• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió Doncic y los Mavericks regresaron al triunfo

Fueron siete juegos en los que Dallas extrañó demasiado a Luka Doncic. Siete juegos en los cuales se sintió su ausencia y donde los Mavericks se vieron perjudicados en el descenso de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Pero anoche se acabó todo. La joya eslovena fue clave para que el equipo triunfe en casa 130 a 106 ante Sacramento Kings y salte al sexto puesto.

El ex Real Madrid se destacó con 33 puntos (10-18 en tiros de campo), 12 rebotes y ocho asistencias en total. La compañía llegó de parte de Kristaps Porzingis, quien reunió 27 tantos (11-16 en TC), 13 recobres y cinco pases gol. Tim Hardaway Jr. facilitó la trama con cinco triples y 19 unidades más como así también Seth Curry desde la banca con 18 puntos (3-3 en T3).

Sacramento tuvo apenas un 41% de acierto en sus lanzamientos de campo, muy por debajo del 56% que tuvo su rival. Así y todo, hizo fuerzas con Buddy Hield, viniendo desde la banca, con 22 tantos y nueve pases gol. Además, De’Aaron Fox concluyó con 16 unidades y cuatro asistencias.

Levantó a tiempo

Los Angeles Lakers superaron una prueba de fuego en el Pepsi Center ante su escolta Denver Nuggets al superarlo 120 a 116 tras necesitar de un tiempo extra. Fue clave la remontada en el tiempo regular y luego los triples de Anthony Davis cerca del cierre para darle cierre al tercer festejo consecutivo del líder del Oeste.

LeBron James alcanzó un nuevo triple-doble en la temporada -12 en total, igualando a Luka- al anotar 32 unidades (15-29 en tiros de campo), 14 asistencias y 12 rebotes. “La Ceja” consiguió ser el líder anotador con 33 tantos (3-6 en triples y un total de 12-23 en TC) y 10 recobres. Además, la dupla se reforzó con el doble-doble de Dwight Howard con 14 puntos y 11 tableros.

Para Denver, hubo una gran participación de su base titular, Jamal Murray, con 32 tantos (13-25 en TC) y 10 asistencias. También estuvo muy presente Nikola Jokic con 22 puntos (9-18 en lanzamientos), 11 rebotes, seis pases gol y tres robos. Tampoco fue suficiente con el buen trabajo de Jerami Grant con 15 unidades y siete recobres.

Cortó la racha ante el líder

Indiana Pacers le dijo adiós a una seguidilla de seis derrotas al imponerse en el Bankers FieldHouse sobre Milwaukee Bucks –tenía racha de cinco victorias- 118 a 111. De esta manera, buscará retomar confianza para el camino a Playoffs. Además, los Bucks mantienen los seis juegos de distancia con los Raptors en la lucha por la punta del Este.

Tuvo valores muy altos Indiana, empezando por la alta eficacia de T.J. Warren, quien anotó 16 tiros en sus 19 intentos para finalizar con 35 puntos. Además, contó con el brillo de su base, Malcolm Brogdon, quien le hizo la vida imposible a su ex equipo con 17 unidades, 13 pases gol y cinco rebotes. También, en tercera escala, figuró el lituano Domantas Sabonis con 15 tantos y ocho recobres.

Milwaukee, aún sin Giannis Antetokounmpo, cerró la noche con el aporte de Donte DiVincenzo con 19 unidades y ocho recobres como mejor estadística. Khris Middleton también no estuvo tan certero y determinante como otras noches y apenas llegó a 17 tantos, cinco recobres y cinco pases gol.

Todo mal

Toronto Raptors tuvo la posibilidad de descontarle en el terreno de la pelea por el Este a Milwaukee por su caída y, de repente, se encontró con una inesperada derrota ante Brooklyn Nets 101 a 91 en el Barclays Center que también le trajo la despedida de la racha de 15 victorias en fila. Los Nets, que han ganado siete de sus últimos diez juegos, se encuentran séptimos en la tabla.

Resurgió Caris LeVert para darle una colaboración enorme al equipo con 20 tantos, siete rebotes, cuatro pases gol y cuatro robos. Joe Harris también fue trascendental con 19 puntos (7-12 en TC) y seis recobres. Además, Spencer Dinwiddie resultó de relativa importancia con sus 17 unidades, nueve asistencias y seis tableros.

Toronto no tuvo respuesta más que en cuatro de los cinco integrantes del quinteto. Ni Serge Ibaka (goleador con 28 puntos y nueve rebotes), ni el goleo de Fred VanVleet y Pascal Siakam (22 y 16 unidades, respectivamente) ni el triple-doble de Kyle Lowry (12 tantos, 12 asistencias y 11 recobres) fueron suficientes para revertir la situación.

El resto de los partidos

Además, Utah Jazz se sacó de encima a Miami Heat en el Vivint Smart Home Arena para potenciar su racha a cuatro triunfos al hilo al batirlo 116 a 101. También se alegra porque quedó a un juego del tercer lugar, hoy propiedad de los Clippers. Donovan Mitchell, con 26 puntos y cuatro aciertos de larga distancia, fue muy valioso para conseguir el éxito.

Memphis Grizzlies volvió a dar en el blanco. Derrotó a un rival directo en su lucha por ingresar a los Playoffs de la Conferencia Oeste como Portland Trail Blazers. Lo hizo 111 a 104 en el FedEx Forum con un gran determinismo del rookie Brandon Clarke (27 tantos con 12-14 en TC y seis rebotes) y de Ja Morant (20 unidades, nueve pases gol y cinco recobres).

Orlando Magic sobrevivió al ataque de Detroit Pistons al triunfar en tiempo suplementario en casa 116 a 112 para seguir aguantando la octava plaza del Este. Aaron Gordon fue decisivo con 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, como así también lo fueron Markelle Fultz (doble-doble con 22 tantos y 10 asistencias) y Nikola Vucevic (19 unidades, 11 recobres y siete pases gol).

Washington Wizards acumuló su segunda victoria en fila al vencer a domicilio a New York Knicks por un contundente 114 a 96. Eso le permite seguir a la expectativa del Magic. Bradley Beal, con 30 unidades y tres asistencias, fue el jugador más competente sobre la cancha.

Además, Minnesota Timberwolves cayó en casa 115 a 108 ante Charlotte Hornets con 28 puntos (5-11 en T3) y ocho pases gol de Devonte’ Graham, Atlanta Hawks cayó ante Cleveland Cavaliers 127 a 105, donde fue víctima de la mejor noche de Larry Nance Jr. (23 tantos y 12 rebotes) y, por último, Phoenix Suns venció a Golden State Warriors 112 a 106 con 27 unidades, ocho asistencias y cinco rebotes de Devin Booker.

La última jornada previo al All Star

Hoy solo habrá dos encuentros. Boston Celtics intentará dejar atrás la pérdida de su racha triunfal cuando reciba en el TD Garden a Los Angeles Clippers en una promesa de gran partido. Además, más tarde, New Orleans Pelicans jugará ante Oklahoma City Thunder.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO