• 23-10-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Volcó de nuevo

El partido tuvo un comienzo inesperado. Se bajó por lesión el base Milos Teodosic (problemas musculares) lo cual cambió la situación para ambos elencos. San Lorenzo comenzó agresivo, muy activo Batista en ambos costados y Mata con protagonista para romper hacia el canasto.

El elenco italiano con ciertas dudas, bien tomado su poste y atrapado arriba con Batista ayudando. Tucker con un bombazo para adelantar a San Lorenzo 5-2 en casi tres minutos. El elenco Europeo tuvo un momento de conexión (4 asist) en el cual hizo diferencia.

Weems con una tapa y colaborando adelante para que Ricci (2-2t3) se amigue con el canasto. San Lorenzo empezó a tener problemas atrás y García movió la banca. San Lorenzo malogró a larga distancia y le costó contener la potencia del Virtus además de su eficacia inicial (3-4t3) para escaparse en el score. Un parcial de 12-0 para colocarse +9 y generar el minuto de San Lorenzo.

Tucker acabó con la sequía en su regreso a cancha aunque Weems fue realmente incontenible pasand y generando espacios. Virtus comenzó a tener segundas opciones y dominar el ritmo. Apareció en escena Justin Williams junto a Vildoza y Fjellerup a cambiar la cara. Virtus estiró con Marble (2-2t3). una banca rendidora y ganó en su tablero. San lorenzo desenfocado adelante (21% de campo con 1-6t3), Aguirre desconectado y debajo del marcador 23 - 10.

San Lorenzo trató de meterse de lleno en el partido. García mantuvo su elenco versátil con Piñero o Mata como cuatro abierto (¿Y Caffaro?) tratando de correr y no perder atrás. Con Williams en cancha el equipo tuvo otra presencia pero Fjellerup y Vildoza fueron bien presionados y llegaron las pérdidas tempranas (3) en el periodo. Virtus Bologna no tuvo el mismo volumen de juego y sufrió un par de volcadas de Fjellerup para dar otro impulso al azulgrana.

San Lorenzo negado con el aro, Batista reboteó mejor pero sin éxito con el canasto. Virtus Bologna con menos espacio, ni Ricci ni Hunter pudieron anotar y se vieron acorralados (4 pérdidas). Tucker achicó tras un bombazo (25 -17) y tratar de sorprender a un rival adormecido en el periodo. San Lorenzo llevó a otro plano el partido y buscó variantes en todo momento. Se llenó de faltas y mando a la línea al italiano (no cometió faltas).

Aguirre regresó mejor y Tucker fue letal con su clásico desequilibrio. Virtus Bologna totalmente desdibujado y el escolta con seis puntos consecutivos (triple y falta consecutivo). San Lorenzo su brillantez atrás, fue agresivo y Piñero descargó la escopeta con la doble base en cancha. Virtus Bologna (3-13 de campo) salió del pozo, anotó un par de libres, San Lorenzo falló en el cierre (29% de campo, 4-12t3) y Markovic cerró 31 - 27 al frente.

El partido continuó peleado y trabado. Virtus Bologna rápidamente pudo anotar y mantenerse al frente. Weems volvió a desequilibrar, Markovic colaboró en los rebotes y el elenco Europeo volvió a dominar en las alturas. San Lorenzo dependió de Tucker, le costó encontrar variantes claras y encima el escolta anotador cometió su tercera falta. Virtus Bologna aceleró como en el primer cuarto, Gamble se hizo fuerte cerca del aro y colectivamente otra vez los de Djordevic se escaparon.

El equipo de Argentino necesitó la vuelta de Batista sumado a otro ritmo con Vildoza y Gonzalez. Virtus Bologna continuó suelto, Markovic determinante y Hunter respondió tras una volcada para el furioso 10-1 inicial y sacar otra vez la máxima de +13 en 4m30s. San Lorenzo intentó ponerse de pie, atrapó mejor arriba, Aguirre se activó y Gonzalez sacudió con un bombazo (43 - 33).

Virtus aguantó bien en defensa, fue agresivo al canasto y San Lorenzo con enormes altibajos adelante.García decidió jugar sin pivot (Mata y Piñero juntos) aunque el equipo encontró pocas respuestas y menos aún espacios para lanzar con comodidad. Mata y Gonzalez se cargaron de fules (3 c/u) y Virtus se acomodó en la línea (3-4t1).

San Lorenzo padeció la falta de talla (sus cuatro internos en la banca), no acertó de larga distancia y Bologna tuvo segundas oportunidades en todo momento con faltas incluidas y extender a +16 las acciones. Más allá de eso, la vuelta de Tucker y un rato de Gonzalez llevaron ilusión. El equipo agresivo, recuperó y Tucker sacó una antideportiva. Virtus se desenfocó, malogró sus cuatro últimas ofensivas y con un 6-0 San Lorenzo cerró 52 - 42 solamente abajo.

Virtus Bologna volvió a tener un comienzo determinante en el final. San Lorenzo no pudo responder adelante, y los espacios fueron bien aprovechados por el equipo italiano. Llegaron 3-3t3 consecutivos con Hunter como arma letal, Markovic ideando cada ofensiva y reboteando. Virtus corrió bien la cancha, supo como dañar y estiró las cifras con facilidad. San Lorenzo perdió las riendas, intentó correr y accionar con Vildoza y Fjellerup pero se chocó con una pared.

Hunter fue incontenible (7), saco faltas y Virtus mostró conexión y juego para azotar a San Lorenzo. Markovic con un triple abierto y una ventaja sorprendente de 67 - 44 en cuatro minutos con un inicio de 15-2 en el periodo. Williams nuevamente en cancha para contener en el poste y la doble base con Aguirre y Vildoza intentando florecer en el cierre.

Virtus Bologna bajó su intensidad, el azulgrana reaccionó con mayor fiereza y mejores ejecuciones. Vildoza y Fjellerup para un 6-0 pero los minutos comenzaron a jugar en contra. Gamble le dio al Bologna puntos claves que fueron golpes prácticamente Knockout para San Lorenzo (71 - 52 con 3m30s). San Lorenzo no se pudo levantar, extraño perfomances de Piñero y Mata (ambos de flojo partido) y sobre todo de Aguirre en la conducción. Su 30% de campo y 5-18t3 fueron devastadores y nuevamente quedó a las puertas de la final.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (8)

Nico 07/02/2020

Aguirre y Mata... los Milanesio y Campana de esta epoca decian algunos.... por favor. HE LA DE RAS

Responder
Maxi Pizz 08/02/2020

Juaaaaa!!!! Es la posta!!! Que mentiras que son...

EL HERRERO TOLDENSE 08/02/2020

Es una pena que en dos oportunidades se haya jugado tal mal, lejos de demostrar el verdadero nivel en que pueden jugar; ¿es adrede?, quiero creer que no. Además eventos de esta magnitud requieren una preparación acorde, no puede ser que por segunda vez, no hayan sido capaces capaces de dejar de lado todo, (incluido ese "super20",) para enfocarse solo en la copa intercontinental. Quede apenado, diría hasta defraudado ,

Responder
maty 76 08/02/2020

es lo que reptresenta nuetra liga. Planteles cortos, muchos juegos. eso se traduce en poca defensa. Que salgan los eruditos a responderme . Nunca tocaron una pelota.

Responder
maty 76 08/02/2020

Me olvidaba , la virtus si tuviera en la euroliga seria uno de los colistas

Responder
Cuervo 08/02/2020

La Virtus al equipo del gran Scola le ganó x +20 a domicilio, puntero a 10 d ventaja del escolta. En Euroliga estaría peleando arriba sin duda y el año q viene la vas a ver, perdió 5 partidos en toda la temporada en la q lleva 30 triunfos. Cuando no se sabe lo mejor es llamarse a silencio. Abzo

Cabotaje 08/02/2020

No se olviden, traigan alfajores..........

Responder
El Espectador 08/02/2020

Me parece que se critica por envidia o no se vio el partido! El nivel del Virtus Bologna (sobre todo en defensa) fue Superlativo! y aún así se le gano el 2 1/4. Me parece que todos los equipos en Argentina deberían aprender de la concentración e identidaden defensa. Los tanos iban ganando por más de 10 ptos. e igual cortaban ... Extraordinario y muy digna la actuación de SanLo Quizá le falto soltarse más aún a Vildoza en el 2° cuarto

Responder
Porte 08/02/2020

Batista lo más parecido a Román Gonzalez q vi por lo gordo

Responder
Pablito 09/02/2020

Porque no jugaron Aguirre ni mata???

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS