• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santos Protones

El segmento inicial fue de la visita que salió mejor armado al juego con la idea de no dejarlo tomar vuelo a Massarelli en velocidad ni darle espacios a los movimientos de Orresta. La defensa de Olímpico lo puso en un modo muy lento a Ferro que sintió el peso de no poder tomar buenos tiros.

Después de un aparente equilibrio inicial (8-9) la visita lentamente fue abriendo una diferencia (13-19) merced a su mejor ofensiva repartiendo el goleo entre Gaskins, De Los Santos, Tintorelli y Guzmán. Mientras que el local fue sostenido por Kevin Hernández y Erik Thomas. El cuarto terminó con un triple sobre la chicharra del pivote nacionalizado uruguayo Theo Metzger para cerrar 18-21.

En el segundo cuarto Olímpico hizo evidente la superioridad que esbozó en el tramo inicial y el encargado de abrir la diferencia en el tanteador fue el panameño Trevor Gaskins quien anotó 12 puntos en el parcial, para que al visita despegue de manera definitiva y pueda gobernar desde la distancia el partido.

Después de dos bombas de seguidas de tres puntos de Gaskins la distancia trepó por arriba de los 10 puntos y ya para Ferro fue todo cuesta arriba, ya que no tenía tiro perimetral (2/6 en el primer tiempo) y su ofensiva cerca del canasto tenía muy pocos tiros claros (9/20 en dobles). Sin la chance del ataque rápido y sin puntos de su corta rotación, el equipo local apostó todo a su defensa pero Gaskins, por individualidad (17 en el primer tiempo), rompió todo los esquemas.

En el tercer cuarto hubo tiempo para una reacción de Ferro que primero tuvo que soportar que la distancia se abra a los 18 puntos de diferencia (40-58) con triples de Gaskins y Karel Guzmán en apenas 4 minutos y medio del segmento.

El equipo de Hernán Laginestra tuvo como virtud no perder la paciencia, apostó a dañar con Kevin Hernández en la pintura, endureció la defensa del perímetro y con Marín y Massarelli involucrados en el goleo se puso a 8 (58-66) con parcial 18-8 en 4 minutos. Pero Olímpico frenó el vendaval en contra y cuando más lo necesitaba apareció Nico De los Santos para hacerse cargo del balón y de la ofensiva. La distancia de 10 (58-68) al cierre del tercer segmento dejaba una luz de esperanza para el local.

Para colmo, la visita tenía problemas adicionales, como sus tres internos (Tintorelli, Flis y Glenn) sobre cargados de faltas (entraron todos con 4 faltas al último cuarto) y el golpe en la cadera de su goleador Trevor Gaskins que lo dejó fuera del partido en el tercer cuarto.

Recordando que no está disponible Lucas Ortíz por lesión, la rotación para Leo Gutiérrez se volvió una pesadilla. ¿De qué manera podría cerrar bien un juego que por 30 minutos lo tuvo como líder?

La respuesta se la dio Nicolás De Los Santos que, por lejos, jugó el mejor partido desde que regresó a la Argentina, y no sólo por los 24 puntos (12 en el tramo final) sino porque le dio siempre el tono correcto a lo que pedía su equipo.

Cuando Ferro le hizo sentir el rigor en el poste con Kevin Hernández, ante la salida por faltas de Tintorelli y Glenn (mala actuación arbitral), apareció el ruso Flis como último recurso y antes de irse también por cinco faltas ayudó enormemente con dos triples y un doble largo (8 puntos) de oro para sepultar las intenciones del local.

La distancia volvió a abrirse de 9 a 18 puntos y ya sobre el cierre no hubo nada que cambiara el resultado. Leo Gutiérrez puso a tres bases juntos (Aliende, De los Santos y Gallegos), para cuidar el balón (tampoco le quedaba mucho más en el banco) y sacó un triunfo vital para ponerse en positivo.

Crónica: Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Fotos: Marcelo Endelli para La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO