• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Creció en el cierre

En un encuentro parejo y de alto nivel basquetbolístico, Ameghino dejó su invicto de seis encuentros en manos de Unión de Santa Fe. En la Leonera, los villamarienses cayeron por 85 a 89 en un juego vibrante y que se definió en los últimos segundos.

La intensidad con la que ambos equipos saltaron a la cancha marcó el desarrollo del primer cuarto. La visita intentando correr siempre (y haciéndolo muy bien en muchos casos) y Ameghino utilizando más segundos en las ofensivas, con igual efectividad.

La paridad duró unos ocho minutos, entre triples de Abeiro y Aristimuño, y el aporte de Caraballo bajo el poste en Unión de Santa Fe. Pero justamente la visita fue quien pudo cerrar mejor, gracias a conversiones de larga distancia, e irse arriba 20-28 tras los primeros diez minutos de juego.

El segundo parcial comenzó con una lluvia de triples. Tres bombas de cada lado marcaron nuevamente la paridad del juego. Sin embargo, de a poco, la visita volvió a conseguir imponerse. Promediando el cuarto estaba 31-40 al frente, sin permitirle margen de error a los dirigidos por Pablo Castro: si el León se equivocó, se lo hizo pagar con puntos en contra.

Si bien el local logró achicar la diferencia sobre los últimos minutos, no fue suficiente para ponerse a tiro, debido a la importante efectividad que tuvieron los santafesinos (57% en triples en el primer tiempo). Con ese panorama, el cuarto terminó empatado en 21, con un global de 41-49 para Unión. Ameghino hizo un gran tercer cuarto, que pudo ganar por diez puntos para terminar arriba 69 a 67. Pero no le fue sencillo, recién restando poco más de dos minutos pudo quebrar a su rival.

Es que Unión siguió mostrándose fino en sus lanzamientos, consiguiendo aplacar cada intento de recuperación del local, y llegando a estar arriba por 11. Sin embargo, con buenas buenas intervenciones del juvenil Mateo Beigier, con puntos y defensa, más los triples de Aristimuño y de Lautaro Fraga, Ameghino pudo volver a tomar el liderazgo y no lo soltó hasta que se consumió el cuarto.

El último periodo encontró a ambos equipos desdibujados, marrando más de lo normal para lo que venían mostrando y eso decantó en un bajo goleo y mucha paridad. A 35 segundos del final, la visita estaba 80-85 arriba y Ameghino con la pelota en su poder. El triple que lanzó Martínez dio en el aro y salió y, posteriormente, fue a la línea donde anotó los dos lanzamientos.

Martínez marcó en la siguiente con doble y falta, logrando descontar, pero el tiempo fue el peor enemigo del León, y la visita no erró desde la línea, sellando así la derrota del local. Fue 85 a 89 la digna caída de Ameghino, dejando así atrás una racha de seis victorias al hilo.

Síntesis:

Ameghino: Fraga 9, Martínez 12, Alloatti 12, Abeiro 15, Aristimuño 20. DT: Pablo Castro. También jugaron: De la Rua 0, Frontera 2, Caraffa 0, Simondi 7, Beigier 8.

Unión SF: Tantos 3, García 3, Osores 22, Caraballo 8, Martínez 10. DT: Juan Ponce. Luego ingresaron: Borsatti 9, Bandeo 0, Godoy 6, Jaime 15, Alloatti 13.

Progresión: 20-28 / 31-40 / 69-67 / 85-89

PRENSA AMEGHINO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO