• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El matagigantes del Principado

Ya comentaba Tyson Pérez en la previa que tenían que parar a Huertas y Shermadini si querían tener opciones y Andorra por momentos lo hizo. Enorme partido que regalaron Tenerife y Andorra con mucho ritmo, emoción hasta el final y buen baloncesto con una clasificación de los de Ibon Navarro a semifinales para seguir con las sorpresas.

Todorovic demuestra que conoce la cancha. El partido arrancó con un ritmo frenético y pleno tinerfeño en sus tiros para ponerse 10-4 arriba en apenas dos minutos con dos triples de Huertas y dos canastas de Bogris en la pintura. Andorra mejoró en intensidad atrás y completó varias transiciones rápidas hasta la entrada de Shermadini. En ese momento, su defensa se cerró sobre el georgiano y sus compañeros vieron aro con un par de tiros abiertos para mantenerse por delante con el 18-14.

En los dirigidos por Ibon Navarro, un viejo conocido del Carpena como Dejan Todorovic quería protagonismo y anotaba dos triples casi consecutivos para situar por primera vez por delante a su equipo con el 18-19. El esperado duelo Musli-Shermadini también se hacía presente en la cancha y ambos jugadores buscándose en la ofensiva de sus equipos, pero el serbio seguía encendísimo y se iba hasta los 13 puntos. Un mate del dominicano Tyson Pérez parecía rematar el primer cuarto y fue un triple sobre la bocina de Dani Diez el que cerró los primeros diez minutos con un triple y un marcador 27-28.

Ritmo, ritmo y ritmo. El partido seguía regalando un baloncesto de altos quilates, bien con el intercambio de triples, bien con transiciones rápidas o bien con la intensidad con la que ambos equipos buscaban los rebotes y peleaban cada balón. David Walker entró echufado y dos triples suyos dejaban el marcador en 32-36 todavía con ventaja andorrana.

Ambos entrenadores refrescaban continuamente sus quintetos en cancha para mantener el ritmo y recuperaban a sus titulares. Marcelinho le ganaba la partida a Hannah y buscaba el aro andorrano, pero Diagné sacaba a Shermadini de la pintura y anotaba en varias ocasiones desde seis metros para mantener a los del Principado arriba y colocarse con doce puntos en su casillero particular. El encuentro se iba al descanso con algún pequeño problema de reloj y con marcador 44-49.

Andorra mete miedo. El equipo andorrano salió dispuesto a mandar el primer aviso de quiebre y se puso intenso en defensa para colocarse por primera vez con diez arriba con el 44-54 con buenos minutos de Musli en ataque. Tenerife respondió rápido con dos triples de Sasu Salin para frenar la efervescencia con la que los de Ibon Navarro habían salido y le obligaba a pedir tiempo muerto con 53-56.

La reacción parecía sofocada pero Andorra volvió a la carga con otro gran momento de Todorovic y volvía a estirar hasta el 59-66. La intensidad y la lucha en la pintura era tremenda y Llovet sacaba una falta en ataque que era la cuarta para el georgiano, con el problema que eso significaba. Andorra terminó el parcial en positivo el punto número 20 del serbio y se cerraba con marcador 62-70.

Cierre no apto para cardíacos. Las faltas en el reinicio del juego frenaron el alto ritmo de momentos anteriores y Tenerife apostaba con éxito a su juego exterior ante la falta de Shermadini para mantenerse en el partido con los triples de Salin y Yusta. Con el regreso del georgiano, era Tenerife quien paraba el ataque andorrano, corría rápido la cancha y anotaba un parcial de 8-0 para dar la vuelta y ponerse arriba 78-77.

Huertas ejercía de capitán y reunía a su equipo para hacer piña de cara al cierre del partido. El intercambio de canastas y fallos mantenía la emoción para entrar en el último minuto con 83-84 tras un 2+1 de Shermadini. Una mala decisión en ataque de Andorra y dos jugadas individuales de Huertas y Llovet para mantener la ventaja andorrana y dejar un último ataque a Tenerife.

Un pie daba una segunda oportunidad a los aurinegros y la buena defensa de Diagné les hacía perder el balón, pero Huertas tiró de veteranía para sacar una persona en ataque sin que se devolviera el balón a la cancha y tener 2.2 segundos para un último tiro. El caos se apoderaba del cierre con multitud de cambios anulados y varias revisiones. Hannah recibía una falta y anotaba uno y fallaba otro para no dar tiempo a más y llevar a Andorra a las semifinales con un marcador final de 85-87.

Los mejores del partido. Marcelinho Huertas volvió a ser el timón aurinegro con 20 puntos y 12 asistencias, seguido de los 19 puntos y 4 rebotes de Gio Shermadini y los 13 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples de Sasu Salin. Por los de Principado, Dejan Todorovic terminó con 20 puntos y 4 rebotes, Moussa Diagné sumó 14 puntos y 6 rebotes y Frank Massenat aportó 11 puntos, 6 asistencias y 4 robos. El dominicano Tyson Pérez sumó 4 puntos y 6 rebotes.

El color de las aficiones en la cancha. Las fanaticadas de Andorra y Tenerife llegaron fuerte al Martín Carpena y protagonizaron un bonito duelo de cánticos, con el color amarillo inundando gran parte de las grandes del pabellón y el gorila Brut haciendo de las suyas por las gradas andorranas.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
CORTESÍA DE CANCHA LATINA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO