. Con la total seguridad de que Stephen Curry estará de vuelta y a pleno –retorna ahora en marzo- y con la posibilidad de contar desde el primer juego con Klay Thompson –tuvo una rotura de ligamentos cruzados en las Finales del año pasado-, lograron jugársela al traer a un alero que, en caso de amoldarse bien a la franquicia –y de defender sobre todo-, podría otorgarle grandes beneficios.

Por cierto, también ganaron dos picks que le pueden generar grandes alegrías en el futuro cercano, en caso de seleccionar bien sus proyectos. Cabe destacar que, en caso de continuar último en el Oeste, tendrá grandes chances de ligar uno de los primeros lugares para el Draft de este año.

Jerarquía para los Clippers

New York Knicks y Los Angeles Clippers llegaron a un acuerdo que les permite a los angelinos sumar al interno Marcus Morris Jr. a cambio de Moe Harkless y un pick de segunda ronda. De esta manera, el elenco de Doc Rivers no solo le ganó a su vecino, Los Lakers, la ficha de Morris sino que también le agregó potencia a la zona pintada, donde solo se destacaba Montrezl Harrell en ese sentido.

Morris, ex Celtics, se convertirá en el verano agente libre sin restricciones y tendrá la posibilidad, en caso de ser posible, de llegar a un nuevo acuerdo con la franquicia angelina más adelante. En la actualidad, ha promediado 19.6 puntos por juego (44% en TC y 43% en T3), 5.4 rebotes y 1.4 asistencias a lo largo de 32.3 minutos en cancha.

En los minutos finales, además, Adrian Wojnarowski informó que Washington Wizards se sumó al trato, entregando a Isaiah Thomas a los Clippers -quienes estaban en busca de un base-, mientras que Jerome Robinson pasó a manos del elenco de la capital estadounidense.

¿El pase que nadie esperaba?

Detroit Pistons también fue noticia en la última hora de la fecha límite de traspasos al mandar al pívot titular del equipo, Andre Drummond, con rumbo a Cleveland Cavaliers a cambio del base Brandon Knight, el alero John Henson y un pick de segunda ronda.

Drummond es el actual líder en el rubro de rebotes con 15.8 por juego, además de alcanzar las 17.8 unidades por encuentro. Es de elogiar que es el primer jugador desde Dennis Rodman en llegar a promediar 15 rebotes en tres veces consecutivas.

Un dato a tener en cuenta para los Cavs es que tendrán que ser astutos para convencer al interno de quedarse con ellos. Andre tiene una opción de jugador por 23 millones de dólares para la temporada 2020-2021. También puede optar por salirse de su contrato y negociar un nuevo acuerdo con los Cavaliers o con otra franquicia.

No duró nada

En menos de 24 horas, Jordan Bell volvió a ser traspasado. Houston Rockets, quien lo adquirió vía Timberwolves en el acuerdo que también trajo a Robert Covington a la franquicia, lo largó con destino a Memphis Grizzlies, quien además le cedió los servicios del interno brasilero, Bruno Caboclo. Además, ambas franquicias intercambiaron picks de segunda ronda.

Dos cambios por plata

En primera instancia, Los Angeles Clippers se hicieron un hueco en la plantilla al transferir los derechos de Derrick Walton Jr. con rumbo a Atlanta Hawks a cambio de dinero. Más tarde, las Águilas también adquirieron a cambio de una suma sustanciosa de dos millones de dólares a Skal Labissiere desde Portland Trail Blazers.

Las otras operaciones

Minnesota Timberwolves se sumó al intercambio entre Memphis Grizzlies y Miami Heat al cambiarle al elenco de Tennesee James Johnson, quien venía desde el Heat, por Gorgui Dieng, centro que se destacó en el momento que fue relevo de Karl-Anthony Towns.

Denver Nuggets resolvió sacarse de encima al base Shabazz Napier (contaba con Jamal Murray y Monte Morris en el puesto). Al ex Heat y Timberwolves lo largó hacia Washington Wizards, quien le dio al elenco de Michael Malone a Jordan McRae.

También Philadelphia 76ers se hizo presente en el mercado al traspasar al alero James Ennis III hacia Orlando Magic. Ante tan poco margen, el conjunto dirigido por Brett Brown debió cortar lazos con el ex Rockets.

Además, enterate lo que aconteció anoche también en el marco del fin de la etapa de los traspasos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO