• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un mago suelto en Berlín

Un primer tiempo explosivo disputaron ambos elencos. Real Madrid dominó a voluntad en un comienzo histórico por todas partes. Campazzo brilló en paciencia y juego asociado con Carroll y Randolph. En el 13-6 inicial dio las cinco asistencias para que ambos anotadores se repartan el goleo.

El dominio fue escandaloso y Real Madrid no paró de encestar de tres puntos. Cerró con 8-10 desde esa vía con varios protagonistas. Campazzo encontró a Carroll desde la esquina (13 pts) sumado a Taylor (7) y la versatilidad de Randolph (19) para llegar al aro o bien anotar 4-4t3.

Las diferencias se incrementaron (29 - 12, 34 - 14 y 39 - 16). El local totalmente ausente en defensa, sufrió cada vez que Campazzo corrió la cancha y lo bien que se posicionaron los tiradores para recibir y ejecutar. Con esa brillantez de momento, Real Madrid cerró 41 - 25 tras el descuento final del local.

La respuesta del Alba Berlín fue aún mas dolorosa. El local fue agresivo en velocidad, sacó faltas seguidos y Real Madrid perdió ritmo en su andar. Campazzo no volvió a conectarse con el resto y ni Carroll ni Randolph anotaron en el segundo periodo. Fue el momento de Erikcsson (6) y Hermannsson (7) que hicieron estragos en juego y velocidad. Real Madrid no tuvo, le costó correr la cancha y el anfitrión comenzó furioso con un 15-2 para ponerse en juego.

Real Madrid perdió las riendas en su totalidad, no tuvo gol externo (0-5) sumado a lo bien presionado que estuvo Llull (4 pérdidas) y NNoko dio la ventaja a Alba Berlin. Campazzo debió regresar (no fue bueno el ingreso de Laprovittola) pero Alba Berlín ya había hecho el daño. Su colectivo siguió brillando (12 asist) y calibró la mira externa (7-11). Fue letal en cada contragolpe, no dio segundas opciones y con un lapidario ¡35 - 9! Quedó arriba 60 - 50. Impactante.

Real Madrid impactó de lleno y recuperó el comando. El equipo español mostró velocidad y repitió lo del primer cuarto. Nuevamente Campazzo fue letal y encontró a Taylor y Randolph para dañar seguido. Alba Berlin llegó a establecerse +11 con Giedraitis (7) pero sufrió un parcial del cual no volvió a salir.Regresaron los bombazos y Campazzo fue una tromba (4 pts, 6 asist) para colocarse al frente.

Taylor con sendos triples, regresó Carroll recargado (11 pts, 3-4t3) y Randolph con el suyo para el 12-0 y ventaja de 71 - 68. Alba Berlin no encontró opciones ni seguridad en su defensa. Para colmo Tavares llegó a cancha para dominar los tableros, sumar adelante y sacar faltas. El local cayó notablemente en ofensiva, apenas tres puntos los últimos tres minutos y servido para el Madrid. El juego colectivo brilló para un parcial de ¡29 - 11! Y ventaja ahora del visitante 79 - 71.

La visita continuó dominante y con mayor regularidad. Real Madrid administró bien el score a favor y fue Llull (3 pts, 2 asist) quien guió al equipo para escaparse nuevamente. Carroll con otro bombazo en velocidad, Mickey colaboró y Deck aportó su primer tiro de campo. Alba Berlín descontrolado en defensa, perdió los cortes hacia el canasto y Madrid se colocó 90 - 77 arriba en 3m30s. Campazzo regresó a cancha para seguir haciendo de las suyas.

Un par de asistencias más para incrementar a +14 la brecha. Mickey y Deck muy activos para atacar el aro y ser parte de la ofensiva. A pesar de eso, no todas fueron rosas. Mattiseck salió del libreto con sendos triples aprovechando un cierto bajón del Madrid con dos minutos por jugar y achicar a 99 - 93 las acciones. La visita aguantó la arremetida, llegó al minuto final +8 tras 2-2t1 de Llull y jugó con el tiempo. Alba Berlín acortó con 25s, luego recuperó la bola pero la perdió al mismo momento dejando todo en manos del Madrid.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO