• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Campus de Olímpico fue un éxito

En el día de cierre del importante evento social y deportivo, el Dr. Oscar Ledesma Abdala, máximo referente de la dirigencia de la institución les dejó un claro mensaje a los campistas, “sigan vinculados al deporte y a las buenas costumbres, no abandonen la vida de los clubes porque es precisamente en estos lugares donde podrán desarrollarse como personas y jugadores. Espero que se lleven una gran experiencia y sepan que Olímpico es un club de amigos que tiene las puertas abiertas”. El Dr. Oscar Ledesma les agradeció además a los integrantes del staff del campus y a sus pares de comisión directiva “que jerarquizaron el evento con su participación”.

Sobre el final, y luego de los trabajos en el agua de relajación y fuerza más los partidos de 5 vs. 5 y 3x3, el coordinador del campus Julián Pagura, dejó en claro que “lo más importante es el estudio y la familia, nosotros estamos aquí para enseñarles a jugar al básquet y dejarles los valores del deporte. Muchas gracias a todos y hasta un nuevo encuentro”.

LOS CHICOS CON LEO GUTIÉRREZ

Cabe agregar que además de los rigurosos trabajos de fundamentos en cancha y pileta llevados adelante en las instalaciones de Olímpico y el Club Ateneo de la ciudad de La Banda con un renombrado cuerpo de entrenadores especialmente convocados para la ocasión, los campistas pudieron disfrutar de una importante charla a cargo de Leonardo Gutiérrez ex jugador multicampeón de la Liga Nacional e integrante de la Generación Dorada. El también entrenador de Olímpico hizo un repaso por momentos salientes de su exitosa carrera y brindó consejos puntuales para el desarrollo hacia el profesionalismo.

Además los chicos participaron de talleres sobre alimentación e hidratación en el día a día de los jugadores de básquetbol a cargo de la Lic. Gabriela Estévez y la importancia del uso de protecciones para la articulación del tobillo. En ese sentido se les brindó herramientas para que puedan emplear técnicas de vendajes que fueron practicadas en el taller dictado por el kinesiólogo del plantel profesional Mariano Crespo.

Por otra parte, el PF. Ramiro Peragallo y la Lic. Gabriela Estévez, también integrantes del Departamento de Salud de Olímpico, realizaron evaluaciones estructurales y antropométricas de todos los participantes del campus.

Además los chicos del campus pudieron presenciar el partido por la Liga Nacional entre Olímpico y Platense en el Vicente Rosales.

Participaron del campus los siguientes profesionales:

Entrenadores: Leonardo Gutiérrez, Julián Pagura, José María Geréz, Jail Nabac, Néstor Bravo, Raúl Baccalá, Esteban Velazco, Claudio Solberg, Gabriel Corzo, José Small, Ramiro Díaz Cuello, Raúl Arévalo y Diego Urquiza. Nutricionista: Gabriela Estévez. Preparadores Físicos: Ramiro Peragallo, Mauricio Maciel y Diego Urquiza. Kinesiólogo: Mariano Crespo. Colaboradores: Eduardo Villares, Gabriel Juan, Adrián Stancampiano y Francisco Cancino.

Prensa Olímpico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO