• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festejo doble de local

El primer cuarto fue intenso en dónde Independiente no dejó jugar al rival y puso en marcha una defensa férrea con ajustada eficacia ya que sólo cometió dos faltas. Cosolito fue el estandarte del local recuperando balones, asistiendo a sus compañeros y convirtiendo puntos (6). Noblega fue el de mayor afectividad para los “halcones rojos) con 5 tantos. El cuarto terminó a favor de los santiagueños por 22 a 16.

Para el segundo cuarto Torre movió el banco y mandó a la cancha a Vittar y Barovero, pero Independiente seguía manteniendo la intensidad y se alejaba en el marcador 36 a 25 con 5 minutos por jugarse. La máxima del juego la sacó el local: 15 puntos. Sin embargo, los cordobeses finalizaron mejor el primer tiempo con la efectividad de Fernández y Montes, porque pudieron restar la diferencia y quedar abajo sólo por 7. El segundo cuarto terminó 42 a 35 arriba el “gigante" de calle Salta.

El tercer cuarto finalizó 57 a 52 arriba el equipo santiagueño. El juego de ambos siguió por los mismos carriles que mostraron en la primera mitad: fuerte defensa y regularidad en la zona pintada. Para la visita apareció la figura del experimentado Guaital y en Inde se agrandó la performance de Ricardo Fernández con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En los últimos 10 minutos la visita salió con el ímpetu de acercarse en el marcador y con puntos de Guaita y Barovero logró ponerse a 2, pero inmediatamente Independiente ajustó el juego y mantuvo la diferencia. Sin embargo, los “rojos" lograron pasar al frente a 6 minutos por jugar. El juego del final presagiaba un cierre de partido infartante, porque ninguno bajaba la intensidad, a tal punto que con 1’ 07” por jugarse estaban igualados en 71. Cosolito convirtió para sacar una diferencia de 3 con 36 segundos por jugarse, pero Barovero igualó el match. Finalmente el tiro del final fue para los santiagueños y se quedaron con el partido por 75 a 74.

Prensa Independiente


Echagüe se recuperó ante Sportivo América

Echagüe regresó a la victoria ante Sportivo América tras imponerse por 77-65. Los líderes del local fueron Agustín Carnovale que acumuló 23 tantos mientras que Alejandro Zilli se alzó con 6 rebotes e Ignacio Fernández con 7 asistencias.

El inicio del partido estuvo marcado por una lluvia de triples por parte del Negro lo que le dio una ventaja parcial de 11-4, con baja respuesta por parte del visitante. En está línea, el local logró sacar ventaja y finalizar el cuarto con 9 puntos de distancia a su favor (27-18).

El segundo período, América se reorganizó y comenzó a achicar la diferencia, llegando a estar nada más que cinco puntos por debajo (29-24). Por su parte Echagüe sumó cada vez que se encontró con la bola y se llevó el cuarto por la misma distancia que mantuvo durante el juego (35-30).

Tras el descanso el conjunto dirigido por Bonell sumó en el arranque pero la respuesta de los rosarinos no se hizo esperar y descontó aunque sin pasar al frente (44-37). Ya cerrando el período, la visita se estuvo en la mínima distancia (48-47), esto obligó a Echagüe a recuperarse para tratar de permanecer con las de ganar. De esta manera el Negro de Paraná con un triple terminó el cuarto con los números a su favor (53-49).

El período final fue más peleado que los anteriores. Sportivo América que venía haciendo una buena performance estuvo solamente una vez abajo por la mínima (54-53) y luego no logró recuperarse. Echagüe cerró el partido 77-65 teniendo así una victoria tras caer ante San Isidro de San Francisco en su última presentación en el Butta.

: Prensa Echagüe

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO