• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Taronjazo al líder

Delaney, Higgins, Claver, Mirotic y Tomic por parte de los dirigidos por Svetislav Pesic y Vives, San Emeterio, Sastre, Ndour y Dubljevic por los dirigidos por Jaume Ponsarnau fueron los diez elegidos para arrancar el salto inicial.

Bombardero Claver. El partido arrancó con dominio azulgrana en ambos costados y los triples de Víctor Claver marcaron las primeras diferencias con el 11-3. Los taronjas entraron en partido en cuanto subieron el nivel defensivo y pudieron correr para acercarse con el 13-12. La respuesta de los azulgranas vino desde el contrataque y fue la entrada de Quino Colom lo que puso pausa en la ofensiva naranja para cerrar arriba el primer cuarto con 18-19.

Respuesta y contrarrespuesta. Valencia fue un rodillo en el segundo cuarto y puso un parcial de 0-13 con unos encendidos Doornekamp y Tobey. Ni el tiempo muerto ni los cambios devolvía a los azulgranas al partido y apenas podían anotar desde el tiro libre. La aparición de Claver y el resto de titulares dio más lucidez a los blaugranas, tanto que llegaron a igualar a 38, pero un triple de Doornekamp cerró el primer tiempo con 38-41 para los taronjas. Sin duda ninguna, los triples marcaron la primera parte, con 15 triples entre ambos equipos y buenos porcentajes de los dos lados.

La segunda unidad taronja funciona. Si casi no pudieron encontrar a Mirotic en el primer tiempo, el inicio del tercer cuarto ercer cuarto sirvió para que el hispano-montenegrino entrase en juego con ocho puntos para devolver la ventaja a su equipo. La respuesta taronja volvía a llegar desde el triple con dos de Ndour y Dubljevic, lo que unido a la salida de Claver y al cambio de defensor de Mirotic, permitió dar continuidad al buen momento taronja para colocarse 52-59 mediado el parcial. Una revisión más extensa de lo normal enfrió el ritmo de juego pero la tónica no cambió, los azulgranas vivieron varios ataques obcecados con el triple y los taronjas siguieron dominando para terminar el cuarto 52-64 arriba.

Sólida naranja y mandarinas azulgranas. Un triple de Delaney parecía que iba a contagiar a los azulgranas y ese conato de reacción de paró pronto con cuatro puntos seguidos de Tobey para devolver el doble dígito de distancia a los valencianos y mantenerlo ante el Mirotic-sistema que puso el Barça en ataque. La obsesión por el triple pesaba en los azulgranas y pasaban los minutos sin encontrar otras opciones ofensivas que permitieran recortar la distancia. Una jugada con cuatro triples errados en el mismo ataque a dos minutos del final fue la puntilla mental para dejar el partido roto. Las revisiones del trío arbitral estiraron la agonía azulgrana y puso algo de emoción, pero el triunfo terminaría siendo taronja por 78-82.

Los anotadores. Nikola Mirotic fue la figura en los eliminados con 25 puntos y 8 rebotes, seguido de los 15 puntos, 4 rebotes y 5/6 en triples de Víctor Claver y los 10 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de Malcolm Delaney. Por parte taronja, Mike Tobey sumó 16 puntos y 5 rebotes y Bojan Dulbjevic aportó 13 puntos, 6 rebotes y 3/5 en triples.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
CORTESÍA DE CANCHA LATINA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO